Duda y ayuda con hojas bajas.

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hola amigos un saludo a todos, bueno hará cuestión de tres semanas las hojas bajas de mis marys están decaídas y van decolorando, lo q me llama la atención es porqué solo son las bajas ya que las de arriba van muy bien.
Datos.
Mido pH, abono con npk triple 17 un riego si y uno no, sustrato decente, 6hs de sol y 6 de artificial y 4 media sombra.
Tienen 3 meses y comenzaron con las preflores hembras.
Cómo solucionar lo de los bajos? Desde ya gracias.
 

Adjuntos

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Me faltó indicar que el riego es metículoso, transplanté hace unas semanas a maceta de 25 lts y las semillas son regulares.
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
No será pk no les da el sol?
Si te fijas todas las k están a la sombra están decaídas y las k les da están tiesas
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
estan bastante espigadas, les falta mucha potencia luminica, que luz artificial les pones? un sodio? led? lec? recuerda que para buenos resultados es 18h luz 6 oscuridad para crecimiento y 12/12h para floracion. con la luz que dices que les da.... no se yo. las hojas amarillas es normal cuando esta la planta en floracion.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
estan bastante espigadas, les falta mucha potencia luminica, que luz artificial les pones? un sodio? led? lec? recuerda que para buenos resultados es 18h luz 6 oscuridad para crecimiento y 12/12h para floracion. con la luz que dices que les da.... no se yo. las hojas amarillas es normal cuando esta la planta en floracion.
Les acompleto con 500 w de luz fría para crecimiento,son bastantes lumenes..yo pienso q así de espigadas son x genética ya q son semis regulares..dadas las condiciones que les doy no deberían presentar signo de búsqueda de luz..no se..lo que me jode es el decaimiento de la parte baja.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Seguramente intuyo que cuando eran pekeñas ni les dava el aire ni mucho el sol... o demasido cambio de temperatura con las noche y al regar demasiado no por acerlo mal sino por no darse cuenta que ai que esperar mas ya que no hay ventilacion... pues se te han espigado .
Y necesitan un cambio a una maceta mayor.

Un saludo mis respetos .
 
  • 👍
Reacciones: Toti Casalla y ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Seguramente intuyo que cuando eran pekeñas ni les dava el aire ni mucho el sol... o demasido cambio de temperatura con las noche y al regar demasiado no por acerlo mal sino por no darse cuenta que ai que esperar mas ya que no hay ventilacion... pues se te han espigado .
Y necesitan un cambio a una maceta mayor.

Un saludo mis respetos .
Hola amigo gracias x tu aporte, de hecho están en exterior y corre bastante aire y viento, si vivo en una zona muy húmeda y en cuanto a los riegos soy muy meticuloso las pasé a esa maceta de 25 lt hace unas semanas y serán las definitivas.. un saludo.
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Seguramente intuyo que cuando eran pekeñas ni les dava el aire ni mucho el sol... o demasido cambio de temperatura con las noche y al regar demasiado no por acerlo mal sino por no darse cuenta que ai que esperar mas ya que no hay ventilacion... pues se te han espigado .
Y necesitan un cambio a una maceta mayor.

Un saludo mis respetos .
Este sabe xD
 

Elpulmondebuda

Semilla
18 Septiembre 2017
91
34
8
38
Muy probable el sol, pero me escama dos detalles. La hoja baja empieza a amarillear. Puede ser porque es vieja ya pero las mantendría muy controladas estos días por si hay alguna carencia. Se ve un tono amarillo muy definido entre las "venas" de las hojas. El paso de vegetativo a floracion parece que no pero puede llegar a ser muy delicado y cualquier alteración en la proporción de nutrientes puede desequilibrar a la planta. Además tiene un ligero agarramiento ( no quiere decir un exceso de abono si no más bien de humedad)

