Duda fertilizantes, ¿cuál es el mejor calidad/precio? ¿cuando comienzo a usarlo?

moyxispa

Semilla
11 Febrero 2012
31
1
6
Hola, pues tenía esas dudas querría saber cual es el mejor fertilizante calidad/precio (fertilizante de crecimiento), por si me podriaís recomendar y también quería saber cuando debería de empezar a echárselo a la planta.

Gracias.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola moyxispa lo del tema de los fertilizantes es cuestion de gustos yo uso biobizz y estoy muy contento con ellos tienes muchos tipos como hesi, Canna o atami mi consejo es que uses cual uses siempre sean todos de la misma casa no uses fertilizantes de diferentes casas lo mejor es comprar la gama de una casa y seguir la tabla asi no tendras problemas de carencias o excesos.

Para crecimiento tambien tienes la opcion de preparar el sustrato con humus de lumbriz asi no tendras que abonar en crecimiento solo un enrraizante que seguro les vendra bien ;).

Un Saludo.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Yo te recomiendo lo mismo que Cerberos, utiliza siempre un tratamiento de la misma marca pues están compensados. Para crecimiento yo te recomiendo que no compres nada, pues la mayoría de sustratos ya llevan alimento para las 3 o 4 semanas que necesitan de crecimiento, este es el momento en que los más novatos suelen sobrefertilizar sus plantas y les toca después hacer un lavado. A la hora de la floración es cuando más alimento te va a pedir la planta y los fabricantes suelen hacer dos productos, un fertilizante que aporta nitrógeno fósforo y potasio (NPK) que se echa durante todo el periodo de floración, y un aporte extra de fósforo y potasio (PK) que se echa sólo durante el último mes para el engorde de cogollos. Pero te repito que te aconsejo la misma marca, pues tienen los aportes compensados
 

moyxispa

Semilla
11 Febrero 2012
31
1
6
Gracias a los dos por las respuestas, pero ahora me surgen otras dudas en cuanto a lo del hummus, yo ya prepare el sustrato que si no me equivoco se trata de la tierra que es de la marca compo que tiene perlita que aire la tierra y no se que más, por lo que lo del hummus a mi ya no me serviría, no? y bueno la planta ya lleva una semana creciendo parriba y sin parar casi por lo que creo que ya debería empezar a echarle lo de crecimiento, no?
Y gracias de nuevo de verdad, en este foro me estáis ayudando un huevo, si no fuese por vosotros no haría na jeje
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
La tierra de composana va de puta madre para las maris y tiene alimento de sobra para un mes, por lo que no te aconsejo echarle fertilizante en crecimiento. Si ves que la planta está toda verde y no tiene carencias no le eches nada que la puedes sobrefertilizar
 

chanque

Semilla
1 Marzo 2012
6
0
0
36
humus de lombriz

Hola e escuchado eso del humus me gustaria saver ke cantidad hay ke echarle y como si ay ke mezclarla con la tierra antes de transplantarla o solo echarle una capa por lo arto cuando ya este transplantada.Y lo de la perlita la perlita ke es la de la obra y como se la tendria ke echar y cuanto.Eske e estado buscando por el foro pero no me keda mu claro como lo tengo ke acer.Aver si me podeis ayudar un saludo.
 
-