Duda sobre PROPOLIX. ¿Cada cuantos días contra el oidio?

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
Hola compañeros, he pulverizado Propolix a 2ml/L de agua 2 veces desde que descubrí oidio en mis plantas, estas dos pulverizaciones con un intervalo de 8 días, el caso esque sigue apareciendo oidio por nuevas zonas y ahora la humedad no está tan disparatada como cuando descubrí el oidio y anteriormente, ya que desde ese momento puse un deshumificador.

¿Puedo usar el propolix para convatir el oidio cada 3 días? ¿5? ....
Sé, que como preventivo se aplica cada 10 días y dejar de aplicar 15 antes de la cosecha ... pero no para convatirlo...


Muchas gracias de antemano.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No creo te sirva de mucho para combatirlo,el mojarlas tan seguido sólo va a empeorarte la situación más,intenta usar el deshumi programado para cada vez que la humedad suba de 55%,de éste modo,sin oscilaciones de humedad y temperaturas,no puede dispersarse con facilidad.Si estás en flora sólo te queda aguantar el tirón,si estás en vegetativo,te aconsejo un químico,penconazol,tetrapenconazol,miclobutanil.... van de vicio,pulverizas toda la planta y la zona de cultivo sin mojar la tierra,y adiós oídio,el problema es que suele aparecen con flores,y ya con flores no se puede aplicar ningún químico contra éste.Los remedios caseros,ninguno son 100% efectivos,ni el agua oxigenada,bicarbonato,zumo de naranja,Cola de caballo,silice o silicatos,propóleo...... olvídate,nada lo va a quitar,además cuando ves parches de oídio,no sólo está dónde lo ves concretamente,ya está extendido también sin esporular aún dónde no lo vemos aún,y por éso no es tan bueno el quitarle hojas afectadas o zonas,porque dejas sin reservas y comienzan a brotar por otras zonas,lo efectivo es pulverizarlas todas y toda la zona con un químico,si ya es tarde y no puedes,yo mezclaría bicarbonato+ agua oxigenada rebajados y disueltos en agua para dar un par de rociadas y rezar para que aguanten al corte,si ves que comienza a afectar las flores,mejor cortar antes,que dejarlas infectarse más para esperar su completa maduración.
Espero servirte de ayuda,saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Chronic13

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
No creo te sirva de mucho para combatirlo,el mojarlas tan seguido sólo va a empeorarte la situación más,intenta usar el deshumi programado para cada vez que la humedad suba de 55%,de éste modo,sin oscilaciones de humedad y temperaturas,no puede dispersarse con facilidad.Si estás en flora sólo te queda aguantar el tirón,si estás en vegetativo,te aconsejo un químico,penconazol,tetrapenconazol,miclobutanil.... van de vicio,pulverizas toda la planta y la zona de cultivo sin mojar la tierra,y adiós oídio,el problema es que suele aparecen con flores,y ya con flores no se puede aplicar ningún químico contra éste.Los remedios caseros,ninguno son 100% efectivos,ni el agua oxigenada,bicarbonato,zumo de naranja,Cola de caballo,silice o silicatos,propóleo...... olvídate,nada lo va a quitar,además cuando ves parches de oídio,no sólo está dónde lo ves concretamente,ya está extendido también sin esporular aún dónde no lo vemos aún,y por éso no es tan bueno el quitarle hojas afectadas o zonas,porque dejas sin reservas y comienzan a brotar por otras zonas,lo efectivo es pulverizarlas todas y toda la zona con un químico,si ya es tarde y no puedes,yo mezclaría bicarbonato+ agua oxigenada rebajados y disueltos en agua para dar un par de rociadas y rezar para que aguanten al corte,si ves que comienza a afectar las flores,mejor cortar antes,que dejarlas infectarse más para esperar su completa maduración.
Espero servirte de ayuda,saludos.
Muchísimas gracias Xema, el caso es que me quedan 2 semanas y poco para cortar... no hay por ahora zonas de flores afectadas... solo por las partes bajas algunas hojas pegadas a flores pequeñas... entonces aguanto el tiron y ya esta no? el deshumificador es de 10L/24h y lo tengo conectado todo el día y no me baja de 60 la humedad porque aquí el clima es bastante humedo.... Si veo que se propaga por las hojas pegadas a flores grandes la corto ¿??? Un saludo y muchas gracias de nuevo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchísimas gracias Xema, el caso es que me quedan 2 semanas y poco para cortar... no hay por ahora zonas de flores afectadas... solo por las partes bajas algunas hojas pegadas a flores pequeñas... entonces aguanto el tiron y ya esta no? el deshumificador es de 10L/24h y lo tengo conectado todo el día y no me baja de 60 la humedad porque aquí el clima es bastante humedo.... Si veo que se propaga por las hojas pegadas a flores grandes la corto ¿??? Un saludo y muchas gracias de nuevo
Las zonas más afectadas mejor quitarlas ya habiendo flores,e intentar no propagarlo con el menor movimiento posible.
 
  • 😲
Reacciones: Chronic13

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Xema, pero que me dices del ventilador? esta moviendo constantemente las hojas... es más probable que se propague así?
Mejor que les de la ventilación constantemente a que tenga periodos secos y otros húmedos,los hongos prosperan cuando hay oscilaciones grandes,frío/calor,sequedad/humedad,sin ésos cambios lo tienen crudo para prosperar,lo que te decia es que lo afectado intenta no refregarlo mucho por otras zonas,sino cortar y quitar directamente sin que caiga o ruede por otras zonas,ni lo afectado,ni las tijeras o cuchillo ni tus manos si lo has estado tocando.
 
  • 👍
Reacciones: Chronic13

Chronic13

Semilla
25 Noviembre 2014
95
16
8
36
okk Xema luego les hago unas fotillos, hoy me he podado una que se estaba afectando por las hojas pegadas a la punta..., regué el otro día con cannaflush y estan a base de agua la mayoría... (las más afectadas)..
 
-