Duda para el nuevo cultivo!!!

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Hola de nuevo a todos, pues nada voy a ponerme manos a la obra con e nuevo cultivo de este año, ya que este es mi 2 año y quiero tener la cosa un poco mas controlada despues del primer año, y una de las cosas que me he propuesto es regar mis planticas con agua con el ph controlado ya que el año pasado lo regaba del grifo directamente y en la floracion se noto muxo las caidas de hojas, bueno pues he pensado poner un deposito casero de agua para almacenar el agua para las plantas y desde hay controlar el ph y ec, pero tengo unas dudillas, aqui dnd yo vivo el agua contiene mucha cal, es decir que el agua es bastante dura, entonces he leido que aunque controles el ph, el agua sigue siendo dura, entonces que hago para que mi agua sea menos dura?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
es posible lo que comento, es decir, se puede bajar la dureza del agua?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Explicame porque un agua dura con un pH controlado, afecta negativamente al crecimiento de tu planta.

Saludos
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
te lo explicaria si lo supiera, jejeje..... que es que no afecta, si es asi mejor porque estaba yo hasta preocupado por eso, entonces controlando el ph del agua da igual si el agua es dura o blanda, no?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Ok!!!! una vez solucionada mi duda, y despues de haber elegido que tipo poner, al final me he decantando por poner 2 Moby dick, y 3 amnesia haze!!! La duda que me surge ahora es que me han dicho y he leido que las moby dick pueden crecer mucho, yo la voy a poner en mi terraza y mas de 2 metros no quiero que alcancen, que tiesto deberia acabar para que no crezcan mas de 2 metros, el año pasado los ultimos tiestos eran de 50l, tb me han comentado que una de las soluciones que puedo hacer es que cuando vea que va a pasar de la altura que la corte la punta, y asi ensanchan, pero no tengo ni idea de como hacerlo!!! Bueno espero que me saqueis de dudas!! jejej
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
xcierto en mi firma dejo el link de mi seguimiento, que por ahora esta empezando, para que le hecheis un ojo, y asi me podais aconsejar mejor!!! thank you!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

En vez de podar sin tener ni pajolera idea, germina a partir del uno de junio y no tendrás que hacer nada.
De esta forma, a la planta no le dará tiempo a crecer mas alla de los dos metros porque le viene la etapa de floración, en la cual, el crecimiento es minimo.

Es absurdo plantar pronto y podar. A no ser que quieras hacer movidas con cierta experiencia.

Saludos

Pd: por cierto, podar... cojes unas tijeras y cortas la parte de arriba. Y ya. No creo que necesites un croquis :D
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
jajaja, pues sera asi!! jejeje, yo es que he leido que algunos podan por el ? nudo de la planta para que se ensanche asi la planta, o algo asi!!! Y lo de la fecha, pues llevaras razon, yo suelo plantar antes, pero debido a esto pues este año he decidido plantar a mediados del 15 mayo, debido a esto y tb debid que al ser sativa, pues cuanto mas tarde pues mejor!!!! Bueno pues nada, si veo que crece mucho cojo la tijera y a cortar!!! jejeje
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Canduterio dijo:
Hola

En vez de podar sin tener ni pajolera idea, germina a partir del uno de junio y no tendrás que hacer nada.
De esta forma, a la planta no le dará tiempo a crecer mas alla de los dos metros porque le viene la etapa de floración, en la cual, el crecimiento es minimo.

Es absurdo plantar pronto y podar. A no ser que quieras hacer movidas con cierta experiencia.

Saludos

Pd: por cierto, podar... cojes unas tijeras y cortas la parte de arriba. Y ya. No creo que necesites un croquis :D

Xcierto aki en tu mensaje veo un poco de contradicion o me lo parece, la cosa es que como no se a que altura se me va a poner la planta, hasta que no crezca, pues por eso he preguntado lo de podar, nada mas, jejeje, el año pasado puse plantas que tambien crecian bastante y ni sobrepaso los 2 metros y ni tube que cortarlas!!! mi pregunta tb es porque he leido que algunos podan y al hacer eso, ensanchan la planta, entonces tenia esa duda!!!
 
-