Duda con ec y posible carencia

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Estimados colegas, espero anden bien. Acudo a ustedes para que me evacuen una duda respecto a la ec y lo que sería aparentemente una carencia en mis nenas..
Aclaro que se trata de unas sweet skunk auto de RQS con 25 días desde germinadas (recién entran en floración), en indoor y con led cree (180w). El sustrato es dynamics (viene ya cargadito), temperatura ronda los 28 grados, humedad aprox 60% (con humidificador). Hasta ahora no fertilice y el PH del agua en promedio es de 6.2 aprox.
El asunto es que una de las nenas está mostrando lo que entiendo es una carencia aparentemente de calcio o magnesio. Ustedes sabrán decirme si coinciden en el diagnóstico o ven un problema distinto.
Por otro lado les consulto respecto de la ec. El agua con el que riego, que es de grifo filtrada, tiene una ec que no llega a 300, y si le agrego calcio y magnesio (hoy lo hice por primera vez) según lo que dice el fabricante, que sería una cucharadita por litro, apenas sube la ec.. peor aún, hoy medí por primera vez la ec luego de regar y no llega a 260..
Entonces, empiezo a fertilizar? Por malas experiencias previas en mi corto tiempo cultivando tengo temor de quemarlas.
Desde ya, agradezco a quienes me puedan dar una mano.
saludos y buenos humos a todos!
 

Adjuntos

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Hola
Respecto a la ec del agua del grifo subela hasta 400-450 de inicio agrega hasta llegar a esa ec
Sabes la ec de ese sustrato?
Yo creo ke despues de 25 dias ya no kedara mucho en el sustrato. La ec de salida ya te lo esta diciendo
Yo abonaria
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Hola
Respecto a la ec del agua del grifo subela hasta 400-450 de inicio agrega hasta llegar a esa ec
Sabes la ec de ese sustrato?
Yo creo ke despues de 25 dias ya no kedara mucho en el sustrato. La ec de salida ya te lo esta diciendo
Yo abonaria
Gracias por la respuesta. Claro, es lo que pensaba, el tema es cómo subo la ec del agua. Sigo agregando calcio y magnesio? Ya estaría poniendo por lo menos el doble de lo que recomienda el fabricante..
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Gracias por la respuesta. Claro, es lo que pensaba, el tema es cómo subo la ec del agua. Sigo agregando calcio y magnesio? Ya estaría poniendo por lo menos el doble de lo que recomienda el fabricante..
Puede ke tengas el medidor de ec jodido y te de mal la lectura
O el fabricante del calcio y magnesio no es muy fino en los datos
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Puede ke tengas el medidor de ec jodido y te de mal la lectura
O el fabricante del calcio y magnesio no es muy fino en los datos
Jajaj me inclino por lo segundo! El medidor lo compré hoy, esta nuevito, no creo que haya venido mal calibrado.
Conoces alguna otra forma de subir la ec de inicio?
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Porke filtras el agua?
dejarla agua del frigo 24 horas reposar para ke pierda el cloro y mira la ec
No se otra forma para subirla
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Porke filtras el agua?
dejarla agua del frigo 24 horas reposar para ke pierda el cloro y mira la ec
No se otra forma para subirla
En casa tenemos un purificador (es un filtro) y tomamos de ahí, es más rica y entre otras cosas filtra el cloro. Así que aprovecho y la uso para regar también.
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Por curiosidad mide el agua antes de ke entrada en la depuradora.lo mismo tiene la ec bien
Tambien puedes usar dolomita
Pero si tienes un medidor añade de lo ke tengas para subirlo y listo
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Por curiosidad mide el agua antes de ke entrada en la depuradora.lo mismo tiene la ec bien
Tambien puedes usar dolomita
Pero si tienes un medidor añade de lo ke tengas para subirlo y listo
La había medido. No recuerdo el valor exacto pero no variaba demasiado respecto a la que sale del filtro.
Y lo que uso de calcio y magnesio es similar a dolomita pero de una marca nacional. El cultivo anterior me funcionó bien.
En fin, el próximo riego lo haré con comida.
Gracias por tus respuestas Josemb 👍👍
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Holas.. molesto de nuevo porque la situación empeoró 🤦‍♂️ Adjunto algunas fotos.
Ahora aparecieron hojas manchadas en dos plantas y estoy tan orientado como turco en la neblina..
Si se fijan una de las plantas tiene algunas hojas con forma de garra, lo que podría indicar exceso de riego pero no creo que sea eso. Las riego cada 3 días aprox, con unos 0,4 litros.
últimamente les estuvo pasando que durante las primeras horas de luz se las ve dentro de todo bien, erguidas hacia la lámpara. Pero con el correr de las horas empiezan a decaer, como si no tuvieran fuerza para trabajar durante las 16hs de luz.
La ec comencé a medirla hace poco realmente. La salida del grifo es de casi 300, hoy le agregue un poco de abono y así llego a 1200 pero luego volví a medir el agua que caía después del riego y con suerte alcanzaba los 400.. puede ser tanta diferencia?
Al margen, qué se les ocurre que pueda ser el problema? Las manchas en las hojas serán carencia? Posible bloqueo?
Agradezco de antemano a quien aporte un poco de su conocimiento. Ya voy por el tercer o cuarto cultivo y aún no pude terminar uno bien, siempre tuve problemas de este estilo.. aún leyendo y tratando de respetar las indicaciones que se encuentran al informarse..🤬
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Sube ec hasta 0'4 con calmag da igual lo que te ponga el fabricante si partes de ec 0 o casi la mayoria de calmag le tienes que hechar mucho, ten en cuenta que muchas veces el calmag que tienes es nitrato ( nitrogeno) así que no abuses de nitrogeno. Por lo que veo son las hojas bajas las que te marcan carencias tampoco es muy preocupante.
 

