Duda sobre biobizz

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola, la tabla de biobizz recomienda utilizar fertilizante (biogrow) durante crecimiento y floración y tengo la sensación de que en el foro alguien recomienda que en flora no se echa en toda la etapa y quería que me aconsejarais gracias tabla-nutricional-biobizz.png
 

Elliot Anderson

Semilla
2 Marzo 2016
39
8
8
30
ahí tienes que ver tu que recomendación es la que tomas pues amigo, si la de biobizz o la de algún personaje del foro jsjs. Pero yo te recomiendo que mejor le hagas caso al fabricante Saludos!!
 

canabicoide

Floración
26 Abril 2015
153
48
33
30
Buenas, yo en dos cultivos seguí la tabla y usaba el grow lo usé hasta el final, pero ya no, sólo en crecimiento, y en floración lo aplico cada 15 días para aportarle un poco de nitrógeno, pero no es necesario usarlo todo el cultivo
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Yo no utilizo estos productos pero dejaré mi comentario por si algún compañero le pueda interesar.

Vamos hablar de la composición de los productos de bio bizz.
El biogrow tiene una composición NPK 4-3-6
El bio bloom tiene una composición NPK 2-7-4

Yo la verdad que viendo estos dos productos no se como la gente compra los dos.
Ya que con uno puedes hacer todo el ciclo de la planta.
Me refiero al biogrow yo lo veo con un balance más equilibrado.

Imagino que si todo el mundo comprara el biogrow no venderían el bio bloom.
Referente a lo que comenta el compañero @Elliot Anderson tiene en parte razón si no te quieres complicar la vida vete a lo que dice la tabla de bio bizz, si te quieres complicar la vida y ahorrar investiga para que se utiliza cada líquido y te darás cuenta que no te hace falta tantos potingues para hacer el cultivo sacando estupendos resultados.
Bio bizz solo te hace falta el bio grow para hacer todo el cultivo, ya que el topmax es agua con melaza así que ese mismo te lo puedes hacer por un módico precio vamos lo que ellos venden por 25 euros el litro a ti te costará 3 euros que es lo que cuesta la melaza de caña que el agua ya la tendrás en casa.
Recordemos que el top max es agua de osmosis con un 30% de melaza de remolacha.

Un saludo.
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
2
Hola.

Yo la verdad que viendo estos dos productos no se como la gente compra los dos.
Por la sencilla razón que es el "Starter Pack" más barato y sencillo de todos (refiriendome al cualquier TryPack de cultivo)

Cuantos no compramos ese fertilizante sin saber nada? me incluyo y despues de leer muchisimo uno se da cuenta que la composición es facilmente emulable con ingenio y productos orgánicos
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
@SKUNK_TASTIC así es.
Bio bizz es una marca reconocida mundial mente tiene buenos productos, eso no lo pongo en duda como la mayoría de fabricantes del sector.

Yo lo que veo que la mayoría de la gente no sabe ni lo que le esta agregando a las plantas.

Yo no veo mal que la gente compre todos los productos que dicta el fabricante, pero la mayoría no son necesarios.



Lo que veo en este foro es que la mayoría de la gente sobre fertiliza la planta en crecimiento, por la sencilla razón de que según tabla de fabricantes tienes que empezar a abonar desde el primer día. Entonces mi pregunta es, para que quieres un sustrato de calidad? y si compras uno que es light lo veo malgastar el dinero.

Si se abona en todos los riegos como hace mucha gente, no se que hace cultivando en tierra que se pase al coco.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola.
Yo no utilizo estos productos pero dejaré mi comentario por si algún compañero le pueda interesar.

Vamos hablar de la composición de los productos de bio bizz.
El biogrow tiene una composición NPK 4-3-6
El bio bloom tiene una composición NPK 2-7-4

Yo la verdad que viendo estos dos productos no se como la gente compra los dos.
Ya que con uno puedes hacer todo el ciclo de la planta.
Me refiero al biogrow yo lo veo con un balance más equilibrado.

Imagino que si todo el mundo comprara el biogrow no venderían el bio bloom.
Referente a lo que comenta el compañero @Elliot Anderson tiene en parte razón si no te quieres complicar la vida vete a lo que dice la tabla de bio bizz, si te quieres complicar la vida y ahorrar investiga para que se utiliza cada líquido y te darás cuenta que no te hace falta tantos potingues para hacer el cultivo sacando estupendos resultados.
Bio bizz solo te hace falta el bio grow para hacer todo el cultivo, ya que el topmax es agua con melaza así que ese mismo te lo puedes hacer por un módico precio vamos lo que ellos venden por 25 euros el litro a ti te costará 3 euros que es lo que cuesta la melaza de caña que el agua ya la tendrás en casa.
Recordemos que el top max es agua de osmosis con un 30% de melaza de remolacha.

