Duda con las hormigas

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Ayer me encontraba arando una pequeña zona de cultivo en donde pondré mis plantas una vez que tengan un tamaño conveniente, el problema está en que escarbando por algunas zonas me encontré cón muchas hormigas y al parecer ahí hay un hormiguero ya que me encontré con pequeños huevo blancos, mi duda es que si trasplanto en esa zona tendré problemas a futuro?, Las hormigas son bien pequeñas, creo que se trata de la hormiga Argentina.
Qué puedo hacer en este caso?, No tengo otro lugar en donde pueda poner las plantas, lamentablemente.
Saludos.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Si hay huevos, seguro 100% que hay una colonia no muy lejos. No sabría decirte si es bueno o malo, puede ser bueno o puede ser malo, bueno por una parte, ya que al hacer los conductos te facilitaran el drenaje y la aireación, y puede tener mas parte buena y también mas parte mala..
Haz fotos de las hormigas, subelas a foros de hormigas, y pregunta que hormigas son y a ver si son dañinas, por que si piensas en matarlas lo vas a tener difícil ya que la que pone los huevos es la hormiga reina, y si no la matas a ella por muchas hormigas que mates... Vas a perder la batalla..!
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Pues de seguro es un hormiguero, de hecho he destruido parte de su colonia cuando estaba arando, lo cual espero que formen su hormiguero en otro lado.
He comprado cebo para hormigas lo cual las puede matar, veré qué pasa.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Creo que es difícil que formen el hormiguero en otro lado.. xD Tendrás que matarlas seguramente..
De todas formas yo que tu miraría en algún foro de hormigas, puede que te lleves una sorpresa y sean hormigas que no hagan daño a la planta y acaben con las plagas...
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
De seguro que a la planta no le hacen daño, pero sí a sus raíces o quizás no, de todas formas trasplanté una critical+ 2.0 a tierra y veré qué tal responde.
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
De seguro que a la planta no le hacen daño, pero sí a sus raíces o quizás no, de todas formas trasplanté una critical+ 2.0 a tierra y veré qué tal responde.
Puede que no hagan daño a la planta ni a la raíz, yo si fuera tu me intentaría informar que hormigas tengo en mi huerto.. Los bichos pueden ser muy beneficiosos para el cultivo, aun que también muy peligrosos...
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
He buscado información en la red y sale información generalizada acerca de las hormigas y también sobre gente que ha tenido problemas con las hormigas en cultivos en macetas, pero en plena tierra no he encontrado nada, igual en la zona donde quiero tener las plantas habían plantas silvestres creciendo de lo más bien, pero claro está que la marihuana y esas plantas que crecían son muy diferentes morfologicamente, igual seguiré buscando info a ver si encuentro algo valioso.
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Ayer me encontraba arando una pequeña zona de cultivo en donde pondré mis plantas una vez que tengan un tamaño conveniente, el problema está en que escarbando por algunas zonas me encontré cón muchas hormigas y al parecer ahí hay un hormiguero ya que me encontré con pequeños huevo blancos, mi duda es que si trasplanto en esa zona tendré problemas a futuro?, Las hormigas son bien pequeñas, creo que se trata de la hormiga Argentina.
Qué puedo hacer en este caso?, No tengo otro lugar en donde pueda poner las plantas, lamentablemente.
Saludos.
Son malas para las plantas, raíces etc aparte de que te atraerán otros bichos yo que tu las quitaría y te ahorras dolores de cabeza a futuro
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Son malas para las plantas, raíces etc aparte de que te atraerán otros bichos yo que tu las quitaría y te ahorras dolores de cabeza a futuro
No se que clase de hormigas son, pero se que hay varios tipos de hormigas que viven en plantas, protegen su casa y acaban con todas las plagas...
Por eso dije que mejor se informara sobre que hormigas son, la mayor parte de las hormigas no van a hacer daño a la marihuana, ya que son granívoras y comen granos, y si la semilla esta germinada, ya no se la pueden comer...
Así que mejor mirar a ver que hormigas son.. Y acabar con ellas no es tan fácil como parece ya que hay que matar a la hormiga reina que pone huevos, y puede estar a medio metro bajo tierra....
 
  • 👍
Reacciones: cannabisIndica

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo no me la jugaba a esperar a que la dañe o no sinceramente, si quieres puedes mirarte algunos post que hay aquí en el foro de gente que ha tenido el mismo problema y si les han perjudicado pero vamos cada quien que decida lo que más le convenga
 
D

Deleted member 205614

Invitado
La mayoria de hormigas usan las plantas como criadero de hongos como de pulgon un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Sé que las hormigas atraen a insectos cómo el pulgon, cochinilla, etc. Pero eso a mí no me preocupa, puesto que lo puedo controlar con insecticidas que hasta el momento han funcionado, lo que si me puede traer problemas son con las raíces, lo que pasa debajo de la tierra, pero vamos, que en el mismo lugar donde quiero plantar, ya habían plantas creciendo de lo más bien, de todas formas me la voy a jugar ya que no tengo otro sitio mejor que ese, lamentablemente.
 

Adjuntos

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Sé que las hormigas atraen a insectos cómo el pulgon, cochinilla, etc. Pero eso a mí no me preocupa, puesto que lo puedo controlar con insecticidas que hasta el momento han funcionado, lo que si me puede traer problemas son con las raíces, lo que pasa debajo de la tierra, pero vamos, que en el mismo lugar donde quiero plantar, ya habían plantas creciendo de lo más bien, de todas formas me la voy a jugar ya que no tengo otro sitio mejor que ese, lamentablemente.
Yo si me preocuparía de los insectos y abusar de insecticidas tampoco es que sea Bueno, por otro lado en la foto ya se ven hojas comidas, y las hojas en forma de barquito que puede ser sobrefertilizacion o estrés por calor así que yo si me preocuparía de todos los factores si quieres tener una cosecha decente, Pero lo dicho cada quien que decía lo que más le convenga así que suerte con el cultivo:)
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Yo si me preocuparía de los insectos y abusar de insecticidas tampoco es que sea Bueno, por otro lado en la foto ya se ven hojas comidas, y las hojas en forma de barquito que puede ser sobrefertilizacion o estrés por calor así que yo si me preocuparía de todos los factores si quieres tener una cosecha decente, Pero lo dicho cada quien que decía lo que más le convenga así que suerte con el cultivo:)
Los insecticidas que uso son de origen orgánico, por lo que no afecta a la biodiversidad.
Esa planta que trasplanté es una critical+ 2.0 y salió algo deforme en sus hojas, de hecho tengo más plantas, 3 Early Maroc y una Pakistán chitral kush que crecen de lo más bien y a todas les he dado los mismos cuidados.
Creo que de las mordeduras va a ser difícil escapar ya que en exterior está plagado de insectos.
Saludos.
 
-