Duda sobre algo blanquecino en el tallo.

lachustanomedisgusta

Crecimiento
23 Noviembre 2014
64
34
23
61
Muy buenas! Vivo en el norte de España y el otro dia mirando las plantitas me fijé que en algunas se estaba formando en la parte del tallo algo blanquecino, no se muy bien lo que es, adjunto foto y espero que me respondan, muchas gracias y buenos humos
 

Adjuntos

lachustanomedisgusta

Crecimiento
23 Noviembre 2014
64
34
23
61
Muy buenas amigo @Fertrash , gracias por tu respuesta pero no me refiero al sustrato, me refiero a que en el tallo, en más de una tengo el mismo problema de algo blanquecino "pegado" en el tallo, vuelvo a enviar la misma foto rodeando el problema porque igual no se apreciaba muy bien en la foto de arriba.

De todas formas cuando llegue a casa colgaré otra foto que se aprecie más.
 

Adjuntos

lachustanomedisgusta

Crecimiento
23 Noviembre 2014
64
34
23
61
Mucjas gracias amigos @pep@ @Fertrash , estaré con mucho ojo. Para limpiarlo que sería lo mejor? Simplemente con quitar superficialmente lo blanco con cuidado con un bastoncillo y el agua de riego?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Mucjas gracias amigos @pep@ @Fertrash , estaré con mucho ojo. Para limpiarlo que sería lo mejor? Simplemente con quitar superficialmente lo blanco con cuidado con un bastoncillo y el agua de riego?
Yo lo quitaría primero con algodon , bastoncillo... Intenta no diseminar, se escrupuloso y ve con una bolsita para tirar basura rápidamente.
Y le pegaría un repaso con algodón y alcohol a esa zona. A las formas de vida pequeña el alcohol suele sentarles mal.

Para el agua de riego puedes buscar alguna bacteria u hongo beneficioso tipo trichodermas y micorrizas. Suelen ayudar y fortalecer contra otros hongos.
 

lachustanomedisgusta

Crecimiento
23 Noviembre 2014
64
34
23
61
Yo lo quitaría primero con algodon , bastoncillo... Intenta no diseminar, se escrupuloso y ve con una bolsita para tirar basura rápidamente.
Y le pegaría un repaso con algodón y alcohol a esa zona. A las formas de vida pequeña el alcohol suele sentarles mal.

Para el agua de riego puedes buscar alguna bacteria u hongo beneficioso tipo trichodermas y micorrizas. Suelen ayudar y fortalecer contra otros hongos.
Muchas gracias por los consejos @Fertrash , lo haré esta misma noche.
 
-