.Duda: Manchas color liloso-negro, hongo?? [Ayudaa!!]

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Hola gente,,, las 2 plantas que me robaron, las arrancaron de forma que qeudaron los 4 cogollos inferiores de cada planta aun vivos,, y los sigo aguntando bien,, pero despues de algunos dias de lluvia y humedad,, an salido manchas de color morado muy negro, oscuro,, entre algunos nervios secundarios de alguna oja cercana al cogollo, unas manchas muy uniformes, alargadas y van de nervio a nervio. Será un hongo???, que también podría ser causado por la herida en el tallo de la planta (arrancada tras varios doblazos...), o por el frío y la humedad en el aire de estos días (no les tocó mucho la lluvia ya que las aparté, pero se notaba la humedad en el aire) ¿?¿?¿?¿?¿?

Aixxxx cuantas cosas pa cuidarlas.....
SaludoOs
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: .Duda: Manchas color liloso-negro.

no, no se forman en toda la hoja ni en la punta,, entre los nervios secundarios, sin llegar a tocarlos, incluso se ve algo verde aun entre la mancha y el nervio...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: .Duda: Manchas color liloso-negro.

pues no se cuelga unas fotos, yo diria q es el frio... pero cuelga fotitos, seguro asi facilitas q la gente te pueda hacer un diagnóstico mas fiable...
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: .Duda: Manchas color liloso-negro.

hola, no he podido hacer una foto cercana de las hojas,, tngo una camara un poco barata. PERO HE HECHO UN DIBUJO, espero aclare las cosas...

...Y si os fijáis bien en la foto de más abajo, ampliando, el cogollo de la izquierda tiene alguna hoja más oscura q aun se puede ver...
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: .Duda: Manchas color liloso-negro.

...por cierto, los tricomas aun no estan ni el 10% de color ambar... Por si debería cortar o no....¿?¿?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
en la foto no parece que tengas hongos, la planta ( o lo que queda de ella) tiene buen aspecto, como mucho te quedan 2 semanas pa cortar, aunque no te van a crecer mucho mas.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
sisi biologo, de lejor parecen estar bien, weno y de cerca tb, Muxa resina, pero de bien cerca se ven este tipo de manchas en algunas ojas peqeñitas de loc cogollo, tal y como he dibujado...

Sabes loq es?? :roll:

Saludos!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues a ciencia cierta no se que es, si las manchas estan solo en las hojas y no afecta al cogollo en si, yo no me preocuparia a estas alturas. Despues de las perrerias que le han hecho a esa planta es logico que queden secuelas.
Yo diria que puede ser una infeccion secundaria y posiblemente mas de bacterias (seudomonas,xantomonas,antrachnosis?) que de hongo, y no creo que vaya a perjudicar al cogollo
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
,, ok, es q las unicas q tienen estas manchas son las 2 q arrancaron, pede ser por la herida (bacterias) o q ya no le llegue el alimento como es debido,,,,

Gracias!! consultaré lo de las bacterias,, :)
 
-