Un saludo.
Tengo el pack d los 3 y en vez de top max echare melaza jeje y el biobloom dices k no lo use entonces?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Tengo el pack d los 3 y en vez de top max echare melaza jeje y el biobloom dices k no lo use entonces?
Hola.
Vamos a ver si tienes el pack de los 3 utilizalo ya que si se ha hecho el gasto inicial de comprarlo sería una tontería no utilizarlos, otra cosa distinta es que tu mismo veas la comparación. Con esto me refiero que si tienes 6 plantas que 2 de ellas solo apliques el bio grow y melaza y el resto con el pack y veas el resultado final tu mismo.

Un saludo.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola.
Vamos a ver si tienes el pack de los 3 utilizalo ya que si se ha hecho el gasto inicial de comprarlo sería una tontería no utilizarlos, otra cosa distinta es que tu mismo veas la comparación. Con esto me refiero que si tienes 6 plantas que 2 de ellas solo apliques el bio grow y melaza y el resto con el pack y veas el resultado final tu mismo.

Un saludo.
Ok gracias
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Hola.
Vamos a ver si tienes el pack de los 3 utilizalo ya que si se ha hecho el gasto inicial de comprarlo sería una tontería no utilizarlos, otra cosa distinta es que tu mismo veas la comparación. Con esto me refiero que si tienes 6 plantas que 2 de ellas solo apliques el bio grow y melaza y el resto con el pack y veas el resultado final tu mismo.

Un saludo.
Me surgieron dudas....Entonces el biobloom es tb azúcares como el topmax? sobreel biogrow echo lo k manda el fabricante o menos? Y una última, al hechar biogrow y melaza, la melaza la hecho desde las primeras semanas de floración o lo dejó para más adelante? Gracias man
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905
D

Deleted member 117905

Invitado
Me surgieron dudas....Entonces el biobloom es tb azúcares como el topmax? sobreel biogrow echo lo k manda el fabricante o menos? Y una última, al hechar biogrow y melaza, la melaza la hecho desde las primeras semanas de floración o lo dejó para más adelante? Gracias man
Buenas. Si no tienes experiencia en el producto no te compliques la vida y sigue más o menos la tabla que te pone el fabricante. Las pruebas y comparativas las haces cuando tengas más experiencia en el producto. Bio bizz no son productos muy concentrados y siguiendo la tabla suelen ir muy bien y si partes de una agua dura a mitad de dosis que marca el fabricante.
La melaza o miel de caña, cuando haces tu las mezclas de tierra va muy bien, para alimentar el microorganismos del suelo. una cuchara sopera para 5 litros de agua cada 10/15 días.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo y nikolandia

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Me surgieron dudas....Entonces el biobloom es tb azúcares como el topmax? sobreel biogrow echo lo k manda el fabricante o menos? Y una última, al hechar biogrow y melaza, la melaza la hecho desde las primeras semanas de floración o lo dejó para más adelante? Gracias man
Hola.
Los azúcares están presentes en el top max.
Si es la primera vez que utilizas bio bizz vete a lo que te dice fabricante, cuando tengas más experiencia en utilización de fertilizantes te darás cuenta de que podrás cambiar las dosis de los fertilizantes y como te dije anteriormente dejarás de comprar ciertos productos y te centrarás más en lo que realmente necesita la planta.

Pero si no estás puesto como te digo no te compliques la cosa y más si tienes comprado el trypack de ellos.

De todas formas como consejo te diría que antes de comprar un producto estudiaras las especificaciones del mismo de esa forma sabes realmente lo que le estás poniendo a las plantas y la dosis que puedes utilizar, ya que hay variedades que comen más que otras y puedes forzar un poco más la planta.

Referente a la melaza de caña como indica el compañero es una forma de hacerlo, yo tengo otra forma de hacerlo y me ha dado muy buenos resultados y es la siguiente:
Necesitas 1 litro de agua embotellada o de agua de osmosis y 300 gramos de melaza de caña.
Lo metes en un bote ya sea de plástico o de cristal que tenga tapón y lo mueves enérgicamente para que se mezcle bien la miel con el agua, lo dejas tapado y al abrigo de la luz y ya tienes hecho el top max casero.
La relación en este caso de la mezcla es de 30%. Que es básicamente la proporción que utilizan para realizar los fabricantes.
La forma de aplicación es sencilla 1ml de la mezcla /litro de agua de riego.
Yo lo utilizo desde el crecimiento a relación de 0.5ml/litro 1 vez por semana.
Y en floración empiezo con 1ml/litro 2 veces por semana.
Puedes ir subiendo la dosis progresivamente hasta 2ml/litro. Eso ya te darás cuenta tu mismo de la dosis que mejor se adapta a ti.
Si no te quieres complicar la vida aplica 1ml/litro en toda la fase de floración y listo.

