Dudas electricas

Hola amigos:

He visto que hay por ahi algun electricista y si me puede echar una manita se lo agrdeceria muchisimo.
El caso es que en la habitacion del armario solo hay un enchufe y no queria enchufar todo en el (por si acaso)
asi que quite la lampara y le puse un enchufe hembra.Me gustaria saber si hay algun problema en enchufar ahi el foco y a lo mejor algo mas.
He de informar que ni el enchufe que hay en la habitacion ni el de la lampara tienen toma de tierra.
Os agradeceria mucho me dijerais si lo hago asi,si pasaria algo???

Muchas gracias a todos.
SALUDOS Y BUENOS HUMOS::afroweed:
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
Muy buenas decirte q yo tuve un problema parecido y q al final solvente sacando los cables d otro enchufe en paralelo. Tienes q darte cuenta q el grosos d los cables sea el adecuado, creo q el d enchufes es d 2.5 y lo d la tierra no se creo q si utilizas csas q no tengantierra no pasa nada pero fijate porq la tierra es muy importante ya q es un elemento d seguridad q t salva d llevarte un chuchazo y eso puede ser algo mas q un susto.
Yo no soy electricista asi q yo t diria q sperarad a q alguien q sepa t diga y mjr no enchufes na asta q sepas.
Un saludo!
 
jajaja gracias encogollado.
Este tema lo inicie despues de haber leido el tuyo:lol:
por eso me surgieron las dudas.a ver si se pasa algun expertillo y me dice algo
pero aun asi voy mirar lo del grosor xq me parece que es igual que el enchufe.
pero weno gracias tio,aki me quedo a la espera jeje
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
depende de cuantos watios totales tengas;
2.5mm 16A
4mm 20A
6mm 25A
enchufes deve de llevar 2.5MM
 
pues mira: el automatico marca 25A y t subo una foto( o eso espero,a ver si doy:lol:) de donde quiero enchufar el foco de 600W
y probablemente aguna cosa mas.Y los cables a simple vista diria que son minimo de 2.5mm.
estos cables van al interruptor de la luz de la habitacion (el cual no he mirado) imagino que ira toda la instalacion con este cableado.
Que me deciis??
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
buf no se pero me da la impresion q esos cables son d 0.75 como mucho y pa 600w m da q se qdan cortos. Son iguales q los dl el enchufe q tenias en la habitacion? guiate por algun enchufe d tu casa y espera a ver si pasa alguien q entienda mas d electricidad q yo lo justo como pa cambiar una bombilla un par d interruptores y algo mas jaja.
Con el enchufe tienes q tener cuidado ya q ira todo conectado ahi y hay cosas q se pegan sus 18 horas minimo y son d gran potencia asi q piensa bien y no t lances a lo loco espera a q t diga alguien q sepa
Un saludo!
 
weno pos acabo de mirar eso yson de 2.5mm con funda.
el espesor es el total o es el del cobre??
djsega a ver si me dices algo k parece que sabes mas que nosotros dos jejeje
tranquilo encogollado que suspendi el tema porque me voy 2 o 3 meses a Roses (Barcelona) a currar dentro de dos meses:x:x:x
con lo cual ni con autos me daria tiempo,pero lo quiero dejar todo listo pa llegar y embarcar :yeah::yeah:
x cierto si se pasa alguien cercano a roses por aqui que me lo diga xfavor(pa hacerle una preguntilla jeje)
y nada a ver si hay suerte y no tengo k acer mucho si no.....
y gracias a todo el que ayude
y al que no tb por venir:lol::lol:

SALUDOS Y BUENOS HUMOS:rasta::rasta:
 
9 Noviembre 2011
69
4
0
en la sierra perdida
a mi hace poco se recalento el enchufe... no por los cables de este ya que tienen una seccion suficiente como para 20 A, no se como pero el enchufe hembra de la pared se deshizo como si fuera de plastilina, increible.... menos mal k llegue a tiempo..
le di vueltas al asunto, ya que la instalacion estaba de p.. madre con una seccion incluso mas grande de lo recomendado en los cables... asi k decidi compra un magnetotermico para sustituir por asi decir el enchufe y a parte si se vuelve a recalentar este se disparara apagando el magnetotermico... puse un magneto de 16 A ya que es la instensidad maxima permitida en mi circuito del enchufe.. quite los cables (Fase=Negro y Neutro=Azul) del enchufe y los conecte a la entrada del magneto, y la manguera del circuito electrico del indoor a la salida del magneto y hasta ahora ningun problema...
si te keda alguna duda pregunta...
Salud, suerte y buenos humos!!!!!!!
 
ola aki estoy otra vez
pos desmonte el interruptor y vaya sorpresa,yo que cuando iba a tecnologia pensaba que se me daba bien :lol::lol::lol:
la cosa es que me llegan 2 cables(1 rojo y 1 blancos de abajo) hay un puente con el fusible( xq antes no habria automatico NOSE)
a la lampara llegan 2 blancos y al enchufe de la habitacion llega 1 blanco y 1 rojo
no entiendo nada.
dejo unas fotos pa quien me quiera y pueda ayudarme
espero que lo podais ver porque no se poner flechitas y esas cosas jejejjeje.
Mañana tirare un poco de los cables a ver cuales son cada uno:roll::roll:
a ver si mañana tengo alguna contestacion esperanzadora jeje


saludos y buenos humos :rasta::rasta::rasta:
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
espesor es el total del cobre 2.5

