Duda sobre poda

GanjahGrower

Semilla
23 Julio 2017
18
5
3
34
Buenas! Este año quería poner una solodiol clásica en tierra madre y me gustaría que me quedara tipo árbol para prevenir hongos. Tenía pensado podar ramas bajas cuando ya tenga un buen tamaño para que haya una distancia de 1m o así del suelo. Se que alomejor perdería en cosecha. También tenía pensado ponerle una balla alrededor para ir entutorándola. A ver si me podríais aconsejar.

Gracias!
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Eso que quieres hacer se llama poda lollipop, por si quieres investigar por Internet, si no me equivoco se quitan los dos primeros nudos de ramas. Se suele hacer en interior para airear mejor las plantas y de paso quitar ramas que no van a sacar nada; aunque veo excesivo en exterior tanta distancia del suelo, con quitar el primer nudo creo que vas bien.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Eso que quieres hacer se llama poda lollipop, por si quieres investigar por Internet, si no me equivoco se quitan los dos primeros nudos de ramas. Se suele hacer en interior para airear mejor las plantas y de paso quitar ramas que no van a sacar nada; aunque veo excesivo en exterior tanta distancia del suelo, con quitar el primer nudo creo que vas bien.
Acabas de resolverme una duda con lo del lollipop. Ayer quité varias hojas de una mata muy lechugona a la que le hice LST y que me tapaban varios cogollos. Cuando fui a apuntarlo en la app que utilizo para los seguimientos vi que existían varios tipos de poda, que conozco en mayor o menor medida, pero la lollipop esa me dejó intrigado... hasta ahora 👍
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Acabas de resolverme una duda con lo del lollipop. Ayer quité varias hojas de una mata muy lechugona a la que le hice LST y que me tapaban varios cogollos. Cuando fui a apuntarlo en la app que utilizo para los seguimientos vi que existían varios tipos de poda, que conozco en mayor o menor medida, pero la lollipop esa me dejó intrigado... hasta ahora 👍
Claro, la poda chupachups, la dejas con un palito y una bola arriba jajajajajajjajajajajajja
Que app es esa que usas?
 
  • 👍
Reacciones: protah
-