Duda poda de hojas en autos en exterior

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Pues eso, es que cada vez que voy a verlas la verdad estan wapas pero me encuentro con que el sol no les

penetra lo suficiente a los cogollos ya que son bajitas y muy ramificadas, entonces mi pregunta es si les empiezo

a podar esas hojas grandes para que les entre mejor el sol o se las dejo? se que necesitan las hojas mas grandes

ya que es donde tienen mayor reserva de nutrientes pero me parece que es algo excesivo en estas, vamos que las veo demasiado lechugonas

pd: son 2 magnum y una black cream, tengo mas pero de momento no me encontre con este problema ai van unas fotos

300.jpg301.jpg 20150513_181140.jpg
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
hola, las auto no deben de podarse nunca, cualquier cosa retrasa o incluso frena su crecimiento y eso influye en su producción final
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
hola, las auto no deben de podarse nunca, cualquier cosa retrasa o incluso frena su crecimiento y eso influye en su producción final
si si eso lo se y de echo no ize ninguna pero me refiero no a podarla de pico para que eche 2 o mas. sino quitarle un poco esa hoja grande que no le deja entrar el sol al cogollo
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
No quites ninguna hoja, la planta necesita de ellas en su parte final de maduración, es alimento, ahora tienes muchas, dentro de unas semanas vas a ver que se empiezan a ver menos ....
 
-