Duda sobre cambio a 12 12

12 Enero 2018
259
105
53
Buenas! El caso es que esta cosecha quiero probar a 12-12 todo el cultivo, mi idea es germinarlas, una vez hecho ponerlas en las macetitas más pequeñas de plástico a 18-6 y a la semana transplantarlas a su maceta definitiva de 5, 5 y justo el transplante cambiar a 12-12,se pueden llegar a estresar? Es recomendable darles una semana más a 18-6 y cambiar a 12-12?avr si me podéis ayudar gracias!
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Buenas! El caso es que esta cosecha quiero probar a 12-12 todo el cultivo, mi idea es germinarlas, una vez hecho ponerlas en las macetitas más pequeñas de plástico a 18-6 y a la semana transplantarlas a su maceta definitiva de 5, 5 y justo el transplante cambiar a 12-12,se pueden llegar a estresar? Es recomendable darles una semana más a 18-6 y cambiar a 12-12?avr si me podéis ayudar gracias!
En principio podrías incluso cultivar con 12-12 horas desde el principio, la cosa en que al principio la planta no tiene la capacidad ni la estructura para ponerse a florecer, asique esos días a 12-12 simplemente estará creciendo hasta alcanzar su madurez sexual y comenzar a florecer, la diferencia es que ese crecimiento a 12-12 será mucho más lento que uno normal a 18-6 o así, y no sé si acabara mereciendo la pena. Yo les daría esa semanita más y lo que haga falta para que se acomoden y crezcan un poco después del transplante y ya las cambias el fotoperiodo.

Puedes probar igualmente a ver cómo te sale, para variedades con mucho tiempo de floración podría ser útil, yo en mi actual indoor las he dado solo 18 días de crecimiento y las he metido ya a 12-12, no muy grandes 15cm o así pero ya tenían sus 5 buenos nudos y habían mostrado el sexo.
 
Última edición:

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Depende de lo que pongas y de la altura de tu armario a 12/12 te puede interesar. Por ejemplo, las sativas puras se suelen poner a 12/12 desde el principio para que no se te desmadre la cosa en floración.
 
-