Duda con humuz de lombriz

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Hola amigos tengo una duda.

tengo en mis plantas en sus respectivas macetas lombrizes de esas larguitas gruesitas rojas. esto me servira para obtener humus de lombriz? compre una tierra en un vivero y cuando la estaab echando a la maceta vi las lombrises, creo que estara bn que opinan ustedes.
 

Toracos

Semilla
29 Junio 2012
20
0
1
Hola amigos tengo una duda.

tengo en mis plantas en sus respectivas macetas lombrizes de esas larguitas gruesitas rojas. esto me servira para obtener humus de lombriz? compre una tierra en un vivero y cuando la estaab echando a la maceta vi las lombrises, creo que estara bn que opinan ustedes.
Pues yo tengo entendido que son buenas, tanto porque oxigenan la tierra como porque las cagadas sirven de abono :-D.

De todas formas me ha dado tambien a mi la curiosidad y he buscado en google:

Depende, llamamos lombriz a una serie de anélidos, que pueden ser desde la benigna "Eosenia foetida", hasta una serie de pequeñas serpientes que desde luego no son lombrices.
La vemicultura es toda una ciencia en la jardínería, dejar pequeñas lombrices en el jardin ayuda por las siguientes razones:
1.- Remueve la tierra.
2.- Produce citoquininas que ayudan a las plantas a mejoras sus raíces y follaje.
3.- Desde luego producen humus.
Se recomienda utilizar un mínimo de 0.5 kilogramos de lombriz por metro cuadrado de tierra, cubierta con hojarasca seca, procurando no sea hojas de tabaco, ni de eucalipto porque son toxicas.
Se recomienda utilizar la lombriz roja californiana o también llamada "Eosenia foetida", también es útil "Eosenia andrei".

link : ¿Las lombrices del humus pueden llegar a comer las raíces de las plantas o a malograrlas? - Yahoo! Argentina Respuestas


Total, yo que tu las dejaba... xD
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
Gracias por sus respuestas :) busque en google y las lombrizes que haay en mis plantas son esas, la lombriz roja californiana :) gracias me audaron mucho.
 
-