Duda sobre esquejes. sugerencias please.

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Hola amigos.lo primero os dejo el enlace de mi seguimiento para que echéis un vistazo si queréis, ya que allí esta todo explicado.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/arrancamos-5-variedades.157054/

Os cuento: quiero hacer un proyecto de 3 focos de 600w, con esquejes. Por lo que voy a necesitar bastantes. El caso es que tengo solo 3 blue cheese, ya grandecitas, de donde tengo que sacar mínimo 12 esquejes por planta, llevarán enraizados 3 semanas y ya tienen bastantes ramas. Por lo que ya podría cortar esquejes. Pero aquí es donde me surge la duda.

Si voy cortando ya, van a enraizar en fechas diferentes, por lo que cuando tenga todos los que necesito, va a ser un caos de edades y alturas.

Que es mejor, esperar a poder sacar todos a la vez o ir cortando ya? De cada rama cuantos esquejes puedo sacar? Porque veo algunas ramas que empiezan a echar dos brotes más de donde podría sacar esquejes también. No soy muy experto y ando algo perdido.

Lo que no quiero es demorarme demasiado, porque entre que crecen, enraizan, dos semanas de crecimiento y la floración ya me pongo en primavera para cosechar. Y para semana santa quería ponerme fino :D

Me podríais aconsejar con esto? Adjunto fotos para facilitaros las cosas. Mil gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
mi experiencia con esquejes es poca, los q hice se me dieron muy mal porque lo hacía todo mal, ni los tapaba con botellas, ni nada

según cuenta la gente por aquí lo mejor de los esquejes es la uniformidad que le da al lugar de cultivo, y la pega para mi es lo que tardan en enraizar, pero a ti eso se teda bien decías y tienes clonex

yo me esperaría al día 3 de enero que según el calendario lunar q tengo es buen día para haces esquejes, y si tienes bastantes ramas pues el mismo día así crecerán todos más o menos igual

lo de la luna no se si servirá o no, pero no cuesta nada hacerlo, mientras ve buscando alguna caja q puedas usar como propagador para q mantenga la humedad, porque es lo básico, que tengan el 100% de humedad al principio

yo como tengo poquitos lo pongo ya en su maceta y la tapo con medias botellas, pero si son más pues serían muchas botellas
 
  • 👍
Reacciones: charitas

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Necesito por lo menos 12 o 15 esquejes por planta. El problema es que aun no se pueden sacar tantos. Por eso no se si esperar a que sean más grandes o empezar a sacarlos ya. Tampoco se si aplicar algún tipo de poda como la FIM o la apical. Los esquejes se me dan bien, además está vez probaré en el acuario al baño maría con el calentador de peces como vi por aquí.

Me da miedo contarles la apical y que frene su crecimiento por stress.. o cortarla siendo demasiado pequeña.

Y por otro lado las ramas, entre los nudos tienen brotes también... espero a que crezcan? O les doy matarile? No se si crecerán lo suficiente como para hacer un esqueje. Además para hacer un esqueje lo mejor es enterrar un nudo, por lo que el brote habría que quitarlo.

A ver si además de tu consejo algún pro de los esquejes se anima a responder. Que esta muy parado este apartado.

Adjunto fotos de las plantas y las ramas, para que sea más fácil la ayuda.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
de eskejes tooodo se me fue siempre pal carajo pero la ultima donación que llego a mis manos fueron unas ramillas diminutas de una poda de un compañero, después de los fracasos anteriores no esperaba ningun resultado mas que nada por ser el tallo super sencillo que de leñoso nada , weno para que te agas una idea las puse en un clon air turbo destos y en nada se petaron de raices y en breve los pasare y en tu caso quizas seria interesante una apical para que ramifiquen mas y eso si prepararlos todos al mismo tiempo para que no la lies despues y todos cortados al mismo tamaño que es un detalle que siempre me ha dicho todo el mundo
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Gracias Socio! Lo que hice al final fue doblarlas, de este modo fuerzo a que se desarrollen las de abajo. Y esta funcionando. Actualizo en un rato y lo ves. Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Tengo dos posibles ideas. O crearme un rain forest con el acuario, la bomba de oxígeno y el calentador de agua. O usar la técnica del baño maría que leí por aquí. Ambas técnicas usando el acuario, que lo veo perfecto como invernadero para esquejes.

Ya va quedando menos jijiii
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Ok. Se trata de poner vasitos de chupito de plástico en la pecera con el jiffy dentro, para que no se moje. Con un calentador de acuario se pone el agua a 24 grados. Con el calor desprende humedad y además estimula el tallo para el desarrollo de raíces. En 7 días o menos parece ser. Lo pondré en práctica a ver q tal. ;)
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo creo que voy a usar las cajas de las capsulas de ariel para la lavadora q han salido ahora, como invernadero para los futuros clones, son pequeñitas pero creo q alguna utilidad les podré dar, además no son transparentes

ariel.jpg
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Jajajajaja, que guapas! XD. Limpiala bien antes! Que no huela a detergente! Jajajajaja. Esquejes MaRiel, para unas raíces sanas y blancas :p
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Si, en cuanto solvente un par de quebraderos de cabeza y las plantas estén listas para sacar esquejes os mantendré informados. Tengo ganas de probar esa técnica.

Tengo un par de posts en "interior" por si queréis pasaros. A ver si se os ocurre algo. Que tengo una planta que me tiene deprimido. Sufro por ella.

Abrazosssss
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Solo hice esquejes una vez, y aplique una tecnica que llevaba viendo con otras plantas desde pequeño. Tan sencilla como colocar los esquejes en un vaso de agua con un poquitin de azucar y esperar a que sacaranran raices (cambiando el agua cada dos o tres dias). Me funciono bastante bien ya que gran parte de ellos sobrevivieron.
Mucha suerte.
 

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Jaaaaajajajajaja. Brutal el esquejeriel.. ahora cada vez que veo el anuncio en la tv me acuerdo de tu patente jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-