Duda sobre la madurez sexual

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hola hola,os cuento una duda que me ha surgido,haber si me explico,estoy en mi tercer cultivo,el primero fueron autos y no cuenta,pero en el segundo con feminizadas las tuve unos 20 días en crecimiento antes de pasarlas a floración,no llegaron a mostrar el sexo hasta pasados unos días del cambio de fotoperiodo,pues bueno la cosa es que en este cultivo les quise dar más tiempo de crecimiento y a eso se sumó que al final del periodo de crecimiento sufrieron una sobrefertilizacion y entre el lavado de raíces y que se recuperaran para entrar bien en flora se fueron a los 2 meses de crecimiento y las plantas mostraron su sexo sin cambiar el fotoperiodo,lo cual me sorprendió pero leí que podría ser por que alcanzaron su madurez sexual...la floración ha sido mucho más rápida,y todas las plantas están cargadas de resina,mucho más que en el anterior cultivo,mi duda es,si la planta entra en floración habiendo alcanzado su madurez sexual puede acortarse el tiempo de floración?esos días que tarda la planta en mostrar el sexo se ahorran si ya entran con sus sexos definidos??alguien tiene alguna idea??Saludos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La planta te va a mostrar el sexo sí o sí aunque no la pongas a 12h, sobre todo en un vegetativo largo como el que le has dado, eso no afecta el tiempo de floración, será el mismo. Por lo contrario si la pones muy pronto a 12h entonces sí que es posible que la flora dure más porque la planta aún no estaba lista para florecer por no haber alcanzado la madurez sexual. Un saludo 🙋‍♂️
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
La planta te va a mostrar el sexo sí o sí aunque no la pongas a 12h, sobre todo en un vegetativo largo como el que le has dado, eso no afecta el tiempo de floración, será el mismo. Por lo contrario si la pones muy pronto a 12h entonces sí que es posible que la flora dure más porque la planta aún no estaba lista para florecer por no haber alcanzado la madurez sexual. Un saludo 🙋‍♂️
Ahh vale ya lo entiendo,es que leí por aquí en algún hilo que cuando cultivas 12-12 desde semilla producían menos resina y thc y como yo ahora con un vegetativo largo me han resinado más ya me había pensado que podría haber relación entre el tiempo de vegetativo y el tiempo de que tarda la floración y la calidad...me he liado yo solo xD muchas gracias!!🤗
 
-