Duda con problemas de temperatura

ocbxpert

Semilla
5 Julio 2019
5
0
1
32
Buenas , tengo unas dudas sobre unos problemas de temperaturas altas ya que es la primera vez que planto en indoor.

Me compre un armario 120x120x200 y una bombilla de crecimiento Bombilla Sunmaster HM 600W , Extractor VK Vents 125mm (355m3/h) , Intractor helicoidal 100mm (120m3/h).

Mi problema es que con el foco a 600w la temperatura interior es de unos 30-32 grados y con el foco en 400w unos 28-29 grados , soy de Galicia y la temperatura exterior no es muy alta , unos 20 grados en el exterior cuando hice las pruebas. (el armario esta vacío sin plantas aun , es todo nuevo)

Me falta comprar 2 ventiladores de esos de pinza para meterle dentro. (eso bajaría algunos grados?)

Aparte de los 2 ventiladores de pinza estoy pensando en poner otro intractor mas aparte del que ya tengo , este por ejemplo: Extractor Helicoidal 125mm Caudal 195m3/h.

Creéis que con los 2 ventiladores de pinza y el intractor extra que pondré podre bajar unos 7 grados? (o quizás invertir en un cooltube mejor y pasar del intractor?)

La verdad que como ahora bajaran bastante las temperaturas no se si será necesario todo esto o solo con los 2 ventiladores de pinza y esperándome unos 15 días a que bajen un poco las temperaturas seria suficiente.

Que me recomendáis?
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Hola, primero nose si usas filtro pero si es asi se te va a quedar muy pequeño el extractor por otra parte yo no pondría mas intraccion sino mas extraccion y la salida a un lugar fuera de donde esta el armario.los ventiladores apuntando un poco por encima de las puntas algo hacen pero para bajar tanto no.

Yo soy de alava y tengo el mismo armario que tu sin intraccion y un extractor de 480m3/h com filtro de olores y siempre funcionando por la noche la iluminación y me va bien de temperatura
 
  • 👍
Reacciones: ocbxpert

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, primero nose si usas filtro pero si es asi se te va a quedar muy pequeño el extractor por otra parte yo no pondría mas intraccion sino mas extraccion y la salida a un lugar fuera de donde esta el armario.los ventiladores apuntando un poco por encima de las puntas algo hacen pero para bajar tanto no.

Yo soy de alava y tengo el mismo armario que tu sin intraccion y un extractor de 480m3/h com filtro de olores y siempre funcionando por la noche la iluminación y me va bien de temperatura
Si le mete más extracción, que ya va corto de intracción, le va a succiónar el armario para dentro los extractores.
Y si fuera tiene 20°, no le ves más lógica a coger el aire fresco de fuera más que la necesidad de sacarlo? Que ya puestos, las dos cosas sería lo ideal.
 
  • 👍
Reacciones: ocbxpert

ocbxpert

Semilla
5 Julio 2019
5
0
1
32
Intentare cambiar el extractor por este: Extractor Blauberg Centro 150mm 460m3/h

Si es necesario dejo la intraccion pasiva por algún lado del armario y aparte el intractor que ya tengo , si el extractor succionase demasiado.

Si succiona mucho el extractor y fuese necesario le pongo este intractor aparte del que ya tengo , para que meta mas aire: Extractor Helicoidal 125mm Caudal 195m3/h.

Y bueno si aun así fuese necesario bajar mas la temperatura pues pongo el cooltube.


En principio solo cambiando el extractor por uno mejor , dejar la ventilación pasiva y activa a la vez y con los 2 ventiladores de pinza supongo que debería ser suficiente para solucionar esto no?

Gracias por responder :)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Intentare cambiar el extractor por este: Extractor Blauberg Centro 150mm 460m3/h

Si es necesario dejo la intraccion pasiva por algún lado del armario y aparte el intractor que ya tengo , si el extractor succionase demasiado.

Si succiona mucho el extractor y fuese necesario le pongo este intractor aparte del que ya tengo , para que meta mas aire: Extractor Helicoidal 125mm Caudal 195m3/h.

Y bueno si aun así fuese necesario bajar mas la temperatura pues pongo el cooltube.


En principio solo cambiando el extractor por uno mejor , dejar la ventilación pasiva y activa a la vez y con los 2 ventiladores de pinza supongo que debería ser suficiente para solucionar esto no?

