Dudas al calibrar el medidor de EC

ocbxpert

Semilla
5 Julio 2019
5
0
1
32
Buenas me compre un medidor de EC y otro de PH pero tengo algunas dudas con el EC y es la primera vez que hago esto a ver si me podéis echar una mano.

Compre también un Bote de Calibración de EC 1,4 EC 1,413µS

Mi problema es que con el liquido de calibración intentando poner al mínimo el medidor de EC me marca 154 x10 (con el liquido de calibración girando el tornillo del medidor no puedo bajarlo a menos de 154 x10)

Mirando las instrucciones del medidor de EC me dice que cuando marca x10 pues que supuesta-mente la medición esta x10. (o eso creo que se refiere)

y cuando mido el EC del agua del grifo me marca 098 , pero no marca el x10

entonces supongo que el 154 x10 lo divido entre 10 quizás y ese seria el EC del liquido de calibración no?

15.4? o 1.54? , quizás el aparato que uso para medir el EC no es 100% exacto , aunque es recién comprado.

y con esos valores el EC de mi agua del grifo seria 098?

La verdad no entiendo como hacer la cuenta bien , si alguien me lo puede aclarar, gracias.


Con el medidor de PH creo que no tengo ningún problema , con el liquido calibrador lo puse en 7.0 perfectamente y el agua del grifo me da 7.1 de PH , creo que esta bien el PH para ser agua del grifo no?
 
Última edición:
-