Lo que está claro que a mas sol mejor.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola ,, no lo veo para preocuparse , al menos por ahora , podria ser por falta de luz , o incluso por una temperatura muy alta para protejerse , en cualquier caso no es ningun problema para nada , incluso no le vendra mal a la planta , si ella decide consumir el nitrogeno de esas hojas y tirarlas , mientras el problema no suba mas
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola amigos un saludo a todos, bueno hará cuestión de tres semanas las hojas bajas de mis marys están decaídas y van decolorando, lo q me llama la atención es porqué solo son las bajas ya que las de arriba van muy bien.
Datos.
Mido pH, abono con npk triple 17 un riego si y uno no, sustrato decente, 6hs de sol y 6 de artificial y 4 media sombra.
Tienen 3 meses y comenzaron con las preflores hembras.
Cómo solucionar lo de los bajos? Desde ya gracias.
Que pasa compañero, dime que pH le estas metiendo a la planta, mira bien si drena bien el agua por debajo de los maceteros que tienes puesto y para terminar mira bien la temperatura cuando la cambias de sitio por meterle el 500w ya que se puede estresar, tampoco conozco esa clase de abonos triple 17.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Muy probable el sol, pero me escama dos detalles. La hoja baja empieza a amarillear. Puede ser porque es vieja ya pero las mantendría muy controladas estos días por si hay alguna carencia. Se ve un tono amarillo muy definido entre las "venas" de las hojas. El paso de vegetativo a floracion parece que no pero puede llegar a ser muy delicado y cualquier alteración en la proporción de nutrientes puede desequilibrar a la planta. Además tiene un ligero agarramiento ( no quiere decir un exceso de abono si no más bien de humedad)

Lo que está claro que a mas sol mejor.
Gracias amigo, la verdad q aquí es muy húmedo y si ha estado lloviendo todos los días..igual siempre estoy controlando la humedad del sustrato, gracias x tu tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Elpulmondebuda

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
hola ,, no lo veo para preocuparse , al menos por ahora , podria ser por falta de luz , o incluso por una temperatura muy alta para protejerse , en cualquier caso no es ningun problema para nada , incluso no le vendra mal a la planta , si ella decide consumir el nitrogeno de esas hojas y tirarlas , mientras el problema no suba mas
Gracias x tomarte el tiempo de opinar amigo un saludo.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Que pasa compañero, dime que pH le estas metiendo a la planta, mira bien si drena bien el agua por debajo de los maceteros que tienes puesto y para terminar mira bien la temperatura cuando la cambias de sitio por meterle el 500w ya que se puede estresar, tampoco conozco esa clase de abonos triple 17.
pH 6-5 amigo repele.. drenan bien las cubetas les hice un drenaje decente , eso de la temperatura cuando las cambio de sitio ya no se bien ..igual están en la misma área del jardín solo bajo techo xk es temporada de lluvias y aquí el agua de lluvia viene con un pH alcalino alto..me ha matado plantas.. gracias x tu tiempo y si tienes algo que complementar ..lo del sol es lo que dije antes..son esas horas .
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
pH 6-5 amigo repele.. drenan bien las cubetas les hice un drenaje decente , eso de la temperatura cuando las cambio de sitio ya no se bien ..igual están en la misma área del jardín solo bajo techo xk es temporada de lluvias y aquí el agua de lluvia viene con un pH alcalino alto..me ha matado plantas.. gracias x tu tiempo y si tienes algo que complementar ..lo del sol es lo que dije antes..son esas horas .
Intentan mantener el ph ahora sobre 6.7 y 6.8 y para terminar mete algo más de nitrógeno, si quitamos las dudas del drenaje/sol/ph te queda lo otro.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Intentan mantener el ph ahora sobre 6.7 y 6.8 y para terminar mete algo más de nitrógeno, si quitamos las dudas del drenaje/sol/ph te queda lo otro.
El abono triple 17 es npk 17 17 17 ..le subiré un poco la dosis entonces..sabes q el riego dada las circunstancias es cada una semana..es tan húmedo el ecosistema de aquí que he tenido problemas antes con exceso de agua.
El sustrato seca no antes de 6 a 7 días si se hace un riego a drenar.
 
