Duda germinación

Mrwalox

Semilla
6 Julio 2015
23
1
3
38
Hola, este es mi primer hilo en el foro.
Estoy iniciándome en el tema del auto cultivo.

La cuestión es compre mis primeras semillas (amnesia xxl) y bueno para germinar las semillas estoy usando el método que indican en dutch passion. Poner las semillas en la maceta se humedece la tierra y se le pone un film plástico encima para hacer un efecto invernadero. Que se usa la sala de cultivo a una temperatura de 20 a 25 °C. Pues bien hoy revisado las macetas, la tierra estaba tibia, les rocíe un poco de agua y las volví a tapar.
Entonces, es un buen método? Cuanto es humedecer el agua y no empaparla?
Dice de 1 a 10 días que aparecen los coteleidones... En cuanto ya debería preocuparme?
Cuando el foco se apague la T debería bajar. Es para preocuparse?

El sustrato es all mix y la T esta en 20C.

Estoy un poco inquieto y no se si con esto de ser novato me las puedo cargar las semillas.

Ya van 48 hr más o menos. Algún consejo? Help?

Saludos !
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
hola brother! yo tambien soy principiante en esto del cultivo aunque en este momento me estoy fumando un porrito de mi primer cultivo y el segundo esta para el corte ya :)

Con respecto a la germinación, yo no uso esa tecnica por miedo a pasarme de agua o que le falte humedad, ademas prefiero ver la semilla como evoluciona. Yo lo que hago es poner un pedazo de algodón en un tupper o algo, lo humedezco lo suficiente para que no gotee, les pongo las semillas encima separadas (para que las raíces no se enreden entre si) despues le pongo otra capa un poco mas delgada de algodon humedo sobre las semillas, lo dejo en un lugar oscuro y seco y lo controlo cada dia y humedezco si el algodón se seca mucho y ya! mas o menos en 7 dias tenes una buena raiz y los cotiledones visibles, y ahi la pasas a la tierra con cuidado.
Hasta el momento esta tecnica JAMAS me ha fallado.

Otra que tambien lei por ahi es de humedecer dos servilletas de papel, como las de la cocina, ponerle las semillas en medio de ambas y dejarlas en algun lugar oscuro y seco, preferentemente calido (se puede poner sobre el modem que emite calor o sobre la pc).
Esta tecnica nunca la intente.


Bueno bro espero que te sirva y que pronto veas asomar a unas hermosas nenas por esa tierrita,
saludos!
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
A ver chicos..usad el buscador..hay un post en cultivo básico que te lo explica todo..Algodón jamás!!
 

Mrwalox

Semilla
6 Julio 2015
23
1
3
38
Si se lo del buscador. Perdón. Mi consulta era más bien por este método que recomiendan en dutch passion.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
para mi eso es demasiado lio!! Es mucho mas facil que eso:
Vaso de agua de mineralizacion debil, o destilada , o como minimo sin cloro y con un ph menor de 7.
echas la semilla..flotará..cuando se hunda la coges y la pones en un tupper con una servilleta humeda encima y lo tapas..No hace falta más!!
Al dia siguiente abres y tocas la servilleta y si sigue humeda la dejas asi..si no, pulverizas un poco por arriba .
Por la noche retiras la servilleta y ..tachan!!
En el caso que no hayan pasados 4 dias cogelas y apretalas ligeramente hasta que se oiga un crack y la vuelves a dejar bajo la servilleta.
Tambien se le pueden añadir al agua unas gotas de agua oxigenada e incluso hay gente que lija un poquito las semillas para debilitar algo el cascarón.
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
para mi eso es demasiado lio!! Es mucho mas facil que eso:
Vaso de agua de mineralizacion debil, o destilada , o como minimo sin cloro y con un ph menor de 7.
echas la semilla..flotará..cuando se hunda la coges y la pones en un tupper con una servilleta humeda encima y lo tapas..No hace falta más!!
Al dia siguiente abres y tocas la servilleta y si sigue humeda la dejas asi..si no, pulverizas un poco por arriba .
Por la noche retiras la servilleta y ..tachan!!
En el caso que no hayan pasados 4 dias cogelas y apretalas ligeramente hasta que se oiga un crack y la vuelves a dejar bajo la servilleta.
Tambien se le pueden añadir al agua unas gotas de agua oxigenada e incluso hay gente que lija un poquito las semillas para debilitar algo el cascarón.
 

Mrwalox

Semilla
6 Julio 2015
23
1
3
38
Gracias a todos, pero el cuento es que pregunte después de hacerlo (mala idea). Esperó que todo salga bien. Cuac. Jajajaj
 
-