Duda razonable ¡¡ ayuda ¡¡

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
Bueno, tras mucho cultivar sin aparatejos de estos que miden ec y ph sin malos resultados.. Decidi pillarme unos medidores..

Mi metodo para usarlo es : Mido ec... Y ph al agua a tratar....

Lo normal en mi caso es ec: 0,45 ph: 7

a continuacion echo el abono y vuelvo a medir.. La ec me da 1,5 por ejemplo...

Y a continuacion mido el ph y lo bajo a 6,5 con acido..

Y riego las plantas...

Despues de mucho usar este metodo me a dado por medir la ec despues de echar el acido.. Y me encuentro con una ec de entre 10 y 14... Mi pregunta es.. ¿ esto esta bien? Debo de cambiar de acido ? O que coño hago para bajar la ec despues de echar el acido.. ? Hoy me paso esto y me quede en blanco.. Decidi regar dado que esto lo llebo haciendo ya varios meses.. Pero la verdad puede que esto sea uno de los problemas que tengo en mis cultivos de interior habiendole achacado muchas veces la culpa a otras cosas... Bueno espero respuestas..

el acido que uso es el de piscinas... use el ph down hace un tiempo pero bajaba el ph mucho mas rapido.. pense que seria por que es mas fuerte... asique me incline por el de piscina...
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Bueno, tras mucho cultivar sin aparatejos de estos que miden ec y ph sin malos resultados.. Decidi pillarme unos medidores..

Mi metodo para usarlo es : Mido ec... Y ph al agua a tratar....

Lo normal en mi caso es ec: 0,45 ph: 7

a continuacion echo el abono y vuelvo a medir.. La ec me da 1,5 por ejemplo...

Y a continuacion mido el ph y lo bajo a 6,5 con acido..

Y riego las plantas...

Despues de mucho usar este metodo me a dado por medir la ec despues de echar el acido.. Y me encuentro con una ec de entre 10 y 14... Mi pregunta es.. ¿ esto esta bien? Debo de cambiar de acido ? O que coño hago para bajar la ec despues de echar el acido.. ? Hoy me paso esto y me quede en blanco.. Decidi regar dado que esto lo llebo haciendo ya varios meses.. Pero la verdad puede que esto sea uno de los problemas que tengo en mis cultivos de interior habiendole achacado muchas veces la culpa a otras cosas... Bueno espero respuestas..

el acido que uso es el de piscinas... use el ph down hace un tiempo pero bajaba el ph mucho mas rapido.. pense que seria por que es mas fuerte... asique me incline por el de piscina...

hola!

Si partes de un ec de 0.40 ,no lo entiendo .No uses para bajar el ph lo de las piscinas .Mira yo cojo un cubo de 10 l ,que el ec esta a 0.40 ,previamente lo he mirado ,y bajo el ph ,lo controlo ,y añado el abono . El dia siguiente esta igual o mas bajo el ec .


saludos :mrgreen:
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
hola!

Si partes de un ec de 0.40 ,no lo entiendo .No uses para bajar el ph lo de las piscinas .Mira yo cojo un cubo de 10 l ,que el ec esta a 0.40 ,previamente lo he mirado ,y bajo el ph ,lo controlo ,y añado el abono . El dia siguiente esta igual o mas bajo el ec .


saludos :mrgreen:
hola coco, pues si te funciona genial, pero el ph se mira espues e vertir abonos, algunos abonos suben o bajan el ph segun si son acios o alcalinos, mi dua es, si el subion e ec q obtengo con el acio es normal... no se cuenta, no se mira, no pasa nada..????????

ya lo he solucionao, la solucion de acio q uso es e colidrhico... y no es bueno para fauna y flora... es lejia basicamente salfuman... por eso me sube tanto al usarlo.. y espues desaparece... pero no a e usarse para plantas,,,
 
-