Duda crecimiento. Como las veis?

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas, pues eso creo que voy haciendo las cosas medio bien mínimo. Tienen 8 días de crecimiento y no sabría decir si van plenamente quería conocer opiniones.
Un saludo y buenos humos 👏🏼Ver el adjunto 827662
Un poco pequeñas, pero con temperaturas bajas crecen más lento.
Así estaban las mías con 10días, las del cultivo que he acabado recientemente.

mini_IMG_20201018_222144.jpg

Y así están las que tengo ahora con 9 días

IMG_20210128_185325.jpg

Así te sirven de referencia para mañana y pasado 😅
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Un poco pequeñas, pero con temperaturas bajas crecen más lento.
Así estaban las mías con 10días, las del cultivo que he acabado recientemente.

Ver el adjunto 827669

Y así están las que tengo ahora con 9 días

Ver el adjunto 827670

Así te sirven de referencia para mañana y pasado 😅
Genial jaja buenas referencias como se nota que comprendes el ansia que recorre por mis venas jajaja
Si por el día se apagan las luces de 12 a 18 y baja hasta 16.4° por ahí. Normalmente están entre 21.4° con humedad de 75-85% y con 24 grados 65 de humedad. Que paremteros tienes tú? Les pones ventilador o extractor para endurecer los tallos?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Genial jaja buenas referencias como se nota que comprendes el ansia que recorre por mis venas jajaja
Si por el día se apagan las luces de 12 a 18 y baja hasta 16.4° por ahí. Normalmente están entre 21.4° con humedad de 75-85% y con 24 grados 65 de humedad. Que paremteros tienes tú? Les pones ventilador o extractor para endurecer los tallos?
La humedad la tengo controlada por un higrostato y un humidificador, ahora la tengo a 70%. La temperatura max está sobre los 24º más o menos, a parte les puse un cable calefactor y así las raíces las mantengo también sobre los 24/25º. Hace unos días las tenía con un solo punto de luz a 30w y lo cambié por dos puntos a 25w, he ganado unos 4º entre los leds y el cable, antes no pasaba de 21º
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Un poco pequeñas, pero con temperaturas bajas crecen más lento.
Así estaban las mías con 10días, las del cultivo que he acabado recientemente.

Ver el adjunto 827669

Y así están las que tengo ahora con 9 días

Ver el adjunto 827670

Así te sirven de referencia para mañana y pasado 😅
Tengo dudas sobre si hacer apicales, LST o dejarlas tal cual. Son todas índicas y son 9 en 0,80m cuadrados. Que harías tú buscando sacar el máximo? Sin hacerles nada ocuparán todo? Me veo sin miedo con mis lm301h jajaja un saludo quiero darles hasta 35-40 cm antes de cambiar a floración. Las luces penetran bastante.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tengo dudas sobre si hacer apicales, LST o dejarlas tal cual. Son todas índicas y son 9 en 0,80m cuadrados. Que harías tú buscando sacar el máximo? Sin hacerles nada ocuparán todo? Me veo sin miedo con mis lm301h jajaja un saludo quiero darles hasta 35-40 cm antes de cambiar a floración. Las luces penetran bastante.
Yo soy de hacer apical, con 9 plantas y una apical bien hecha y dejando 4 puntas por planta ya lo petarías bien
 
  • 😍
Reacciones: JuliusWesker

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tú cómo lo harías? Se que es pronto pero para ir visualizando todo. Aparte de la apical tutoras las ramas para abrirlas? 4 puntas por planta conllevaría dejar los dos nudos de arriba y podar lo de abajo no? Y si podo bajos? Pierdo producción?
Todo le que quitas de abajo lo ganas arriba, lo que se queda abajo no tiene ni la mitad de calidad porque apenas recibe luz. Cuando la quieras hacer yo te echo un cable sin problema, si miras mi último seguimiento verás como lo hice.
 
  • 😍
Reacciones: JuliusWesker

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuanto amor siento ahora mismo jaja
Mira te lo pongo más fácil, esta es la `página donde sale la poda, a partir de ahí puedes echar un ojo y verás el cambio radical que pegan. 😉
 
  • 👍
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Mira te lo pongo más fácil, esta es la `página donde sale la poda, a partir de ahí puedes echar un ojo y verás el cambio radical que pegan. 😉
Si acabo de releer tu cultivo a partir del día 25 de crecimiento cuando le haces las podas. Y luego quizás 2-3 nudos en función de las cabezas predominantes. Todo un chef joder!! 😃
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Mira te lo pongo más fácil, esta es la `página donde sale la poda, a partir de ahí puedes echar un ojo y verás el cambio radical que pegan. 😉
Como habia muchas páginas he puesto una al azar y me ha salido justo esa jaja mil gracias casi guapo
 
