Duda con preventivo en floración indoor

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Venga a ver si alguien sabe algo xfa! Que por lo que he leído el preventivo que uso, Multiboom Protección, no puede usarse en flora porque pudre los cogollos
Hola.

¿Quieres decir preventivo para aplicación foliar?

Bueno, te digo que para aplicación foliar tienes varias opciones. Bioera (empresa) tiene buen catálogo de productos (extracto de ortiga, de cola de caballo, Yucca, etc...

Para el sustrato puedes usar, por ejemplo, tierra de diatomeas. Aunque si aplicas foliarmente, al caer al sustrato, ya estás también aplicando producto en el mismo.

En todo caso es buena idea usar solo productos "naturales", sus residuos -escasos- no son peligrosos. También puedes usar jabón potásico aunque yo lo reservo para atacar a una plaga o aplico unas gotas en algunas aplicaciones foliares (hay productos que no se deben mezclar con jabón potásico).

En mis seguimientos -en la firma- encontrarás las tablas con las aplicaciones foliares que he dado, por si te sirve de orientación. También encontrarás muchos productos con sus enlaces y demás.
 
  • 👍
Reacciones: kprzZz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Por cierto, buen preventivo es también cuidar la microfauna de tu cultivo.

Cuantos más microorganismos beneficiosos tengas, mejor. Te sonarán las rizobacterias y las micorrizas, cualquier suplemento rico en microorganismos beneficiosos te ayudará a mantener a raya tanto hongos como microorganismos patógenos.
 
  • 👍
Reacciones: kprzZz

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Hola.

¿Quieres decir preventivo para aplicación foliar?

Bueno, te digo que para aplicación foliar tienes varias opciones. Bioera (empresa) tiene buen catálogo de productos (extracto de ortiga, de cola de caballo, Yucca, etc...

Para el sustrato puedes usar, por ejemplo, tierra de diatomeas. Aunque si aplicas foliarmente, al caer al sustrato, ya estás también aplicando producto en el mismo.

En todo caso es buena idea usar solo productos "naturales", sus residuos -escasos- no son peligrosos. También puedes usar jabón potásico aunque yo lo reservo para atacar a una plaga o aplico unas gotas en algunas aplicaciones foliares (hay productos que no se deben mezclar con jabón potásico).

En mis seguimientos -en la firma- encontrarás las tablas con las aplicaciones foliares que he dado, por si te sirve de orientación. También encontrarás muchos productos con sus enlaces y demás.
Si, aplicación foliar, lo que pasa es que tenía entendido que de esta manera se quedaba humedad en los cogollos y podrían pudrirse

Me anoto la lista que me has dicho muchas gracias tío
 

kprzZz

Cogollito
14 Junio 2022
197
241
53
27
Por cierto, buen preventivo es también cuidar la microfauna de tu cultivo.

Cuantos más microorganismos beneficiosos tengas, mejor. Te sonarán las rizobacterias y las micorrizas, cualquier suplemento rico en microorganismos beneficiosos te ayudará a mantener a raya tanto hongos como microorganismos patógenos.
Podría usarlas en esta etapa del cultivo o eso debe echarse al principio?
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
de esta manera se quedaba humedad en los cogollos y podrían pudrirse
Es relativo pero claro, la humedad favorece la proliferación de hongos.
Podría usarlas en esta etapa del cultivo o eso debe echarse al principio?
Buena pregunta. No suelen ser productos baratos y su eficacia radica en su simbiosis con la planta, a grandes rasgos. Por memoria no me acuerdo y tendría que repasar datos, pero juraría que todos los productos que he usado de ese tipo se empiezan dando al principio y dejan de darse e, incluso, creo recordar haber entendido en algún momento que darlos más allá de las primeras dosis que recomienda el fabricante es tontería.
Pero algo que me dice que se me puede estar escapando algo, porque también me suena que existen productos a base de Bacillus para post-emergencia.

Pero si tuviera que saltarme lo anterior te diría que ya no te vale la pena y que empieces a familiarizarte con ello en el próximo cultivo.
 
-