duda esquejes (orange bud un mes.. indor o outdor?)

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
hola en septiembre saque unos esquejes de orange bud a maceta para hacer cultivo exterior y se me floraron re peques en vez de crecer.. los estoy dejando a ver si revegetan pero lo dudo ya a esta altura..

por suerte tengo otros esquejes ya creciditos pero me da miedo sacarlos.. seguiran creciendo? o termino el creci en indor y las saco a florar mas adelante?

abrazos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Jahwel!

No conozco mucho de cult. exterior, pero creo que el fotoperiodo natural empieza a cambiar a partir del 21/12, Solsticio de Verano.
Entonces, deberías tener tiempo hasta esa fecha para que vegeten.

Saludos!
 

Jahwel

Semilla
7 Junio 2012
51
2
8
hola larry gracias x tu respuesta. osea tu opinion es que estarian florando recien en esa fecha.. dentro de un mes y algo..?

lei en el libro de huergo sobre la edad del esqueje q la hereda x lo que arranca a florar antes si no esta en pleno verano..

a todo esto tienen preflores ya.. pero calculo q si las mantengo en indor con mercurio 250 a 18/6 un mes mas crecen seguro..

que dicen donde estaran mejor? in or out?
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
de nada, Jahwel!

A partir de esa fecha los días se empiezan a acortar. Y se empieza a activar la fitocroma, hormona que regula la floración. Es sensible a las horas de oscuridad que recibe la planta. Pero, al igual que en interior, sigue creciendo en foliaje cuando flora.
Los esquejes ya tienen una edad, así que supongo sacaran algunas flores prematuras. Y en pleno verano se desarrollarán a pleno.
A mi me gusta el interior y entiendo poco de exterior, pero teniendo un buen lugar yo las dejaría afuera de una.

Salut!
 
-