Dudas con mi primer indoor!!

tano022

Semilla
2 Junio 2013
3
0
0
Holaa!! Estuve leyendo sobre la iluminación, y mi duda es si la lámpara de sodio puede ir conectada directamente con 220w, o necesito algún transformador para usar ese tipo de lámparas??
Otra duda, tengo un espacio de 45 de fondo por 60 de ancho y 1.85 de alto. Cuántas plantas puedo cultivar?
 

Taty dedoverde

Semilla
18 Septiembre 2012
75
2
8
36
Mar del plata, Argentina
Holaa!! Estuve leyendo sobre la iluminación, y mi duda es si la lámpara de sodio puede ir conectada directamente con 220w, o necesito algún transformador para usar ese tipo de lámparas??
Otra duda, tengo un espacio de 45 de fondo por 60 de ancho y 1.85 de alto. Cuántas plantas puedo cultivar?
hola tano! todas las lamparas de sodio las tenes q usar con su despectivo balasto, o sea si tenes un sodio de 400 watts necesitas un balasto de 400 watts, y las plantas dependo lo grandes q las hagas crecer ya te vas a dar cuenta q preferis si meter 2 chicas o 2 grandes, el tema es q aproveches al maximo el lugar para mi es mejor poner 2 o 3 y hacerlas crecer bien para q ocupe todo el lugar! bueno espero te hayo sido de ayuda, saludos y buenos humos.
 

tano022

Semilla
2 Junio 2013
3
0
0
Muchas gracias!!! No tenes idea cuanto me puedo salir la lámpara y el balasto?? Me comentaron que con las de bajo consumo, se puede también, qué onda? Sirven para la floración y crecimiento?
Y una cosita mas :) algún consejo copado, para que me vaya bien??
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Podés comprarlas más baratas en casas de electricidad (en Cap fed en la calle Uruguay, entre Corrientes y sarmiento, tenés la casa de los 100000 lámparas, y por allí también venden balastros y politileno tipo mylar -caro, pero 1000 veces mejor que los papeles de regalo que te venden los grow por mylar-), los gros como bayres no problen tiene un sodio de 250 W, con balastro, reflectos y Timer analógico a $ 370 y de 400W $ 390.

Tenés 0,27 m2. Es decir que un Sodio de 250W te es más que suficiente.

En cuanto a cuantas plantas, ello depende de muchos factores, principalmente tamaño de macetas y genética a utilizar (las índicas son más pequeñas y las sativas más grandes), etc.
Vos tenes un lugar chico, así que un cultivo vertical podrías hacerlo perfectamente con muy buenos resultados (he visto seguimientos así impresionantes).
Como norma general, te puedo decir que son 100 L de tierra por cada m2. pero esto es genérico, ya que si usas sativas, y contenedores grandes (por ejemplo 15L), pues vas a estar con unos 60L en m2.
Tomando esa medida general (y modificable según esos factores a tener en cuenta), pues vas a poder tener hasta 27L de sustrato, por lo que te entrarían 3 macetas de 10 L, 4 de 7 L y 6 de 4 L.

Tambien estas cuentas varían del formato de la maceta. No es lo mismo 4 L en macetas cúbicas o piramidales o redondas (más altas que anchas) que aquellas macetas bajas y anchas.
 
-