Gracias por responder :)
Te puedes comprar un regulador para el extractor, que son muy baratos y bajarlo cuando no necesites tanta extracción. Con ese irás mejor al tener más caudal.
Contando que van a bajar las temperaturas, no creo que tengas problema. Donde tienes el armario está ventilado, no es un sitio cerrado?
Lo bueno del sodio en invierno es que a la vez de luz da calor, pero en verano olvídate sin aire acondicionado.
 

ocbxpert

Semilla
5 Julio 2019
5
0
1
32
Esta ventilado , digamos que la temperatura de la la habitación es de unos 20-23 grados estos días y en la calle mas o menos la misma.

Pero dejando las entradas pasivas abiertas no se nota mucho la diferencia , quizás por la falta de extracción.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Hay muchas opciones depende presupuesto.
Podrías usar un cooltube on sistema de doble extracción.
Podrías poner el intractor 2 que dices de intactor y el extractor sin filtro con ozono
Y sibdispones de los 3 extractores ya lo más barato es 1 cooltube el 1 de intractor pal cooltube el 2 para extractor de el cooltube y el extractor grande para extracción con un filtro

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ocbxpert

ocbxpert

Semilla
5 Julio 2019
5
0
1
32
Buenas de nuevo , hable con la tienda donde compre los extractores y me dejaron devolverlos.

Creo que comprare el:
Extractor Blaugerg Centro 150mm 460m3/h


Que intractor me recomendáis entonces? algo importante es que el intractor tendrá un filtro anti plagas de estos: Malla Bug Bloquer Anti-Plagas , mas que nada ese filtro anti plagas lo pongo por que así no se aprecia la entrada del tubo del intractor desde la calle , al ser negro igual que el marco de la ventana.

Teniendo en cuenta que el filtro anti plagas restara algo de potencia del intractor cual seria una buena opción?
Tenia pensado poner este intractor: Extractor Helicoidal 150mm Caudal 295m3/h + filtro anti plagas que le restara potencia.

Si creéis que es mejor que compre otro extractor mas potente decirme que aun estoy a tiempo antes de comprar estos.

Gracias
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Si creéis que es mejor que compre otro extractor mas potente decirme que aun estoy a tiempo antes de comprar estos.
Con esos vas más que sobrado. De todas formas no esperes milagros porque el problema de altas temperaturas no te viene por falta de extracción sino por el foco (que emite mucho calor). Por suerte, como vives en una zona fresca, el problema se resolverá solo conforme avance el calendario.
 
  • 👍
Reacciones: ocbxpert

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Estoy mirando las especificaciones del Blauberg Centro 150mm 460m3/h y resulta que sólo tiene 80w de potencia. Para ese armario yo pondría un rvk 125 E2 (142w, 220 m3/h, 45 dB).
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas de nuevo , hable con la tienda donde compre los extractores y me dejaron devolverlos.

Creo que comprare el:
Extractor Blaugerg Centro 150mm 460m3/h


Que intractor me recomendáis entonces? algo importante es que el intractor tendrá un filtro anti plagas de estos: Malla Bug Bloquer Anti-Plagas , mas que nada ese filtro anti plagas lo pongo por que así no se aprecia la entrada del tubo del intractor desde la calle , al ser negro igual que el marco de la ventana.

Teniendo en cuenta que el filtro anti plagas restara algo de potencia del intractor cual seria una buena opción?
Tenia pensado poner este intractor: Extractor Helicoidal 150mm Caudal 295m3/h + filtro anti plagas que le restara potencia.

Si creéis que es mejor que compre otro extractor mas potente decirme que aun estoy a tiempo antes de comprar estos.

Gracias
Yo tengo un extractor de 580 m3/h y dos intractores y aún así le tengo puesto un regulador al extractor porque es demasiado y esto que tengo un filtro enorme de 850 m3
Yo tengo filtros en los tubos de intraccion, pero lo compro a metros y lo corto yo mismo, te sale muchísimo más económico y lo cambias cuando quieras porque es muy barato.
 
  • 👍
Reacciones: ocbxpert

Reggae1402

Gran Cogollo
Estoy mirando las especificaciones del Blauberg Centro 150mm 460m3/h y resulta que sólo tiene 80w de potencia. Para ese armario yo pondría un rvk 125 E2 (142w, 220 m3/h, 45 dB).
Es imposible que ese extractor tenga 142w de potencia, saldría el indoor volando y tendría el tamaño del motor de un avión.
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Es imposible que ese extractor tenga 142w de potencia, saldría el indoor volando y tendría el tamaño del motor de un avión.
Llevas razón. En su día lo miré en la web de growbarato pero mirando en otras webs veo que no lo entendí bien o el dato no está bien. (O eso o es que los modelos A1 son mucho más eficientes que los E2).

 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402
-