Así que como vez por un módico precio sacas 1 litro de top max por apenas 3 euros.


Puedes utilizar la mezcla cuando te coincida el riego con agua o cuando te coincida con el riego de fertilizantes, la ec no sube apenas.

Un saludo.



Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Por cierto la melaza no son solo azúcares también tiene minerales como fósforo y potasio entre otros.

En situaciones de calor la planta agradece el aporte de carbohidratos por eso yo en verano lo utilizo desde crecimiento a una dosis baja y finalizo en floración.

Eso si no hay que abusar de la melaza no porque le pongas más la planta le va a ir mejor, esto pasa como con los fertilizantes en general hay que dar con la dosis adecuada que eso con el tiempo te irás dando tú mismo cuenta.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Barrujo

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Hola.
Los azúcares están presentes en el top max.
Si es la primera vez que utilizas bio bizz vete a lo que te dice fabricante, cuando tengas más experiencia en utilización de fertilizantes te darás cuenta de que podrás cambiar las dosis de los fertilizantes y como te dije anteriormente dejarás de comprar ciertos productos y te centrarás más en lo que realmente necesita la planta.

Pero si no estás puesto como te digo no te compliques la cosa y más si tienes comprado el trypack de ellos.

De todas formas como consejo te diría que antes de comprar un producto estudiaras las especificaciones del mismo de esa forma sabes realmente lo que le estás poniendo a las plantas y la dosis que puedes utilizar, ya que hay variedades que comen más que otras y puedes forzar un poco más la planta.

Referente a la melaza de caña como indica el compañero es una forma de hacerlo, yo tengo otra forma de hacerlo y me ha dado muy buenos resultados y es la siguiente:
Necesitas 1 litro de agua embotellada o de agua de osmosis y 300 gramos de melaza de caña.
Lo metes en un bote ya sea de plástico o de cristal que tenga tapón y lo mueves enérgicamente para que se mezcle bien la miel con el agua, lo dejas tapado y al abrigo de la luz y ya tienes hecho el top max casero.
La relación en este caso de la mezcla es de 30%. Que es básicamente la proporción que utilizan para realizar los fabricantes.
La forma de aplicación es sencilla 1ml de la mezcla /litro de agua de riego.
Yo lo utilizo desde el crecimiento a relación de 0.5ml/litro 1 vez por semana.
Y en floración empiezo con 1ml/litro 2 veces por semana.
Puedes ir subiendo la dosis progresivamente hasta 2ml/litro. Eso ya te darás cuenta tu mismo de la dosis que mejor se adapta a ti.
Si no te quieres complicar la vida aplica 1ml/litro en toda la fase de floración y listo.

Así que como vez por un módico precio sacas 1 litro de top max por apenas 3 euros.


Puedes utilizar la mezcla cuando te coincida el riego con agua o cuando te coincida con el riego de fertilizantes, la ec no sube apenas.

Un saludo.



Un saludo.
Esto está muy nice tío, la verdad de los 3 años que llevo plantando, solo he comprado el top max este año pero me parece muy caro. Espero que se note porque los 2 años anteriores he sacado buenos cogollos con el biobloom solo y sin nada mas. El año que viene haré esto que dices, te explico, el primer año solo use biobloom y ningún fertilizante de crecimiento, nada más (sin tener mucha idea, aunque sea fumador empedernido no iba a gastarme un dineral). No saqué mucha cantidad pero me gustó bastante la hierba. El segundo año decidí comprar el de crecimiento (Biobizz fish mix) y también el biobloom, los resultados fueron buenos, el fish mix me enamoró xD. Este año compré los 3 para ver como funcionaba el top max. El metodo que sigo para regar es 2 riegos con fertilizantes y 1 con agua, de momento no me va mal.
El año que viene ya que voy a hacer tu top max casero, me gustaría mezclar diferentes marcas de fertilizantes por ejemplo, el fish mix con otro que no sea biobloom o el biobloom con otro que no sea fish mix. Pues eso si conoces alguna buena combinación para usar con tu potingue estaría bien saberlo aunque el fish mix me encanta. POR CIERTO HABLO DE PLANTAR EN EXTERIOR POR ESO USO FISH MIX.
 

felipe9898

Semilla
7 Septiembre 2016
12
4
3
27
Una duda cultivetas, yo comore el trypack exterior de bio bizz, quiero seguir la tabla pero lo que no tengo claro es la frecuencia en que se aplican los fertilizantes, si es en proporción de una de fertilizantes y una de agua o cada cierto tiempo, como es la cosa ???
 

Kabraq

Floración
25 Octubre 2016
181
34
33
30
desviando el tema pero sin molestar...donde comprais la melaza?(españa) que tipo de super o donde?
 
-