Duda con los sexos (macho y hermafrodita)

ilGuaje

Semilla
19 Marzo 2012
134
1
0
34
1. ¿Que hago con una planta que me sale hermafrodita? ¿La aparto del resto y aprovecho las semillas o no merece la pena?
2. Si una me sale macho..¿Se la puede "estresar" para que se vuelva hermafrodita y obtener así semillas? de ser así..¿Como "estresar a la planta?
3. ¿Para que sirven una planta macho si no hay hembras alrededor?

Gracias :)
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Una planta hermafrodita que se autopolinice o polinice a las hembras te va a dar un elevado porcentage de semillas hermafroditas.. hay opiniones que se refieren a extresar una planta hembra para que de flores macho y estas suponen que al polinizar daran un elevado numero de hembras..este metodo no es para nada fiable...un macho sirve para polinizar hembras y que estas den semillas regulares-. saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
1. No te merece la pena si gastas recursos en ella. Si no hay riesgo de que polinice a las otras plantas y no te requiere un esfuerzo cuidar de ella, yo no la mataría. Aunque tenerlas cerca y que no haya riesgo de que te las preñe, es complicado... XD
2. Si una te sale macho, no la puedes estresar para que se haga hermafrodita, más bien pasa cuando una hembra se estresa.
3.Para nada, los machos directamente los desecharía, además puede darles muchas sorpresas a los cultivadores cercanos... Aunque hay gente que se llevan sorpresas agradables cuando se las preñan, no es lo mismo que te saquen 3 semillas que 30...
 
-