duda limpieza de raices

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
buenas tengo una duda

tengo a mis peques que va siendo hora de raparlas :rolleyes: y ahora me he iluminado que la he cagado en una cosa: no he limpiado las raices (lo que es meterle una burrada de agua a saco)

uso macetillas de 7 litros y AGUA DE OSMOSIS con Ph ajustado. a lo largo del cultivo la eC maxima ha sido de 1,6 y los riegos los he ido alternando 1 fertilizado y otro sin fertilizantes salvo subir la eC a 0,4 con "calmax". Las dos ultimas semanas he regado normal pero con eC 0-0,1 (el agua osmotizada a pelo con Ph a 5,9-6,1)

ademas tambien me he olvidado de usar un limpia raices de estos de final de cultivo :eek:

¿debería preocuparme o no hace falta? No suelo ser agresivo con la comida, pero me joderia que picara por culpa de este despiste :mad:

gracias gente, un saludo! :)
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Lo mas probable es que pique.. yo en tu lugar lo haria ahora o nunca ademas cuanto es lo que te falta para aplicar machete?

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
Lo mas probable es que pique.. yo en tu lugar lo haria ahora o nunca ademas cuanto es lo que te falta para aplicar machete?

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
le toca ya como mucho puedo estirar 1 dia o 2 como muy mucho?

en serio picara tanto tanto? :eek:
 

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
las plantas tienen las hojas con "deficiencias" algunas amarillas y otras con sintomas de deficiencias varias... ¿eso ayuda para bien o para mal? xD
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Eso esta bien pues esta en la etapa final de floracion. Sube fotos

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
Muy buenas os cuento que tal me fue el invento. Quitando que tuve la mala suerte de que al final de todo empezó a aparecer botritis + la arañita simpática que estuvo dando la marrana todo el tiempo e hizo lo suyo la hdlgp... lo que estaba decente apenas picaba, mas o menos salio como esperaba. Me explicaron como mirar la EC que tenia la tierra y marcaba 1,4 de EC con el medidor (lo de meter agua al tiesto hasta que el marron se va, luego medir el EC del agua que cae del tiesto)

La próxima vez me esmerare mas con la limpieza de raíces y confío en que salga perfecto. Lección aprendida. Un saludo!
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Por cierto, por ahi arriba te hablaban de dos semanas de curado. No sé si se refería a 2 semanas de secado, pues tengo entendido que de curado minimo debe andar por un par de meses o asi hasta que se termina de pudrir la clorofila de modo que no raspe la garganta y tenga buen sabor.

Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo le haria el lavado, sin dudarlo, porque se te puede estropear el trabajo de todo este tiempo, lava con el triple de volumen de la maceta, si son de 7 litros las macetas, 21 litros de agua, si puede ser con su ph, y eso de que no pica, ni hablar, el sabor cambia radical, sabra a todos los abonos que le has puesto, el lavado es fundamental, amigo, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: JonMan

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
le toca ya como mucho puedo estirar 1 dia o 2 como muy mucho?

en serio picara tanto tanto? :eek:
Si has usado químicos rascara tela y sabor asqueroso.

Abonado orgánico no seria tanto el desastre, muy minimizado dependiendo que hayas usado.

Que haría yo? Dices que puedes estirar 1 día máximo 2, pues yo lavaría a fondo, hasta que salga el agua limpia de drenaje, y le daría 6 días como minimo hasta cortarla.

Que ganas con esto? Mucho.
Que pierdes? Un poco de potencia o mas pesadez? ... Viable.

Prefiero una hierba un poco pasada pero que sepa y este de lujo que una hierba mas "en el punto" pero que por cortarla con abonos fume menos calidad de sabor, rasque etc etc

Por mucho curado que le des, con abonos ... NO.

Con el curado descompones la clorofila que le va dando el sabor a la verdadera y rica esencia de tu mata, no se van los abonos aunque algo mitigue, seguiran ahí...

Si cortas la hierba bien limpia y curas mínimo para mi gusto de 3 a 6 meses en adelante. le dará mil patadas a lo que quieres hacer por las prisas, las prisas matan.

"El que dijo arriba 2 semanas de curado es mi ídolo !!! jaja"

Esta es mi humilde opinión, puedes hacer lo que quieras ya tu decides.

Saludos !!!
 
Última edición:

elabc

Semilla
2 Mayo 2017
13
1
3
37
Por cierto, por ahi arriba te hablaban de dos semanas de curado. No sé si se refería a 2 semanas de secado, pues tengo entendido que de curado minimo debe andar por un par de meses o asi hasta que se termina de pudrir la clorofila de modo que no raspe la garganta y tenga buen sabor.

Buenos humos!
supongo que se referirá que con 2-3 semanas ya "se puede fumar" aunque claro no es lo mismo que dejarla curar un tiempecito guapo

la verdad es que lo que ha salido es "pasable", ni fu ni fa si que pica "un poco" pero al menos ni chiporretea ni nada exagerado, he fumado cosas peores xD

bueno, lección aprendida jeje
 
  • 👍
Reacciones: JonMan

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
buenas tengo una duda

tengo a mis peques que va siendo hora de raparlas :rolleyes: y ahora me he iluminado que la he cagado en una cosa: no he limpiado las raices (lo que es meterle una burrada de agua a saco)

uso macetillas de 7 litros y AGUA DE OSMOSIS con Ph ajustado. a lo largo del cultivo la eC maxima ha sido de 1,6 y los riegos los he ido alternando 1 fertilizado y otro sin fertilizantes salvo subir la eC a 0,4 con "calmax". Las dos ultimas semanas he regado normal pero con eC 0-0,1 (el agua osmotizada a pelo con Ph a 5,9-6,1)

ademas tambien me he olvidado de usar un limpia raices de estos de final de cultivo :eek:

¿debería preocuparme o no hace falta? No suelo ser agresivo con la comida, pero me joderia que picara por culpa de este despiste :mad:

gracias gente, un saludo! :)
Amigo si llevas dos semanas regando con agua a 0.1 o 0.4 esa raices están como si hubiese pasado D. LIMPIO , los productos para lavado de raices se utilizan para acelerar el lavado, pero en tu caso no me parece necesario, en dos semanas sin alimento la niña se lo come todo si está sana... Si necesitas catador....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
2 semanas de curado? ? Wtf

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
En julio dos semanas de curado...? Las vas a fosilizar, piensa que no puedes dejarlas totalmente secas, si puedo elegir yo la prefiero con un pelín de humedad. Existen productos para mantener la humedad en nivel óptimo. Dos semanas de secado en invierno, dependiendo del clima puede ser la media días arriba o abajo, pero en verano, en dos semanas tienes hierba seca en vez de nuestra querida marieta...puede ser que en tres o cuatro días, quizá alguno mas ( dependiendo de la humedad ambiente, en maceta, etc) la tengas para pasar a curado. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
En julio dos semanas de curado...? Las vas a fosilizar, piensa que no puedes dejarlas totalmente secas, si puedo elegir yo la prefiero con un pelín de humedad. Existen productos para mantener la humedad en nivel óptimo. Dos semanas de secado en invierno, dependiendo del clima puede ser la media días arriba o abajo, pero en verano, en dos semanas tienes hierba seca en vez de nuestra querida marieta...puede ser que en tres o cuatro días, quizá alguno mas ( dependiendo de la humedad ambiente, en maceta, etc) la tengas para pasar a curado. Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Quería decir que existen productos para mantener el nivel óptimo de humedad durante el curado....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-