Duda con el ATAZYME

cxbhool

Semilla
16 Noviembre 2012
46
2
0
Me gustaría saber si es lo mismo el Atazyme y powerzyme.. Noto que mis plantas están demasiado verdes y tengo los dos productos. Hasta hoy solo le echo powerzyme 2ml/l 2 veces por semana. He pensado que igual tienen exceso de sales. ¿le echo un poco de Atazyme?
Gracias de antemano! ^^
 

zoro

Semilla
29 Septiembre 2012
9
0
0
54
50º Norte
Todo ese tipo de productos son ENCIMAS CELULASAS. En la práctica su función es romper la molécula de la celulosa presente en las raices muertas ayudando de esta manera a mantener el sustrato limpio, pero de raiz muerta, nada de sales. Su uso principalmente se debe a la forma particular que tiene la raiz de comportarse en hidroponía, donde por decirlo de alguna forma la raiz siempre esta creciendo y tambien muriendo.
Si tienes problemas con sales limpia con agua. Yo cuando tenía problemas de ese tipo hacia como cuando se bloquea el pc, apagar y encender. Esto extrapolado al mundo de la planta sería lixivar(3 litros de agua por litro de sustrato) y recomenzar con abonado completo(todos los macro y micro) y suave(como mucho mitad de dosis).
 

zoro

Semilla
29 Septiembre 2012
9
0
0
54
50º Norte
Pues... no es su indicación pero al que te los vente le conviene que lo hagas, malo no es y antes se te acaba.
 

cxbhool

Semilla
16 Noviembre 2012
46
2
0
.

El tema es que estoy haciendo riegos con una cantidad algo inferior a la marcada (de Hesi tnt en crecimiento y Hesi cogollación en cogollación) y el agua aquí en Murcia por lo visto tiene una EC de la hostia.. Les estoy echando powerzyme pero estoy pensando que echarle ataclean o algo así le vendría bien para prevenir un más que posible sobreabonado (debido al alto EC).. Hacer un lavado de raices me supondría mucho esfuerzo; no tengo bidón grande para corregir tantos litros de agua y ni mucho menos para comprar tantos litros de destilada.. ¿qué me recomendais peña?

Gracias por los aportes!
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
yo les hago el labado de raices de l manera siguiente maceta de 7l ok

16l osea 3 garrafas de 5l mas un poco de agua del grifo, en cualquir pila, o bañera te valdra
y los ultimos 5l les modifico ph a 6.5 con ello dejo ese ph en el sustrato, una vez secas recostitullo con abono algo menor a la tabla.

Aparte uso el Cannazym que es similar a o tu yo, ok se utiliza como te an comentado los compañeros para eliminar raices muertas etc, reconduce el sustrato para una mejor absorcion de nutrientes y regula las sales, pero no las elimina, quier decir es medio preventibo si tu problema es esceso de sales eso ya no te lo va correjir, a mi modo de ver debes labar raices y luego utilizarlo pero como preventibo no osea una vez a la semana en vez de agua sola yo utilizo esto cuando estan en foracion en crecimiento tal y como esta el sustrato esta bien, espero haverte aclarado algo
un saludo
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Los dos productos son encimas digestivas solo que de diferentes marcas, si las hojas están muy verdes no pasa nada, solo te tienes que preocupar de eliminar ese exceso en los últimos 10 días antes de cortar.
 

pedrogas81

Semilla
10 Octubre 2012
30
0
6
Si tuvieses exceso de sales tus plantas no estarían demasiado verdes sino mas bien todo lo contrario, tendrían signos de carencias por bloqueo de nutrientes.

Si el verde es muy oscuro pero la planta tiene vigor no te preocupes demasiado, sigue aplicando las enzimas cada dos o tres riesgos y controla bien el abono.

De todas formas unas fotos ayudarian a darte un diagnóstico mas preciso.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

cxbhool

Semilla
16 Noviembre 2012
46
2
0
.

Muchas gracias peña. Mira os voy a aportar una foto directamente desde la bañera. Hoy le he echo un lavado de raices con agua del grifo y con un ph de 8,5 y luego le he echado 1,5L de agua de mineralización débil con el ph corregido, para dejarle un ph más o menos correcto (a cada maceta de 7L) y 2ml/1,5l de ATAZYME
ahí va la fotoVer el adjunto 308883
 

cxbhool

Semilla
16 Noviembre 2012
46
2
0
..

Son critical47 y llevan 20 días de floración. Les dí 11 días de crecimiento. También tengo unas caramelyze que parece que aunque estén más verdes tienen más vigor y voy a hacerle el lavado mañana.. Hoy las he regado con agua de mineralización debil con el ph a 6,5. Son 11 C47 y 11 CRMLZ en 1200W. Temperatura 25 humedad 50 con foco, sin foco temperatura 21 humedad 60 como mucho. ¿qué os parece?
 
-