Duda con un tipo de mosquitos en mis macetas

AlvaroBMX

Semilla
29 Agosto 2012
28
0
1
Madrid
Buenas, antes de nada me presento, soy nuevo en este foro, como bien he dicho en el título, en mis dos macetas tengo desde siempre unas especies de mosquitos que vuelan y andan a ras del sustrato, son muy pequeños, de color negro, por lo cual descarto que sea la mosca blanca, ya que esta habita en el envés de las hojas. He de decir que la planta esta intacta y muy muy sana, pero para el próximo cultivo de autoflorecientes, que lo haré dentro de dos semanas, no quiero que los mosquitos estos se pasen a las nuevas macetas, ya es que me da coraje que al regar salgan volando en nube, y me tienen bastante inquieto porque no se si son dañinos en el fondo. También añadir que nunca se suelen posar en la planta, se posan en el sustrato
 

guanche111

Cotiledon
29 Diciembre 2008
145
4
18
lanzamariazarote
mira lo q tienes es mosca de la humedad y ella en si no es mala para el cultivo, lo q son malos para tu cultivo son las larvas q deja en el sustrato, las cuales se alimentan de las raices de la planta, empieza a espaciar mas los riego y deja q se seque bien el sustrato, para intentar controlarlas, pq supongo q estaras ya bastante avanzado en flora y no seria muy bueno echarle algo a estas alturas, venga un saludo. Ahullllll
 
-