Duda riego con mis recien nacidas...

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas a todos!!
mi dudaa es que tengo 6 plantas de 5 dias k parecen que tiran de puta madre, pero aquí en estos dias a echo sol a punta pala el sustrato se seca de seguida las riego con pulverizador ya que al ser tan pequeñas es mas que recomendable, pero tengo que estar casi cada media hora, una hora pulverizando...
Intente con regadera, pero al ser tan pequeñas aun, las encharco y la verdad no me da seguridad...
Aquí mi pregunta: Sigo con pulverizador o que hago me estoy volviendo loco todo el rato pulverizando... meto el dedo en la tierra y esta seca como la mojama!!

Otra forma de riego siendo tan pequeñas???

GRACIAS A TODOS!! blees!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero en mi opinion te estas quedando loco con el pulverizador jajajajjajaajaj ,estar regando a pleno sol es mortal para la planta ,le puedes cocer las raices o salpicar la hoja y hacerle una quemadura, por eso es aconsejable plantar la plantula en un vaso, asi con un chorrito de agua se moja toda la tierra y la planta puede pasar el dia , en que macetero la tienes? tienes drenaje?
 

Kulungule

Semilla
16 Abril 2012
43
0
0
35
Tengo la misma duda que tu, riego pulverizando, sino la tierra se encharca y tarda en absorverla. Yo pienso que mientras se siga encharcando la maceta, es que no necesitan mas agua. Un saludo
 

Kulungule

Semilla
16 Abril 2012
43
0
0
35
Segun la guia de cultivo, no es necesario drenaje hasta el primer trasplante. Yo tengo 3 SAD en macetas del tamaño de un yogur, y 4 big foot en macetas que tendran mas o menos 1 litro, agujereadas por abajo claro. Un saludo
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero, no hace falta drenaje cuando las tienes en vasitos de yogur ,te lo preguntaba por si las tenias en macetas grandes (veo que has echo las cosas bien jajajaja) entonces si la tienes en vasitos de yogur y la tierra se te seca con facilidad ,no estes regando con el pulverizador ,riega bien la tierra y humedecela en condiciones (sin pasarte) y si la tierra se te encharca riega poco a poco hasta que drene algo de agua (un 10 % mas o menos) que tranquilo, si dices que la tierra se seca rapido no te conllevara ningun problema de humedad,para que tuvieras problemas de humedad tendria que tener la tierra permanentemente humeda pero con estas calores la tierra se seca rapido,y no tienes que estar con el pulverizador todo el dia, porque el agua y la calor coce las raices ,saludos :)
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Mira amigo, me dieron en el grow por comprar las semillas 6 macetillas de 0.25l. mas o menos como un yogur, va con agujeros abajo para drenar pero como han dicho arriba no es necesario en las primeras semanas.
las tengo ya con las dos hojillas principales y las segundas creciditas, lo único que me vuelvo loco pulverizando y con la regadera las encharco que mierda.. xD
Pero bueno veo que no soy al único que le pasa ajajajja Gracias.
PS: Sigo pulverizando en definitiva no??
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Si las riego mas o menos alas 8:00 antes de que salga el sol, como mínimo me aguantan hasta las 12:00 apurando mucho..
Apartir de ahi las tengo que seguir regando, la tierra esta como la del desierto de seca.. xD
 

Kulungule

Semilla
16 Abril 2012
43
0
0
35
Si riegas y se encharca, me imagino que es porque el agua tiene suficiente humedad y no acepta mas. No se me ocurre otra causa, el drenaje puede ayudar, porque el año pasado tube 2 plantas con el fondo agujereado pero sin drenaje, y se bebian el agua que daba gusto.
Un saludo
 

Kulungule

Semilla
16 Abril 2012
43
0
0
35
Se secara la superficie, pero me imagino que las capas inferiores estaran humedas que son las que importan al fin y al cabo. Yo no estaria regando continuamente, te las puedes cargar
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
No riego continuamente amigo... pero pulverizo la verdad que para mi saber mucho pero esque meto el dedo en la tierra... Y ESTA SECA... esque no te imaginas el dilema que tengo ajajajjaa y entonces si la superficie esta seca i meto el dedo 1cm y esta muy seco pues pulverizo bien, y no encharca... por cierto voy a verlas xD
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
os comeis demasiado la cabeza ustedes si veis la tierra seca regar con un vaso hasta que drene algo de agua ,asi os tendria que bastar para todo el dia perfectamente ,que la tierra se seque no significa que se vaya a morir , y si la tierra esta empapada,para que las vais a regar? ,saludos :)
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Pues también tiene razón... la solución mas simple casi siempre la mas efecta.
No creo que con el vaso de agua remueva la tierra ;)

Gracias! un saludo
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
pd,aprendiz si estas germinando cuando es mas invierno y hace menos calor si que es bueno hacerlo con el pulverizador porque entonces si te dura todo el dia la humedad ,y la controlas mejor (haciendolo en invierno como te he dicho ahora es correr el riesgo de tener exceso de riego y favoreciendo a salir al hongo alternaria) ,pero como ahora se seca rapido haz lo que te he dicho saludos :)
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Ya que estamos hablando de macetas tambien, en 5 o 7 dias quiero hacer el trasplante a una maceta mas grande he leido que con una de 3 o 5L mas que suficiente, pero yo tengo macetas de 10 o 11L las trasplantare ahi pero antes de la floración quiero plantarlas en una de 25L o 30L.
Algún problema en pasar unas semillas de vaso de yogur a unas macetas grandes de 10 o 11L y por último a unas de unos 25L??

Espero que me ayuden, Gracias.

Saludos!!
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Gracias Grassss, tus respuestas siempre son de gran ayuda.. dejaré entonces así y para la sieguiente intentaré seguir tu forma aver como sale..
PS: no serian muchos trasplantes antes de la floración... no se estresarian demasiado?

Saludos y Gracias!!

blees!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hombre todo depende del intervalo de tiempo que hay entre transplante y transplante ,yo empiezo a plantar a primeros de febrero (el clima lo permite) y tres tranplantes en seis meses de crecimiento no es practicamente nada ,si hace tres transplantes en dos meses pues puede ser que se te estresen,
por ejemplo las autos hay gente que prefiere meterla en una maceta de 10 o 15 l directamente ,pero yo primero las pongo en los vasitos y depues al tiesto final de 10 o 15 y no se me estresan, pero mas transplantes ya no es aconsejable ,saludos :)
 
-