Dudas en la construcción del aeroclonador

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola como andan hoy mi amigo llego de mar del plata y me trajo los tapper, un panel leds casero.
La duda es la siguiente:
El tapper que tiene tapa es el de arriba me sirve igual o tengo que conseguir una tapa para el de abajo?Ver el adjunto 300710Ver el adjunto 300711Ver el adjunto 300714
La tapa en la parte inferior no queda trabada.

El aereador lo voy a comprar en la semana me sale 145 pesos.
Es necesario comprar el calentador?



Este panel es el que voy a usar para iluminar.
Ver el adjunto 300713Ver el adjunto 300712
 

M.g.tuka

Cotiledon
Hola

Hola como estas?.
Bueno en realidad si por que?, por que la temperatura del agua entre 20 y 25 grados favorece el enraizamiento lo podes hacer sin calentador y de esa forma tardarian mas en enraizar acesorate bien pero estoy casi seguro que es asi mas haya que el calor va a aportar buena humedad tb fundamental para las niñas los primero dias cuando haces eskejes. En cuanto al panelito de led da 1700lms? nomas? pense que daria mas un foco bc de buena marca de 26 watts entrega eso a un costo mas barato.
Bueno en fin veo que estas bien encaminado yo tengo la teoria pero no la practica en el aero ojala la tenga en algun momento dsp me contas como fue saluditos.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
para hacer coincidir el tupper bajo con la tapa y el otro tupper tenesque hacerle tres o cuatro agujeros en uno de los extremos con un hierro caliente asi te quedar los tres agujeros coincidentes, luego pasas un precinto por el agujero de manera que aprete los tres objetos y listo ya se puede abiri y cerrar para uno de los lados. el calentador acelera bastante las cosas, sin calentador demoran 7 dias o mas en mostrar un buen grupo de raices y con el en 5 dias ya tenes el esqueje listo para pasar a tierra te recomiendo que al pasar a tierra y vegetativo les pongas una bottella cortada sobre el esqueje y la maceta para que se vaya acostumrando a su nuevo ambiente de menor humedad.
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola como estas?.
Bueno en realidad si por que?, por que la temperatura del agua entre 20 y 25 grados favorece el enraizamiento lo podes hacer sin calentador y de esa forma tardarian mas en enraizar acesorate bien pero estoy casi seguro que es asi mas haya que el calor va a aportar buena humedad tb fundamental para las niñas los primero dias cuando haces eskejes. En cuanto al panelito de led da 1700lms? nomas? pense que daria mas un foco bc de buena marca de 26 watts entrega eso a un costo mas barato.
Bueno en fin veo que estas bien encaminado yo tengo la teoria pero no la practica en el aero ojala la tenga en algun momento dsp me contas como fue saluditos.
Hola gracias por comentar.
Entonces voy a comprar el calentardor. El panel me lo regalaron, usa 12 watts, lo quiero probar por que por ahi lei que el azul ayuda a enraizar, vamos a ver que onda.

para hacer coincidir el tupper bajo con la tapa y el otro tupper tenesque hacerle tres o cuatro agujeros en uno de los extremos con un hierro caliente asi te quedar los tres agujeros coincidentes, luego pasas un precinto por el agujero de manera que aprete los tres objetos y listo ya se puede abiri y cerrar para uno de los lados. el calentador acelera bastante las cosas, sin calentador demoran 7 dias o mas en mostrar un buen grupo de raices y con el en 5 dias ya tenes el esqueje listo para pasar a tierra te recomiendo que al pasar a tierra y vegetativo les pongas una bottella cortada sobre el esqueje y la maceta para que se vaya acostumrando a su nuevo ambiente de menor humedad.
Gracias tu información muy buena onda, la idea de los precinto no la había pensado, muchas gracias en la semana ya lo termino y lo subo para ver que les parece.
 

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola como andan al final lo construí pero no se por que los tallos se pudren y no largan raíces?
De 30 esquejes salieron dos.
Las dudas son:
Los esquejes tienen que estar sumergidos en el agua?
al agua le ponen enraizante?
Los esquejes cuando los cortan le ponen enraizante?

Los esquejes arriba están perfectos, pero a los tallos le sale como una baba y después se pudren.
Los dos esquejes que salieron la verdad increíble en 7 días tenían unas raíces hermosas.
Gracias
saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
César, igual que tuka todavía no lo he puesto en práctica, supongo que en unos 20 días ya arranco a clonar.
Por lo que he leído, algunos le ponen al agua enraizantes y otros no, no viendo en sus seguimientos diferencia de tiempo considerables. Quizás si en calidad y cantidad de raíces, pero nadie lo especifica.
Quizás le falte aire al agua, fijate si tenés manera de regular el aireador o si este tiene potencia para largar burbujas por toda la superficie de la piedra o tubo difusor.
 
-