duda curado

rilax

Semilla
18 Marzo 2013
91
18
8
29
STGO DE CHILEEEE
Hola tengo una duda con respecto al curado.... cuando debo curar?? mis frutos llevan como 1 semana colgados en una caja de carton grande y ya los noto un poco seco ademas que a hecho mucho calor, al romper un tallo este cruje un poco pero despues de dobla y los gollos por fuera estan sequitos y duros pero al apretarlos se puede sentir un poco de humedad por dentro que hago estan listos para el curado ???
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Aun no estan listos! el tallo tiene que crujir de verdad, en todas partes, que tu dobles un trozito de cogollo y se rompa el tallo, pero hay que ponerlos a curar a la minima que esten como te dije, ahí empieza el curado, abriendolos todos los días el primer mes, y luego cada vez abriendolos menos.
 
  • 👍
Reacciones: rilax

rilax

Semilla
18 Marzo 2013
91
18
8
29
STGO DE CHILEEEE
Aun no estan listos! el tallo tiene que crujir de verdad, en todas partes, que tu dobles un trozito de cogollo y se rompa el tallo, pero hay que ponerlos a curar a la minima que esten como te dije, ahí empieza el curado, abriendolos todos los días el primer mes, y luego cada vez abriendolos menos.
ok man gracias seguire tus consejos...... entonces cuando el tallo de una rama se rompa y no se doble esta lista para el curado no es asi???
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si, tambien puedes fumarte un peta! y si no se apaga demasiado rapido es que estan listos para e curado, si se secan demasiado rapido, es conveniente antes de pasarlos por frascos de vidrio, ponerlo en madera, es una forma de curado pero se sigue secando lentamente.
 

rilax

Semilla
18 Marzo 2013
91
18
8
29
STGO DE CHILEEEE
Si, tambien puedes fumarte un peta! y si no se apaga demasiado rapido es que estan listos para e curado, si se secan demasiado rapido, es conveniente antes de pasarlos por frascos de vidrio, ponerlo en madera, es una forma de curado pero se sigue secando lentamente.
ok man me queda claro, ahora me surgio otro problema pasa que a fin de mes me ire de vacaciones durante 4 semanas y en ese caso que hago con el curado lo dejo dentro del frasco hermetico no tendre problemas??
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Cuantos días faltan para que te vallas? si quedan suficientes no pasa nada, lo mas importante de los primeros días del curado es que se abran los frascos y expulse la humedad que sobra, desde que hagas eso la primera semana, la segunda no hace falta abrir, aunque es recomendable por la humedad que puede haber.
 

rilax

Semilla
18 Marzo 2013
91
18
8
29
STGO DE CHILEEEE
Cuantos días faltan para que te vallas? si quedan suficientes no pasa nada, lo mas importante de los primeros días del curado es que se abran los frascos y expulse la humedad que sobra, desde que hagas eso la primera semana, la segunda no hace falta abrir, aunque es recomendable por la humedad que puede haber.
mmmm me quedan exactamente 20 dias para irme y calculo que estaran listos para el curado en unos 3 o 4 dias mas
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
a pues no problema, vas abriendolos todos los días, y cuando te vallas podrán estar cerrados dentro del bote sin problemas.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Si la hierba ya esta totalmente seca o con la humedad suficiente para que estos se curen los puedes dejar cerrados sin problema.

pero si crees tu que la hierba todavía tiene humedad mejor deja los botes abiertos cuando te vayas.
 
-