paradarme una idea dime los vatios totales del foco ventilador estractor intractor
pero lo mas seguro es que te toque cambiar la linea a 2.5 minimo del cuadro al cultivo directo mejor si se puede
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
enchufes normalmente aguantan 16A algunos 20A lo deve de poner en el enchufe

pero con ese cable yo diria -7A
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
si pones una linea del 4mm o del 6mm el enchufe se calentara porque la linia aguanta mas que el enchufe
 
gracias x ayudarme tio.
se ve que sabes lo que me dices
mira t digo, en crecimiento voy tener Hm de 250w y en flora cooltube de 600w.
pa creci igual le queria poner unos fluor xq 250w me kedan justos para 1.2*1.2
el ventilador me pone 230w 0.25A/0.22A
Y el extractor y el intractor son TT100mm y TT125mm de dos velocidades
pero no me pone consumo y son de 2º mano con lo cual no tngo caja ni na.

a ver si tu me dices algo y gracias de antemano
te dejo una foticos ok
 

chaki

Semilla
21 Enero 2010
23
0
0
Sevilla y Malaga
hola compañero yo diria como te dejeron mas parriba te cuento..... esas fotos del interruptor (una conmutada y un interruptor simple)seguro ke te sirve para apagar y encender la luz del pasillo y dormitorio NO SIRVE ESA INSTALACION yo pondria un cable y un magneto termico solo para el indoor(una linea independiente )
Seguro ke esa intalacion es antigua y puede ke tenga o ke no tenga cuarrugado (ke son los tubos por donde van los cables)

instalaciones recomendadas(te sugiero dos)

La 1ª:Consiste en meter 3 cables nuevos del 2.5 mm por el cuarrugado desde la caja de magnetotermicos (donde cortamos la luz de la casa) hasta la habitacion y conectar con el indoor

La 2ª:Consiste en colocar una manguera de 3 hilos (fase (marron,negro),neutro(azul)y tierra(amarillo con lineas verdes)) lo mas disimulado posible desde la caja de magnetotermicos hasta la habitacion y conectar con el indoor

Esa intalacion antigua te va a dar dolor de cabeza u algun sustillo por temas de sobre tension(calentamiento y fuego) por tener una instalacion inadecuada como al compañero ke se le derritio el enchufe

Bueno compa ke esta es mi respuesta si nesesitas mas ayua aki estamos suerte con ese indoor y cuidadin con las malas instalaciones ke traen malas consecuencias y sobre todo fuego
 
gracias chaki.
es la respuesta que buscaba CLARA Y CONCISA.
Bueno la que buscaba exactamente no :-:)-:)-( es una putada lo que me dices
pero ante todo lo seguro no??
a ver si voy prender la casa
pues si es algo antigua pero tiene los tubos eses k dices
tendre k buskar un electricista y aver que me dice por cambiarlo.
muchas gracias tio

SALUDOS Y WENOS HUMOS:rasta::rasta:
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
y estoy seguro que aguantaria pero con Equipo 600w Electronico que consume muchisimo menos que los otros .la diferencia son los amperios que consume

250w Electronico =1.13A
600w Electronico =2.70A
de esta forma aguantaria la linea
no creo que tengas mas de 5A con 600w Electronico mas intractor , extractor y el ventilador 0.25A = 57watios
 

punkarra

Semilla
27 Abril 2012
6
0
0
43
hola anthommy, pues creo ke ya te lo an dejado bastante claro, yo te recomiendo una linea de 2,5mm directa desde el cuadro general asta el indoor con un magnetotermico de 16A, ya ke la instalacion ke tienes es vieja y peligrosa (de los años 70 parece) peligrosa me refiero para conectar el indoor, no creo ke puedas pasar los cables por dentro de los tubos pero seria lo ideal, la otra opcion es por el zocalo bien colocadito, para esto mejor manguera de 3 x 2,5mm si puedes conectar toma tierra ,sino pues de 2 x 2,5mm

suerte!!
 
gracias punkarra.

pues os cuento lo k hare.

Stoy buscando un electrcista en el foro por mi zona (ya deje post) ya k va ver el armario y mejor k sepa a lo k viene.
Una vez consiga uno aqui o no,pasare el cable desde el cuadro (cocina,alado de la entrada) hasta la habitacion del armario (al otro lado de la casa) jejjej
vaya putada.
para ello ira por cocina,pasillo y pa´dentro de la habitacion.Disimulado lo mejor posible (IMPOSIBLE) con canaleta.
YO SIN HIERBA NO ME KEDO :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

gracias a todos y aver si tengo suerte con el electricista de coruña (si conoceis alguno decirmelo xfavor)

GRACIAS :hoja::hoja: SALUDOS Y BUENOS HUMOS :fumon::fumon:
 

djsega

Semilla
19 Marzo 2012
117
3
0
41
linea de 2,5mm directa desde el cuadro general hasta el indoor con un magnetotermico de 16A seria lo mejor que podrias hacer

por el tubo que tienes creo que te pasan los 3 cable 2.5 + los que haigan

podrias medir el agujero del tubo para saver la medida del tubo ??

si tiene 13mm/1.3cm creo que te caven!!!!

2.5*3=7.5mm +0.75+0.75=9mm
o
2.5*3=7.5mm +1+1=9.5mm
esto contando que tengas tierra

ademas de registro a registro deveria de ir uno un poco mas grande o 2 tubos
y de registro al enchufe/llave uno mas fino
 
-