rcommandxpert

Crecimiento
19 Mayo 2018
42
25
23
33
Hola, yo también necesito ayuda con mi cultivo de autoflorecientes, no se si se trata de un exceso o de que :
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Sube ec hasta 0'4 con calmag da igual lo que te ponga el fabricante si partes de ec 0 o casi la mayoria de calmag le tienes que hechar mucho, ten en cuenta que muchas veces el calmag que tienes es nitrato ( nitrogeno) así que no abuses de nitrogeno. Por lo que veo son las hojas bajas las que te marcan carencias tampoco es muy preocupante.
Buenas, gracias por comentar. Entonces opinas que se trata de carencia de calcio y magnesio?
hoy amanecieron con más hojas manchadas..🤦‍♂️ Aunque siguen siendo las bajas, ya me empieza a preocupar.
A su vez, las hojas de arriba se van poniendo en forma de garra..
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas, gracias por comentar. Entonces opinas que se trata de carencia de calcio y magnesio?
hoy amanecieron con más hojas manchadas..🤦‍♂️ Aunque siguen siendo las bajas, ya me empieza a preocupar.
A su vez, las hojas de arriba se van poniendo en forma de garra..
Hola compa. En mi humilde opinión la garra indica exceso de nitro con el bloqueo de magnesio por este exceso. Creo que la planta no te puede absorber todo el magnesio que le metes.
Yo bajaría el nitrógeno (bastante) y mantendría la dosis máxima del fabricante del calmag, almenos los próximos 2 riegos. Y unos enzimas le caerían bien.
Espero que tenga sentido todo lo que te he dicho 🤣🤣🤣. A estas horas y fumado no doy para más.....
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Hola compa. En mi humilde opinión la garra indica exceso de nitro con el bloqueo de magnesio por este exceso. Creo que la planta no te puede absorber todo el magnesio que le metes.
Yo bajaría el nitrógeno (bastante) y mantendría la dosis máxima del fabricante del calmag, almenos los próximos 2 riegos. Y unos enzimas le caerían bien.
Espero que tenga sentido todo lo que te he dicho 🤣🤣🤣. A estas horas y fumado no doy para más.....
Jaja gracias por la respuesta a pesar del estado fumeta jaj
Lo raro es que hasta que comenzaron a aparecer las manchas y hojas en garra no había abonado ni siquiera con calcio y magnesio, porque utilice sustrato completo. Por eso lo veía más por el lado de una carencia, quizás por exceso de riego, aunque siempre pasan unos 3 días entre uno y otro.
Creo que el próximo cultivo lo voy a hacer con un seguimiento porque evidentemente estoy haciendo algo mal y no sé qué es.. 🤷🏻‍♂️
De nuevo, gracias colega!
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
33
Buenas!!

Mides también el pH?


Dices que en todos los cultivos has tenido problemas, siempre has usado el mismo sustrato?
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Buenas!!

Mides también el pH?


Dices que en todos los cultivos has tenido problemas, siempre has usado el mismo sustrato?
Si si, PH 6 aprox. Y el sustrato ya probé un par que se suponen de lo mejorcito que hay por acá.
Igual me parece que riego mal. Hace un rato leía al colega del post cultivando con cannaboom (que está ahí nomás de éste) y vi que él regaba con mucha menos agua. Después quizás me pregunto la frecuencia.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Sácale una foto a oscuras para ver el color real, parece que están muy verdes y las puntas empiezan a hacer algo de garra, si es así probablemente sea una carencia de magnesio por un bloqueo.

Si haces unos cuantos riegos con un limpiador de sales debería mejorar el color y frenarse la carencia, aunque esas hojas no se van a recuperar
 

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Sácale una foto a oscuras para ver el color real, parece que están muy verdes y las puntas empiezan a hacer algo de garra, si es así probablemente sea una carencia de magnesio por un bloqueo.

Si haces unos cuantos riegos con un limpiador de sales debería mejorar el color y frenarse la carencia, aunque esas hojas no se van a recuperar
El limpiador de sales sería de esos productos para lavado de raíces no? En caso de aplicarlo, luego debería volver a abonar? nunca lo use y las plantas tienen por lo menos unas 5 o 6 semanas por delante hasta la cosecha.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
El limpiador de sales sería de esos productos para lavado de raíces no? En caso de aplicarlo, luego debería volver a abonar? nunca lo use y las plantas tienen por lo menos unas 5 o 6 semanas por delante hasta la cosecha.
Si, yo uso el kleanse, después de echarlo en un par de riegos deberían tener mejor color, yo haría uno o dos riegos con agua para ver si la comida que tienen en la tierra les llega, y se ves que clarean mucho empiezas a abonar
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

TALION

Semilla
3 Abril 2020
39
7
8
40
Si, yo uso el kleanse, después de echarlo en un par de riegos deberían tener mejor color, yo haría uno o dos riegos con agua para ver si la comida que tienen en la tierra les llega, y se ves que clarean mucho empiezas a abonar
Perfecto, mil gracias!
 
-