Duda universal de fotoperiodo

arturodelbarrio

Semilla
10 Marzo 2016
56
3
8
26
España
Hola cannabicultores! Pues hasta lo que se y creo que es cierto el cannabis se mantiene en crecimiento cuando hay un fotoperiodo de 18h de luz y 6h de oscuridad y cuando ese fotoperiodo llega a 12h de luz y 12h de oscuridad completa, la planta florece por el clima o por que cambiamos el fotoperiodo en interior. Pues ahora bien, si germino ahora el 3 marzo (que estamos ahora en España a 12h de luz y 12h de oscuridad) dejandolas que se guien por la luz del sol, en cuanto la los cotiledones salieran ¿La planta floreceria? Agradeceria mucho quien me ayude con esta duda basica pero que me come la cabeza jaja saludos.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
pero pa exterior no hablas?? ahora no creo que saques mucho rendimiento :7 es demasiado pronto y hace freskete y las horas de luz de sol son malas :-v y con lluvias/heladas palmaran.
Y pq no regulares? :-v
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Si plantas ahora en exterior la planta empezará a florecer en Agosto siguiendo su ciclo natural. Las nenas crecen (se mantienen en periodo vegetativo) mientras notan que las horas de luz van aumentando cada día y florecen cuando notan que las horas de luz van disminuyendo. En cualquier caso, antes de que la planta tenga cierta edad (un mes y algo) no empezará a florecer.

Si tienes una planta de un mes y pico de edad en interior a 18/6 y la sacas ahora al exterior se pondrá a florecer al notar la reducción de horas de luz. Al usar esta técnica hay que calcular que las plantas terminen antes de mediados de mayo para evitar el riesgo de revegetación (o sea, que las plantas se den cuenta de que las horas de luz están subiendo y regresen al estado vegetativo).
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
me perdi un poco, pero en estricto rigor esta planta se induce (florece) cuando la duración de la noche es de 12 horas, independiente de la temperatura. el factor que gatilla la floración es el día corto (realmente es la noche larga).

no creo que una planta recien germinada en condiciones 12/12 se induzca inmediatamente, a lo más como no tendrá muchos puntos de crecimiento (ramillas), rendirá muy pocos gramos
 

nadie_ats

Oldtimer
Si plantas ahora, nada mas nacer no va a florecer, porque igual que todos los seres humanos, necesitan crecer, madurar sexualmente para poder reproducirse.

Las plantas suelen sentirse maduras por si mismas entre el mes y los dos meses de vida.

El problema es que como las horas estan creciendo, aunque desntro de un mes se pusiera a florecer, no vas a conseguir que florezca adecuadamente, porque las horas de luz van creciendo y aumentando temperaturas y lo mas lógico es que revegetará, reflorecera.

Para los iluminados ... En exterior las plantas florecen con bastante mas que 11 horas de luz ................................... no es que la planta no florezca asta 12-12 ....................
 
-