  • 😍
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas. Alguien sabría decirme si esto es normal por el spray de agua o está relacionado con el famoso CalMag?es la única que tiene ese aspecto en las hojas. Eso en la primera foto. La segunda quería saber si ese doblado de las hojas es normal o es síntoma de exceso de luz ( 40% ) y cercanía del panel ( 56cm )
IMG_20210130_015648.jpgIMG_20210130_015648.jpgIMG_20210130_015712.jpg
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo diría que es genética y la segunda quizá falta de o exceso de riego?
Tú crees? 🤔
No creo que tenga falta de riego ni exceso. Las regué por última vez hace 4 días con 20 ml de agua. La maceta tiene algo de peso aún no está seco el sustrato pero es por la humedad que guarda la mezcla de canna profesional con fibra de coco. Baja a 17 grados por el día con el foco apagado. Voy a aguantar las sin agua hasta que decaigan para asegurarme de que se seca no vaya a ser eso. Vosotros qué opináis por vuestra experiencia @casi guapo @metalpunk @Winosergio @Reggae1402 @cpumaster ? Disculpad a quien le moleste la mención y gracias de antemano. Esta mañana aunque las hojas siguen así igual, están con las hojas hacia arriba, como vigorosas.
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas, ya se va solucionando el tema del riego casi no queda humedad en el culo. Ayer las regué con 20ml de agua con Deep undergound a razón de 0,5 ml en medio litro de agua PH 6,1 EC 0,7. Hoy se ven vigorosas y con ganas aquí están con 11-12 días las más grandes y 7-8 días las dos más pequeñas. IMG_20210201_095157.jpgIMG_20210201_095209.jpg
El sustrato hoy está seco, prefiero darles mini riegos ahora. Vosotros regariais hoy otra vez ? O simplemente les doy con el pulverizador de agua y que sigan un día más trabajando las raíces? Yo por mi haría eso, y mañana le daba otro riego. Vosotros qué opináis?
 
  • 👍
Reacciones: Travesia

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Olvidaba algo. La tierra es canna profesional la normal la plus no, 50litros mezclados con 15 litros de fibra de coco. Cuanto aguanta sin abonar 2 semanas? Teniendo en cuenta que llevan dos o tres riegos en estos 12 días cuando debería aplicar abono de crecimiento? Gracias y buenos humos 🤗😸
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Vaya, pero si tienes un hilo :D

Si me aceptas el consejo a mi, yo iría con cuidado con los riegos. El que la tierra parezca seca no significa que lo esté, si metes el dedo en el sustrato hasta el primer nudillo a lo mejor no está tan seca.

En cualquier caso mejor evita regar cada día. Mini riegos están bien, pero si le das agua todos los días las raíces no se pueden oxigenar y tendrás problemas de carencias.

El sustrato que viene con abono suele durar 2-3 semanas, pero eso es asumiendo que las raíces están desarrolladas y se lo van a poder comer. Con las plantas tan pequeñas añádele minimo una semana para que colonicen un poco el sustrato. En cualquier caso sabrás que tienes que empezar a darles abono de crecimiento porque lo verás en el color. Empezaran a ponerse las hojas de un color verde más claro, como la lima, empezando por las hojas de abajo. Después del primer abonado, si ves que las hojas cogen forma de garra será prueba de que te has pasado o has abonado demasiado pronto.
Muchas gracias. Tus consejos son tan válidos y valiosos como los de cualquier experimentado en el tema. 🤗😌 Por cierto, la tierra está seca metiendo el dedo entero entero, digo quizá algo tengan de humedad abajo del todo pero por arriba nada. Siendo 20ml por planta, igualmente las dejarías hasta mañana sin tocar o le meterías hoy esos 20ml? Y en cualquier caso, hoy o mañana cuando fuera el riego serían sin el Deep undergound verdad?
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Bueno, no tan experimentado como casi guapo pero he tenido problemas de sobrerriego muchas veces.

Yo la dejaría descansar siempre que sea posible. Si las ves bien hoy en 24 horas no se van a poner malas. No conozco el Deep underground pero si es un enraizante normal en principio le puedes dar la dosis recomendada o un poco menos en cada riego.
No tienen mala pinta para los días que tienen verdad? Quizás 1-2 días de retraso comparadas con otras de crecimiento perfecto. Gracias compañero
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
No, van bien. No te preocupes por retrasos, eso depende mucho de la genética y si se quedan atrás más adelante puede que recuperen terreno.

