Duda sobre reutilizacion de tierra.

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
32
Buenaaas!,

Hoy a la mañana sali a regar mis niñas con la mala suerte que al revisarla detecte que una es macho, obviamente voy a proceder a eliminarla pero antes queria consultar que tan saludable es volver a utilizar la tierra de esa maceta para otra planta?

La verdad me dio mucha bronca que haya salido macho porque encima era la mas grande de todas, y venia de ser la mas chica. En fin, conviene comprar tierra nueva? puedo reutilizarla? que sea macho sin desarrollarse no afecta a las hembras que ya tengo no? Eso seria una desgracia :c.

Un saludo!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenaaas!,

Hoy a la mañana sali a regar mis niñas con la mala suerte que al revisarla detecte que una es macho, obviamente voy a proceder a eliminarla pero antes queria consultar que tan saludable es volver a utilizar la tierra de esa maceta para otra planta?

La verdad me dio mucha bronca que haya salido macho porque encima era la mas grande de todas, y venia de ser la mas chica. En fin, conviene comprar tierra nueva? puedo reutilizarla? que sea macho sin desarrollarse no afecta a las hembras que ya tengo no? Eso seria una desgracia :c.

Un saludo!
claro que puedes...sacala y dejala otra ves fina de grumos y pegotes kita todas las raices k puedas..echale 20% de humos de lombris y a rular...
 
  • 👍
Reacciones: Faerk

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola la tierra no es bueno que la reutilices para un agujero en un bancal si pero para maceta mejor nueva siempre y mas si as añadido abono,se cargan de sales y luego son problemas,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Faerk

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Buenaaas!,

Hoy a la mañana sali a regar mis niñas con la mala suerte que al revisarla detecte que una es macho, obviamente voy a proceder a eliminarla pero antes queria consultar que tan saludable es volver a utilizar la tierra de esa maceta para otra planta?

La verdad me dio mucha bronca que haya salido macho porque encima era la mas grande de todas, y venia de ser la mas chica. En fin, conviene comprar tierra nueva? puedo reutilizarla? que sea macho sin desarrollarse no afecta a las hembras que ya tengo no? Eso seria una desgracia :c.

Un saludo!
Poder se puede. Primeo has de limpiarla de todo tipo de raíces. Luego les tiras bastante agua hasta que drene un buen rato, eso es para limpiar la sales que comenta @47000. Luego llenas una bolsa de basura negra con la tierra. Dejas la bolsa al sol durante un dia o dos para "estilizarla". Añades humus de lombriz, micorrizas y trichodermas, etc. Básicamente enriquecer de nuevo la tierra y fuera. Si te puedes permitir tierra nueva, siempre es mejor que usada. Pero como ves, se puede reutilizar. Ahora, yo nunca lo he hecho todo esto, solo te digo lo que he leído.
 

widowartolo

Semilla
12 Agosto 2020
16
6
3
36
Poder se puede. Primeo has de limpiarla de todo tipo de raíces. Luego les tiras bastante agua hasta que drene un buen rato, eso es para limpiar la sales que comenta @47000. Luego llenas una bolsa de basura negra con la tierra. Dejas la bolsa al sol durante un dia o dos para "estilizarla". Añades humus de lombriz, micorrizas y trichodermas, etc. Básicamente enriquecer de nuevo la tierra y fuera. Si te puedes permitir tierra nueva, siempre es mejor que usada. Pero como ves, se puede reutilizar. Ahora, yo nunca lo he hecho todo esto, solo te digo lo que he leído.
Hola!
Yo no coincido en algunas cosas: primero hay que ver qué utilizó para fertilizar para preocuparse o no por sales, hay que ver qué sustrato usó. Las raíces viejas no hacen daño a la nueva planta, por el contrario, al morir la planta sus raices se van muriendo dentro del sustrato y liberan carbono, muy beneficioso. Yo usaría la maceta así como está, solo sacaria la parte mas gruesa del tallo. Tiraría tricodermas para que eliminen cualquier patógeno del suelo y listo. Tampoco estuvo mucho tiempo la planta macho para comerse todo el alimento iamgino...
Éxitos.
 
  • 👍
Reacciones: Faerk y trayci

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
32
Gracias a todos los que contestaron.

Me he decidio a reutilizar la maceta, y a seguir los consejos que me han dado.

un saludo!
 
-