dudas de si e echo la poda FIM vien?

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
hola la duda haber si me podeis alludar de las misma manera que antes cn esperiencia jejejeje,,e echo la poda FIM tal cual como en todo lo que e leido y en seguimientos y demas ,pero an pasado 4 dias mas o menos y noto que eso sige formando nudos esea que sa curao y sigen saliendole su crecimiento poko a poko ,,yo creia que el resultado sera como el de una poda normal pero en vez salirle 2 eskejes saldrian 3 o 4 ,pero que sigue saliendole nudos????es asin o lo e echo al ,pero baya si podo mas ya la dejaria sin na y me saldria la V...bueno espero que me ayais entendido lo que kiero decir y me podais alluda ,gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
puede que pecases de prudente y en lugar de hacer una poda fim, hayas simplemente mutilado sólo un par de hojas; espera unos días a ver como recuperan esos brotes.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Yo hice la poda FIM en 3 plantas, primero la hice como explican en todos lados y salio mal... el brote que corte al 80% como explican, siguió creciendo normalmente pero cortado, osea creció el mismo par de hojas cortados.

Inmediatamente corte el brote pero mas abajo, debe quedar como una pasta el lugar donde hiciste el corte.
El resultado fueron cuatro ramificaciones en el corte y crecimiento de 4 a 6 brotes inferiores.

así dicen que hay que hacerla:



así es como la hice yo (la foto no es mía) fijate que queda como una pasta verde y nada de hojas pero si los tallos de las mismas.

 

samu23

Cotiledon
1 Octubre 2011
109
1
16
bueno las acabo de podar de nuevo haber que tal pero ya te digo ke cuando las pode lo ise justisimo como vi en las fotos de los seguimientos y demas y nada salieron sus nudos corespondientes ,las bolbi a podar de nuebo y dias despues seguian saliendole su crecimiento normal ,pues esta ya es la definitiba ,haber que sale esta ves lo que me d coraje eske por culpa de eso estare estresando a las planta tela ,y las hojas nuebas ke salieron eran rerisimas paresia una lechuga,,puff haber que sale por culpa de las podas estas jeje ................pero si ta vien echa no deberia de salirle mas nudos verda?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
una preguntiya porfaaa.. en esa poda k le saldria 4 tayos??? .. un saludo
si se hace bien, se pueden conseguir unas 12 o más ramificaciones. no sólo se podan las dos hojillas de la apical, si no todas las hojas y nudos que hay dentro. bisecciona en tu cabeza una alcachofa y te harás una idea :).
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
También comentar que aparte de aplicar la poda FIM correctamente como te indica el maestro scrasfi, no todas las genéticas responden bien a este tipo de podas.Puede que te este pasando esto.
 
-