Tu mayor preocupación de momento debería ser no pasarte con el riego. Parece que ya lo tienes claro así que no creo que tengas mucho problema pero al haber puesto las plantas en macetas tan grandes es un riesgo que vas a tener durante 3-4 semanas.
Para la próxima mejor 3l y de ahí a 7l mejor verdad? Cuanto tarda en colonizar 3l aproximadamente? Me da mucha pereza los transplantes pero tendré que hacerlo así. Intentaré la próxima vez hacer solo un transplante y no los típicos 3
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Yo personalmente hago 250ml - 1 L - 3 L - 7 o 11 L. Plantar directamente en maceta de 3L también es demasiado. Trasplantar es un coñazo pero es muy útil por varias razones.

Para empezar te quitas dolores de cabeza con el riego. Es más fácil darle la cantidad de agua correcta, así como rectificar las cantidades de abono. Además sirve de "comodín" para varias cagadas habituales como prensar el sustrato demasiado, acumulaciones de sales, o carencias inexplicables que muchas veces se solucionan cuando la planta siente que tiene espacio para "respirar". Puedes darles una mezcla de tierra diferente para cada momento según veas como crecen. Una mezcla más ligera en las macetas de 250 y 1 L por ejemplo, y aumentar la mezcla de abono en las macetas más grandes.

Si trasplantas a menudo también se forman mejor las raíces y colonizan el sustrato más eficientemente. En una maceta grande, las raíces buscan el final de la maceta y empiezan a dar vueltas, con lo que el interior del sustrato está poco aprovechado. De la otra manera se van haciendo capas de raíces con lo que tienes una planta más grande y fuerte.
Gracias genio. Ahora con este solo me queda hacer lo que hago verdad? Regarlas con jeringa en círculos lo más alejado del tallo sin tocar la pared de la maceta no? Ojalá y el Deep undergound haga su trabajo...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas noches y buenas tardes por Latinoamérica 😃
Las matukis van al pelo!
Cogen vigor poco a poco sin freno de un día a otro y después de ayer no regarlas, pues mojé un circulo de sustrato superficial con 20ml de agua + 0,5 ml de Deep U hace dos días, para no empapar más la parte de abajo de las macetas de 7l y favorecer que las raíces tirasen a lo ancho mientras terminan de chupar lo almacenado abajo.
Hoy tampoco riego. Veremos mañana si siguen con vigor tampoco riego, sí veo que las hojas dejan de tener fuerza en el filo, hay ya les meto 100ml a las más grandes y 50 a las más pequeñas, si no, regate pasado mañana. Seguiré con agua y Deep undergound solamente a no ser que aflojen de nitrógeno que no creo. Las hojas se ven mejor con el foco más alejado.
IMG_20210202_181957.jpg
Por cierto la banana kush que revivi de semilla ( la del medio al fondo ) para no llamarla enana digo que tiene menos días que las demás, que los tiene 😂. Pero ahí está, to' tórcia y vigorosa tirando parriba palante cómo hacemos todos en la vida. No la quitaré, ahí se queda.
Saludos y buenos humos 🔥
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas, definitivamente ya han salido de la zona de peligro. Como ando por desgracia con tiempo libre subo foto de hoy. Los parámetros se mantienen, temperatura mínima de 18.9°, podría ser mejor pero es lo que hay... Para el siguiente cultivo no le hará falta, así que para el invierno que viene compraré una manta eléctrica de esas de 15w. Aún así estoy contento con el crecimiento, quizá llevan 2-3 días de retraso con respecto a otras que mantengan el rango de temperatura a 20° de mínimas pero ya veis, están creciendo bonitas de momento.
IMG_20210203_190153.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Travesia y Winosergio

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas un día más jeje. Las plantukis van bien, siguen sin regarse ni tampoco les doy con el spray. Las veo bien pero otra vez el tema de la hoja doblada rara. Eso es normal o puede ser por exceso de luz? Esta a 80 cm y al 40% aproximadamente. Tira unos 20000 más o menos lux la del Medio que es la que tiene ese doblado, la hoja es de las nuevas. Puede ser mini síntoma del exceso de riego? Veo que la tierra tarda en secarse con los led por el poco calor y porque las plantas no terminan de bebersela. Vosotros qué opináis? Va todo bien y no debo rallarme o ese doblado es indicativo de algo? Como dato la del medio que es de la que hablo tiene los nudos más largos que las demás.
IMG_20210204_195255.jpgIMG_20210204_195307.jpgIMG_20210204_195328.jpg

Mirad los nudos de esta que cerca están.

IMG_20210204_195320.jpg
 
-