Duda respecto a los tricomas Mr.Grinch

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola a todos, bueno se me plantea una duda respecto a los tricomas, mi duda es la siguiente, ¿si los tricomas en el proceso de secado y curado siguen madurando?, ¿se oxidan?, o ¿ permanecen inertes en el sentido de su efecto?, si en el momento que cortas a un 10% de tricomas ambarinos ¿luego maduran un poco más y se queda en un 20%? y sucesivamente a razón de cuando se haya cortado, o de lo contrario ¿se queda establecido y ya no maduran más?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
cuando cortamos nuestras plantas, comienza un nuevo proceso que es el secado y curado ya que el THC "no es psicoactivo" y necesitamos que el THCA en su forma ácida pase a la forma básica o THC, este se transformara en CBD, el CBD en CBN............. en este proceso muchas de sus sustancias siguen vivas y comienza un proceso de transformación. sobre los 3 meses después del corte, la marihuana ya expresara matices que hasta el momento no habíamos notado.....yo siempre empiezo a consumir la marihuana cuando a cumplido mas o menos esos 3 meses.:razz:

es muy importante mantener unos parámetros óptimos:

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/96691-consejo-para-secado-toni13.html

que nuestra hierba pierda "la humedad" poco a poco es fundamental.......un saludo.


PD....dicen los expertos, que el cannabis se consume en su estado optimo, cuando tiene entre un 5%-10% de humedad.:razz:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Muchas gracias por la explicación toni13, pero aparte de estos procesos, ¿los tricomas siguen madurando? o ya no maduran mas, ¿como cuando están debajo del foco?O simplemente ya entra en fase de transformación de thc a cbd y cbn? ¿ Que esto seria parte de la maduración tambien?. No se bien si me explico? Esto forma parte del debate que tengo con uno amigos.

Y otra pregunta, he leído como realizas todo el proceso, ¿no es mejor cortar al medio día que es cuando hace más calor y ahí menos humedad? O directamente a primera hora que es cuando el thc está en su punto máximo como bien explicas? ¿Si se corta al medio día esto cambiaria?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
esa información es de mi amigo Jorge Cervantes que para mi es uno de los mejores cultivadores que ha habido:cosecha:......y puede que tenga su lógica ya que la planta pasa de su estado de reposo a una forma activa e igual es el momento del día mas optimo.:razz:
tampoco me he fijado nunca en ese detalle de si los tricomas siguen madurando visualmente, pero a la próxima me fijare.:razz:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Sin duda Jorge Cervantes es una leyenda, ¡toda una suerte tenerlo como amigo! ¡Y sin dudas de que tu para el también lo seas!


Muchas gracias por contestar, el debate sigue abierto para nosotros y fumadillos:fumando: pues ya te puedes imaginar:lol:, ¡aquí cada una con la suya! Mucha salud y suerte toni13.
 
-