Dudas básicas

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola Compañeros!!

Tengo un par de dudas muy basicas, que me gustaría que me hecharais una mano... una es la distancia del foco a la que debo poner las plantas en los primeros dias, contando que es un sodio de 250w. No me gustaria achicharrar esas pequeñas plantulitas... pero tampoco quiero que empiecen a espigar, pues en un indoor la altura siempre es un problema.

La otra duda que tengo es, donde leches coloco el temohigrometro para hacer las mediciones, porque debajo del foco, aunque lo ponga a 60 cms, me marca 30ºC en pleno invierno!! y no baja ni poniendo la extracion a fuego!. Mi termohigrómetro mide la temperatira con una sonda que incorpora en un extremo de un cable de 1,5m y la humedad la mide en el propio aparato, por tanto ahora lo tengo asi:

Foco de 250w a 40 cms de los tiestos (acaban de asomar la cabecita...) y no parece hacerles daño, pero si que tengo que vigilar la humedad de la tierra, pues el maldito foco lo seca todo!!

El termohigrómetro (aparato) lo tengo encganchado en una esquina del armario (60x60x160) a la altura de los tiestos. Me indica 35% de humedad. Estoy luchando por aumentarla, pero no es nada facil... :(

La sonda del termohigrómetro (la que mide la temperatura) la tengo a unos 20 cms del techo del armario y me indica 24,5ºC.

Lo estoy haciendo bien???

Gracias por adelantado, y saludos verdes!! ;)
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, 250w tienen que estar a 25cm de las plantas aprox, con la sonda controla que la temperatura en la punta de las plantas no supere los 30 grados a ser posible, cuanto mas puedas aproximarlo sin pasarte mejor,pon la mano sobre las plantas para comprobar que no queme si quieres.. la humedad en crecimiento debe de rondar el 70% asi que tienes que subirla bastante,un humidificador seria ideal...saludos
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Gracias tiu!

Ahora son plantulitas (Se pueden ver en el segui de mi firma) y por eso todavia no quiero acercarlo mucho... actualmente lo tengo a 40cms y tanto el termohigrometro como su sonda, he decidido ponerlo apoyado en las macetas... me esta marcando 28,5ºC y 34% de humedad...

El armario lo tengo montado en un lavabo de 3m cuadrados que no utilizo, y a pesar de haber fabricado un humidificador casero, por ahora no aumenta la HR significativamente. No me atrevo a cerrar la puerta del lavabo, o se convertirá en una sauna... ;)

Saludos! :hoja:
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Tienes ventilador dentro de la caja ? eso te ayudara mucho a bajar las temperaturas que tienes

Un saludo :)
 
-