Dudas con la poda

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
Hola buenas , tengo una moby dick a la cual le he aplicado LST ,tenía pensado hacerle la poda apical a la guía para tener más puntas , la cuestión es.... Le vendrá mejor la apical o la FIM?
Dejo foto de la niña a ver si me iluminais un poquito jeje
Un saludo y gracias de antemano 😊IMG20210624211942.jpg
 

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
Yo la verdad es la primera vez que hago LST , mi intención con la poda es multiplicar las puntas
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo la verdad es la primera vez que hago LST , mi intención con la poda es multiplicar las puntas
Yo nunca he podado, pero para sacarte varias puntas en condiciones siempre suelen decir que hay que empezar cuando la planta saca el 4º nudo. Puedes sacarte monstruos de 8, 16 incluso 32 o 64 puntas pero hay que hacerlo todo al milímetro y en el momento preciso, planear todo muy bien vamos.

Intuyo que eres de España o al menos hemisferio norte, así que en nada ya te empezará a florecer y no sé si es buen momento ya para hacerle podas porque la estresarás mucho en un momento en el que no le conviene ningún estrés (hermafroditas y tal).
 

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
Yo nunca he podado, pero para sacarte varias puntas en condiciones siempre suelen decir que hay que empezar cuando la planta saca el 4º nudo. Puedes sacarte monstruos de 8, 16 incluso 32 o 64 puntas pero hay que hacerlo todo al milímetro y en el momento preciso, planear todo muy bien vamos.

Intuyo que eres de España o al menos hemisferio norte, así que en nada ya te empezará a florecer y no sé si es buen momento ya para hacerle podas porque la estresarás mucho en un momento en el que no le conviene ningún estrés (hermafroditas y tal).
Vale muchas gracias gracias por la información , si soy de España lo que yo no soy experto pero hasta agosto no entran en floracion
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Yo también tengo una moby dick en exterior, intenté hacer la LST pero no la hice bien y no pasó nada. Después le hice la apical para no rayarme y de lujo.
 
  • 👍
Reacciones: Sr thc

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
Yo también tengo una moby dick en exterior, intenté hacer la LST pero no la hice bien y no pasó nada. Después le hice la apical para no rayarme y de lujo.
Ostia Green , sigo tu seguimiento la moby tuya es un monstruo ya jeje , yo me conformaría con la mitad de lo que será ahora la tuya jejeje
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Ostia Green , sigo tu seguimiento la moby tuya es un monstruo ya jeje , yo me conformaría con la mitad de lo que será ahora la tuya jejeje
Un saludo
Muchas gracias tío 😁😁😁
Pues dándole cariño llega a eso seguro tío, la moby dick se comporta muy bien.
Suerte y ya nos cuentas qué tal 🤘🤘
 

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
Muchas gracias tío 😁😁😁
Pues dándole cariño llega a eso seguro tío, la moby dick se comporta muy bien.
Suerte y ya nos cuentas qué tal 🤘🤘
Si la verdad que me gusta mucho cómo se está desarrollando la moby , aunque esta es la de barneys
Tengo un seguimiento el domingo actualizaré. 👌👌
 

Sr thc

Cogollo
4 Junio 2021
186
482
83
40
Al final me he animado a experimentar jeje
Le e hecho podas apicales a dos ramas laterales de la lemon bilbo... A ver qué tal sale
Pongo la foto por aquí a ver cómo avanza IMG20210626110138.jpg
 
-