Duda sobre la variedad purple!

arturodelbarrio

Semilla
10 Marzo 2016
56
3
8
26
España
Buenos dias sector cannabico! Lo primero es agradecer a las personas de este blog por ayudarme en esto del autocultivo... gracias peña!!
Lo segundo es que tengo una auto variedad purple que se llama black cream, esta en mi balcon y le queda alrededor de un mes para cosechar ya que es de 8 semanas y mas o menos sabes cuando vas a cosechar, y me e informado que para que se pongan purpura o morado o rojizo hace falta que las plantas pasen frio... esto significa que si no bajo la temperatura a 10 grados o algo menos no se pondra purpura? gracias gentee!!
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas Los racimos de cogollos de la mayoría de las variedades de marihuana son esencialmente verdes, pero al final de temporada pueden aparecer algunos elementos que pueden hacer cambiar el color de nuestros frutos.

El verde intenso de la clorofila esconde generalmente el color de los pigmentos secundarios, pero cuando la clorofila empieza a perder su deslumbrante color verde al final de la temporada, los pigmentos antocianinas contenidos en los tejidos vegetales se exponen y aparecen colores extraordinarios en este periodo.

El color púrpura, resultado de una acumulación de antocianinas, es muy frecuente en la marihuana. Esta modificación del color es, generalmente, provocada por un cambio de estación y se puede acelerar en un cultivo interior haciendo bajar la temperatura de aproximamente unos 5°C. Esto no quiere decir que dependerá unicanente de este factor si no que también del genético.
Para que el color púrpura se desarrolle durante la maduración, una variedad debe tener el potencial metabólico genéticamente controlado para fabricar pigmentos antocianinas y ser receptiva a los cambios ambientales tales como las temperaturas frías en periodo de nocturno. Esto significa que una variedad puede tener el potencial genético para cambiar de color pero si las condiciones no son favorables jamás lo hará.
Existen otros pigmentos que pueden modificar el color de la marihuana al final de la floración como por ejemplo los carotenoides, que son responsables de los colores amarillo, naranja, rojo y marón que pueden tomar los cogollos. Creo que este efecto de coloración purple es mucho más fácil de encontrar en un cultivo de marihuana en tierra con fertilizantes orgánicos, pero para que una variedad pueda realmente llamarse Purple tanto las grandes hojas como las del interior de los cogollos deben de ser de color púrpura. Art. Subcool breeder de tga. A leer y a pasarlo bien ,saludos.


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenos dias sector cannabico! Lo primero es agradecer a las personas de este blog por ayudarme en esto del autocultivo... gracias peña!!
Lo segundo es que tengo una auto variedad purple que se llama black cream, esta en mi balcon y le queda alrededor de un mes para cosechar ya que es de 8 semanas y mas o menos sabes cuando vas a cosechar, y me e informado que para que se pongan purpura o morado o rojizo hace falta que las plantas pasen frio... esto significa que si no bajo la temperatura a 10 grados o algo menos no se pondra purpura? gracias gentee!!
Hola! Las black cream son el resultado de un cruce entre dos variedades,una Cream Caramel y una pakistan citral kush.
El color en tu variedad no dependerá de la temperatura al final de la floración,sino de la dominancia genética que tome ésta.....si la caramel es dominante saldrán mayormente verdes....si en cambio es recesiva saldrá morada,ya que la pakistan citral kush usada en el cruce es morada por naturaleza,aunque se florezcan a 30ºC saldrían moradas.Se sabe que la pakistan citral kush suele ser muy dominante genéticamente por lo que un gran número de ejemplares descendientes de ese cruce saldrá con color,podríamos aproximarnos a decir que en un 75% de los individuos habrá color púrpura,en mayor o menor escala,sea la temperatura que sea en el final de su floración.
Como bien ha expuesto el compañero growking hay otros factores de color que sí que dependen de la temperatura y de los niveles de nitrógeno que tenga el individuo al final de su floración para mostrar menor resistencia a la coloración,pero igual hay variedades que cambian sólo con frío,otras que haga frío o calor terminan verdes siempre,y otras que terminan con color independientemente de la temperatura por cuestión genética.
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: arturodelbarrio

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
En el catálogo de sweets seeds (que supongo que la tuya sera de ahí) te lo pone en las variedades "the red family" y en cada caso te pone el porcentaje de individuos morados en este caso la tuya pone 80% de los ejemplares saldran genética flor morada
Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-