Duda curado y sobres bovedas

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Hola tengo un par de dudas respecto a la curación con los sobres del 62% , seque mi yerba en unos 6 días por la calor se que es demasiado rápido, le metí sobres bóvedas a cada bote y al día siguiente volvieron a cojer humedad pero como más de la cuenta, lleva en botes dos semanas y nada de rastro de hongos y huele y sabe muy bien,pero la noto como muy húmeda y yo la metí en su punto de crujir y sequedad al bote, el sobre bóveda este del 62% a ustedes no os deja la yerba demasiado húmeda a la hora de grindarla y demás?
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Igualmente se que en en curado ella misma saca la humedad que le quedará dentro, o estaba algo húmeda cuando la metí en botes que no creo porque me asegure bien de qué estuviera en su punto o sería mejor quitarle los boveda de 58?
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Igualmente se que en en curado ella misma saca la humedad que le quedará dentro, o estaba algo húmeda cuando la metí en botes que no creo porque me asegure bien de qué estuviera en su punto o sería mejor quitarle los boveda de 58?
Yo lo que haría sería dejar los frascos abiertos, en un lugar oscuro ( yo use una caja de cartón) esto solo un tiempo que se termine de secar removiendo y mirando seguido , no se que grado de humedad están teniendo pero si vas abriendo seguido y si al batir el frasco sentís el ruediti a vidrio separándose y no se junta o apelmasa (no se si se escribe o dice así jajaj) , creo que no deberías tener problema. Aclaro que nunca use los sobres, pero si enfrasque no del todo seco y fue así que lo solucione. Si al prender el faso no tira debería colgarlo unos días... Una vez que ya toman consistencia lo dejas cerrado, así solucione una vez un problema parecido..
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Fumetaverde

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Buenas a la hora de fumar si tira bien y arde bien, humo blanco y denso y creo que es simple paranoya mía porque al movernos están sueltos en el boten no se apelmazan jaja simplemente es eso creo que está un poco más húmedo de la cuenta pero se puede fumar buen, haré eso que me dijiste dejar si acaso abierto en bote más tiempo de lo normal no vaya hacer que con la calor ahora en verano se quede reseca o cualquier cosa, gracias por el comentario amigo
 

Fumetaverde

Semilla
9 Diciembre 2021
49
15
8
25
Para la próxima si no meteré bóveda al 58 y también se quedará más a mi gusto para consumirla en el punto óptimo, eso sí prefiero mil veces una flor cómo la tengo ahora a no reseca como se me quedaron unas pocas flores tan secas rascan mucho y pierden mucho tanto de sabor como calidad, así que por lo que voy viendo creo que es mejor fumarla asin más o menos
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Para la próxima si no meteré bóveda al 58 y también se quedará más a mi gusto para consumirla en el punto óptimo, eso sí prefiero mil veces una flor cómo la tengo ahora a no reseca como se me quedaron unas pocas flores tan secas rascan mucho y pierden mucho tanto de sabor como calidad, así que por lo que voy viendo creo que es mejor fumarla asin más o menos
Yo generalmente al secar no espero a que la rama cruja, lo que hago es esperar a que se doble y no vuelva sola, tb teniendo en cuenta al tacto y pruebo fumar uno. A mí me gusta que no se consuma rápido y si te pasas de seco pasa eso, varias veces hice la de dejar el frasco abierto en la caja de cartón y vas a notar que se terminan de secar y es más fácil controlarlo. 👍🤙
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.465
1.721
183
los boveda si que la dejan blandita a la flor por mas seca que la tengas. es asi. no es anormal, tal vez no estes acostumbrrado. para mi es un placer, te la mantiene "humeda" por meses. Un elixir. hay unas de 57% creo pero me cago en la diferencia...
No fumen polvo.
 

JDSATIVA

Cogollo
13 Julio 2023
144
296
83
Madrid
instagram.com
los boveda si que la dejan blandita a la flor por mas seca que la tengas. es asi. no es anormal, tal vez no estes acostumbrrado. para mi es un placer, te la mantiene "humeda" por meses. Un elixir. hay unas de 57% creo pero me cago en la diferencia...
No fumen polvo.
3l boveda 57 está pensado pars el tabaco (puros para ser exactos) pero en mi caso es la mejor humedad para la yerba.

Lo ideal si tienes mucha cosecha sería enfrascar los botes que no vayas a consumir en poco tiempo con boveda 62 para que se mantengan en el punto optimo de conservacion, pero tener otro bote con boveda 57 para el consumo a medio-corto plazo.
 
-