Dudas con la dosis del abono

yeiky78

Semilla
21 Junio 2011
10
0
0
Hola buenas tardes, tengo cuatro plantas con unos dos meses ya, las tengo en tiestos marrones en la terraza, les da el sol desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde mas o menos, la tierra es de la marca canna y el abono que utilizo es el de crecimiento de la casa bio-bizz. Al principio comence utilizando 1 ml por litro de agua y al poco tiempo subi la dosis a 2 ml. Hasta ahora me ha funcionado bien pero ahora algunas hojas sobre todo las de abajo comienzan a ponerse amarillas, mi pregunta es ¿Deberia subir un poco más la dosis del abono? en el bote pone que la dosis recomendada es de 2ml a 4 ml por litro. Ah se me olvidaba las plantas las riego un dia si y otro no, preparo cinco litros y los reparto entre las cuatro, intento siempre controlar el ph a 6,5. Muchas gracias espero alguien me pueda ayudar, ahora mismo no tengo ninguna foto pero si es necesario miraria de poner alguna, gracias.
 

americo2

Semilla
14 Abril 2010
44
1
6
Hojas amarillas en la parte baja de la planta

Cuando la planta necesita nitrogeno y no lo encuentra en el substrato lo saca de las hojas bajas y lo traslada a los nuevos brotes, efectivamente hace falta les aportes mas fertilizante si han crecido mas y las macetas son pequeñas no tendran bastante con la dosis que le estas aplicando, ve subiendo la dosis poco a poco a ver como se va comportando, aunque en floracion es muy normal que pase esto pues los abonos de floración suelen tener cantidades bajas de nitrogeno, saludos y suerte,
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Un pequeño truco para no pasarse y alimentar la planta bien es poner la mitad de dosis el doble de veces, hasta que cojas "el truquillo".
 

yeiky78

Semilla
21 Junio 2011
10
0
0
Muchas gracias por las respuestas, miraré de subir un poco la dosis de abono y ya hos contaré como funciona, intentaré poner unas fotos la proxima vez.
 
-