Duda tamaño de macetas.

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Buenas, tengo 3 royal caramel (fast version) en unos vasos de plástico y según me ha comentado Manuel71 ya debería empezar ha hacer el segundo trasplante (ahora os dejare una foto de como van). Tenía pensado empezar con macetas de 3,5l o de 5l y para finalizar con macetas de 11l. Las tengo en un balcón con ventanas como si fuera un invernadero (también pondré fotos del balcón para que veáis el espacio que tengo) y creo que con macetas de 11l es suficiente.
Bueno, aquí van las fotos!
Aquí las 3 primicas:
3fc33d30218aa4b4c5a3cfc06e9cfddf.png
Y el balcón donde las pondré:
1.png 2.png
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Buenas, tengo 3 royal caramel (fast version) en unos vasos de plástico y según me ha comentado Manuel71 ya debería empezar ha hacer el segundo trasplante (ahora os dejare una foto de como van). Tenía pensado empezar con macetas de 3,5l o de 5l y para finalizar con macetas de 11l. Las tengo en un balcón con ventanas como si fuera un invernadero (también pondré fotos del balcón para que veáis el espacio que tengo) y creo que con macetas de 11l es suficiente.
Bueno, aquí van las fotos!
Aquí las 3 primicas:
Ver el adjunto 482777
Y el balcón donde las pondré:
Ver el adjunto 482778 Ver el adjunto 482779
Con macetas de 11L se te quedarán muy peques...si eso trasplanta a la de 11L tapando 3/4 partes del tallo antes de los cotiledones, y de aquí 5-7 semanas cuando veas que se estan estancando en crecimiento trasplantas otra vez (en 20-25L por ejemplo)...y dependiendo del tamaño que coja, si no te interesa q crezca más la dejas en la que hayas puesto y sino cuando entre en flora una maceta mas grande...lo agradecera la plantuki! :D
 
  • 😲
Reacciones: Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Con macetas de 11L se te quedarán muy peques...si eso trasplanta a la de 11L tapando 3/4 partes del tallo antes de los cotiledones, y de aquí 5-7 semanas cuando veas que se estan estancando en crecimiento trasplantas otra vez (en 20-25L por ejemplo)...y dependiendo del tamaño que coja, si no te interesa q crezca más la dejas en la que hayas puesto y sino cuando entre en flora una maceta mas grande...lo agradecera la plantuki! :D
Ten en cuenta que tengo un espacio bastante pequeño y de altura tampoco tiene tanto.
 

Gandhielultrahard

Floración
28 Abril 2015
180
48
33
Bro lo que opino es que el tamaño de la maceta es proporcional al tamaño de la planta si quieres una planta medianamente grande te recomiendo uno de 25lt pero si careces de espacio es mejor que la pongas ala de 11, ponla después del vasito para que no sufra estrés la planta ya que lo sufren después de cada trasplantada y como es una fast es mejor que no se estrese ya que afectara su desarrollo bruscamente
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado y Joseja47
-