Duda de mi primer cultivo

Romeeo

Semilla
5 Marzo 2024
7
1
1
Buenos Aires
Hola como va?

Queria saber a cuanto tengo que plantar mis 3 semillas de Sig Sour de centimetros de profundidad en la tierra? Recomiendan colocar la semilla bien por debajo de la tierra o casi sobre el borde de la tierra?

Por otro lado, tengo 3 macetas de 15 litros para mis semillas. Esta bien que coloque mis 3 semillas automaticas en una maceta de 15 litros ? O es muy grande?
Compre de 15 litros porque me dijeron que no recomiendan transplantar las automaticas.

Saludos y gracias por la ayuda !
 

sudest

Floración
5 Febrero 2013
120
98
33
Buenas, con 1 cm de profundidad va bien.
Yo plantaría cada semilla en una maceta pequeña y haría luego 1 trasplante al menos. De este modo se forma un primer mazacote de raíces que luego se amplían en el trasplante. Lo que no recomiendan para las autos es estresarlas. No hay motivo para no trasplantarlas con cuidado.
 
  • 👍
Reacciones: Romeeo

Skunkkk#1

Semilla
19 Marzo 2024
21
9
3
Sevilla
Hola como va?

Queria saber a cuanto tengo que plantar mis 3 semillas de Sig Sour de centimetros de profundidad en la tierra? Recomiendan colocar la semilla bien por debajo de la tierra o casi sobre el borde de la tierra?

Por otro lado, tengo 3 macetas de 15 litros para mis semillas. Esta bien que coloque mis 3 semillas automaticas en una maceta de 15 litros ? O es muy grande?
Compre de 15 litros porque me dijeron que no recomiendan transplantar las automaticas.

Saludos y gracias por la ayuda !
buenas amigo yo no las transplantaria,en cuanto le salga la radicula(raiz blanca) las metes en un jiffy a poder ser y la metes en un propagador o sino tienes en un tapper cerrado, lo metes en un sitio oscuro sin variaciones de temperatura y le abres 2 o 3 agujeros al tapper, en cuanto tenga los cotiledones y las 2 primeras hojas las metes d1 en lamaceta de 15L a las 7 8 de la tarde que ya no haya solo pero si algo d luz para que se aclimaten y listo, suerte .
 
  • 👍
Reacciones: CrazyDog
-