Duda electrica. Balastros, cuantos por lampara?

Mattuchac

Semilla
25 Febrero 2014
3
0
1
41
Hola, estoy por comenzar un cultivo de algo mas de 9 m2 por lo que calculo que necesitare al menos 4 lamparas. Mi duda es con respecto a los balastros. Estos son uno por lampara? o puedo conectar mas de una lampara por balastro?. desde ya muchas gracias.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Entiendo que es un balastro por lampara, pero te sugiero que lo consultes con la gente de proelec que se especializan en estas cosas.-
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Hola, estoy por comenzar un cultivo de algo mas de 9 m2 por lo que calculo que necesitare al menos 4 lamparas. Mi duda es con respecto a los balastros. Estos son uno por lampara? o puedo conectar mas de una lampara por balastro?. desde ya muchas gracias.
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
un balasto por lampara ,cada lampara lleva un balasto especifico NUNCA INTENTES ENCENDER POR EJ UN HPS 400 CON UN BALAST 250 para 9 mts usa 4 de 600 minimo o 6 de 400 lo ideal son 400w el metro pero ubicando bien las plantas y con reflejante en paredes la podes remar.LA INSTALACION DEBE SER SEGURA Y PROLIJA LO QUE QUERES ARMAR ES UNA GUASADA DE WATTS
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola loco,1 x lámpara y fíjate la instalación eléctrica de donde lo conectas...se pueden quemar los cables si no soporta el amperaje la línea eléctrica...tenelo en cuenta...
Un abrazó y suerte con el proyecto!
 
  • 👍
Reacciones: Jamonabis

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Hola, estoy por comenzar un cultivo de algo mas de 9 m2 por lo que calculo que necesitare al menos 4 lamparas. Mi duda es con respecto a los balastros. Estos son uno por lampara? o puedo conectar mas de una lampara por balastro?. desde ya muchas gracias.
mira como decia olmedo "si la vamo a hacer ,vamo a hacerla bien"son 3600 w q necesitas (6 focos de 600w)una turbina extractora de 2 bocas cada 2 lamparas,por lo menos 2 intractores y 2 ventiladores,los balastos colocalos afuera del cuarto (suben mucho la temp) osea tenes 6 hps 600w,3turbinas de 500w,2 intractores y los ventiladores .vas a rondar los 6000w en el cuarto.llama un electricista antes de poner los artefactos y decile que te saque una linea aparte con cable de taller te ponga los tomacorriente reforzado(vas a necesitar11 no uses triple ni zapatilla con esa bestialidad),ponelo con una termica aparte para este cuarto y si el gil te pregunta para que lo queres ,porque son muy chusmas mandale fruta ,por ejemplo enchufar maquinas de soldar electricas o algo asi, si armas eso con la linea de tu casa tu mujer va a encender la plancha o el aire acondicionado y se te va a cortar la luz.yo con tanto lugar armaria miti flora con 3 de 600hps y miti vege con 3bc de 105 ahorras,es mas seguro y te permite florecer un hibrido de 9 sem al lado de unpunto rojo de 22 y esto ultimo aunque parezca tiempo largo vale la espera
 
  • 👍
Reacciones: Jamonabis

chesbor

Floración
15 Mayo 2013
108
50
33
33
A mí me parece una guasada injustificable... Para que la inversión te rinda, que son como 20 lucas tirando al bulto... tenés que producir como 30 o 40 plantas cada 4 meses, de tamaño considerable... Si necesitás eso, sos flor de narco o vas a ser el primer caso de sobredosis de marihuana... Si querés para vos y tus amigos, subdividilo de alguna forma (en bayres venden una lona que va como piña para subdividir) en un vegetativo de un metro y un flora de 3, así te arreglás con más o menos 1500, 2000w que es un cable taller de 2.5 que sacás directo de la térmica grande que tengas en tu casa. Y en el resto del espacio guardás la tierra y demás elementos. Y sacás 10 plantas cada 3 meses y estás como querés.
 
-