Duda sobre vitaminas en trasplante

pezbettarojo

Semilla
13 Julio 2009
2
0
0
Hola amigos cultivadores:

Tengo tres plantas listas para irse a la guerrilla, pero tengo algunas dudas.

1. Germinaron en mayo y aún no definen claramente el sexo, no tienen cogollos pero no tienen tampoco semillas. Según el texto de Jorge Cervantes, por la distancia entre sus hojas podrían ser hembras. El problema es que los tiestos son muy pequeños y creo que ya no son suficientes, es por eso que ya quiero llevarlas a un suelo ya preparado. Las plantas miden cerca de 40 cms.


2. Recomiendan que previo al trasplante y durante el mismo, se administre una solución de vitamina B1. El problema es que sólo he podido conseguir la B1 en pastillas y combinada con otras vitaminas B: B6 y B12. La proporción es B1 (250mg), B6 (250mg) y B12 (1mg).

Creen que si las disuelvo en agua y se la administro como recomienda Jorge Cervantes la planta se pueda intoxicar con las otras vitaminas??? qué será peor: vitaminarla con esas pastillas o trasplantarlas sin vitaminas???

Gracias por sus opiniones y respuestas. Saludos a todos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
y bienvenido al foro...
te dejo este enlace k merece la pena...
cultivo-exterior-f3/los-secretos-devil666-paso-paso-por-devil666-t91574.html
en la guia de cultivo tambien encontraras muxas respuestas alas dudas k se te pasen por la cebeza..
lo k tienes k tener claro k antes de k empiecen la flora,,, tienen k estar ya asignadas en su sitio correspondiente y en perfectas condiciones...(sin carencias)dado su altura decirte k ya las puedes llevar perfectamente a terreno,,,y la verda dk yo no soy partidario de meterle pastillas,,vitaminas y todo eso...
una buena mezcla enrikecida con humus y algo de perlita ya consigues un sustrato ¨¨bendito¨¨el humus es el mejor fertilizante para crecimiento k enocntrara sno sobrefertiliza y ala vez mantendra servida tu mata de nutrientes..cuando vea sk carece aades una capita por encima y arreglao..(para floracion ya hay k buscar guano o algun pk 13 14.

Salu2.-.-.s
 
-