  • 👍
Reacciones: Elpulmondebuda

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola buenas,yo creo que lo que se ve ahí es que las has aguantado mucho tiempo en contenedores pequeños,y han empezado a mostrar carencias,cuando has abonado ya demandaba así que al haberlas trasplantado,y darles nutrientes,se irán mejorando poco a poco.Las hojas amarillas es normal,las plantas siguen renovándose todo el ciclo,y las carencias las muestran en las hojas más antigüas primero y si no se corrige va a las nuevas.EL exceso de humedad ambiental y de riegos,hace que no se absorba bien el magnesio y que el Nitrógeno quede menos estable,pero suele plegar un poco las hojas como en forma de V.
No tiene nada grave que no se recupere con un correcto abonado y mucho sol.
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Pues yo diria q eso es falta de sol desde q es una semilla...
Amigo paki..tienen 6hs de sol directo debido a que está rodeado de árboles grandes mi jardín y son de los vecinos..no puedo tumbarlos..le anexo unos 600w de luz artificial para darle más horas..hasta el momento van 16hs d luz y ya han mostrado sexo femenino sin pasar a 12 12.. que en cuestión de días les cambiare a ese fotoperiodo, gracias x tu opinión, un saludo
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Amigo paki..tienen 6hs de sol directo debido a que está rodeado de árboles grandes mi jardín y son de los vecinos..no puedo tumbarlos..le anexo unos 600w de luz artificial para darle más horas..hasta el momento van 16hs d luz y ya han mostrado sexo femenino sin pasar a 12 12.. que en cuestión de días les cambiare a ese fotoperiodo, gracias x tu opinión, un saludo
Ostias q no sabia q tb habian estado con luz artificial...en cualquier caso sigo pensando q les ha faltado lumenes en general, o quiza el combo las ha estresado.

Si el sustrato no es malo y los riegos los haces bien no hay otra...

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Hola buenas,yo creo que lo que se ve ahí es que las has aguantado mucho tiempo en contenedores pequeños,y han empezado a mostrar carencias,cuando has abonado ya demandaba así que al haberlas trasplantado,y darles nutrientes,se irán mejorando poco a poco.Las hojas amarillas es normal,las plantas siguen renovándose todo el ciclo,y las carencias las muestran en las hojas más antigüas primero y si no se corrige va a las nuevas.EL exceso de humedad ambiental y de riegos,hace que no se absorba bien el magnesio y que el Nitrógeno quede menos estable,pero suele plegar un poco las hojas como en forma de V.
No tiene nada grave que no se recupere con un correcto abonado y mucho sol.
Amigo xema.. gracias x tu valioso aporte.. si he transplantando en 1,10 y ahora 25 lts..cómo dices he esperado q que colonice toda la tierra para transplantar.. salió entero cómo pan en cada proceso.. es súper humedo aquí..me juega en contra y ahora más q es temporada de lluvias y poco sol hay..aún así tienen sus horas de luz artificial unas 16 porque el día está negro de lluvias..están en 16-8 y han declarado sexo hembra las dos grandes de 3 meses sin estar a 12 12 supongo que han llegado a su desarrollo de sexado..en general las veo bien..no hay plaga y no ha pasado q mayor el problema..están como de 1'50 ya.. en unos días las paso a 12 12 a ver cómo evolucionan..te agradezco tu opinión y si tienes más q decir. Bienvenido.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Ostias q no sabia q tb habian estado con luz artificial...en cualquier caso sigo pensando q les ha faltado lumenes en general, o quiza el combo las ha estresado.

Si el sustrato no es malo y los riegos los haces bien no hay otra...

Saludos
Si amigo paki..las condiciones son las mejores que les puedo dar..lo más decente posible..pienso que puede ser la propia genética de la planta tal vez..son semillas regulares de cogollo.. quizá algún híbrido.
 
-