Duda sol

goose

Semilla
23 Noviembre 2010
92
15
8
Tengo 3 plantitas las cuales por la mañana da el sol por el balcón y por la tarde por la lado opuesto de la casa(mi cuarto), yo solo las tengo en mi cuarto que les da el aire pero no el sol, ¿me recomendais ponerlas por la mañana en el balcón y despues por la tarde cambiarlas a mi cuarto? Prácticamente las riego a diario porque el sol de la tarde le chupa el agua
Son una somango, ak 47 y tropicanna cookies , un saludo
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Si las tienes acostumbradas a el sol,no tienes por qué moverlas al cuarto,a no ser que les dé más sol,en cuanto a lo de regar todos los días en esta época...o estás regando mal,o mucho,o necesitan trasplante,depende el tamaño de tu maceta y de la planta.
 
  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

goose

Semilla
23 Noviembre 2010
92
15
8
Si las tienes acostumbradas a el sol,no tienes por qué moverlas al cuarto,a no ser que les dé más sol,en cuanto a lo de regar todos los días en esta época...o estás regando mal,o mucho,o necesitan trasplante,depende el tamaño de tu maceta y de la planta.
Las riego con una jeringa(fertilizante de crecimiento y enraizamiento) y el sol esta desde las 3 de la tarde aprox hasta las 8 y pico, tambien veo que tierra no tenga mucha humedad para regar
 
  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
No es bueno dejarlas al sol todo el día cuando esta del tamaño de la que tengo yo de perfil, pero solo si es una zona donde hace demasiado temperatura y sol ,porque suele pasar que la dejamos confiados y cuando volvemos a casa esta como chuchurrida aun teniendo agua, bueno el truco esta en darle unas horitas cuando esta pequeña
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Cómo te dicen..lo es lo mismo dejarla al sol cuando ya está en fase crecimiento que en fase plantula..todo depende del tamaño de tu planta.
 
  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

goose

Semilla
23 Noviembre 2010
92
15
8
No es bueno dejarlas al sol todo el día cuando esta del tamaño de la que tengo yo de perfil, pero solo si es una zona donde hace demasiado temperatura y sol ,porque suele pasar que la dejamos confiados y cuando volvemos a casa esta como chuchurrida aun teniendo agua, bueno el truco esta en darle unas horitas cuando esta pequeña
Ahora mismo en Andalucia no esta haciendo mucha calor, si veo que calienta las meto dentro que no les pegue el sol directamente
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Ahora mismo en Andalucia no esta haciendo mucha calor, si veo que calienta las meto dentro que no les pegue el sol directamente
Sigues sin decir que tamaño tiene tu planta ahora mismo...entonces no te podemos ayudar
 

adriansmooker34

Cogollito
9 Enero 2016
150
163
53
Tiene muy buena pinta la verdad la somango, sigue como lo estas haciendo que vas bien! Un saludo yo tambíen tengo origenes andaluces, mi padre és de Córdoba
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Si..esas plantas van bien pero no están para dejarlas al sol directo en nuestra querida Andalucía jeje..el sábado saque una de ese tamaño...me fumé un par de petas..se me fue la olla y la olvide..el lunes estaba tisica...y estaba a unos 23 grados...menos mal que era una auto a granel..jaja quizás por eso se me olvidó también...jajaj
 
  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
677
475
83
Cubre los maceteros con papel de albar para que nose te recalienten mucho...para la próxima maceteros blancos es lo mejor
 
  • 👍
Reacciones: adriansmooker34
-