Duda con Delta 9 y PK 13/14 de Canna

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chavales!

Pues resulta que este año he comprado estos 2 productos que tan buenos resultados dicen que dan + el BioBloom como fertilizante, para mis autos y sobretodo para una Critikal Bilbo que tengo, pero tengo una duda de cómo aplicarlo a la Bilbo.

Se pueden combinar estos 2 productos? Por ejemplo, leyendo por foros encontre el uso del Delta 9 que supuestamente es asi (copio y pego):

"delta nueve: es un bioestimulante para la fase de floracion, lo adecuado es usarlo dos veces pulverizando(4 ml/l), la primera 7 dias antes del inicio floracion y la segunda 10 dias despues del inicio de la floracion, y tres mas por riego, una al inicio de la floracion y otra a los 30 dias de floracion(4-6 ml/L), y otra 15 dias despues(a los 45 dias de flor.) a 6-8 ml/L."

Y del PK de Canna:
"PK: es un abono quimico para la fase final de la floracion para las 3-4 ultimas semanas de floracion (empezar mas o menos a las 5-6 semanas de floracion) empieza con un poco menos de la dosis indicada y sube las dosis cada semana poco a poco"

Entonces, si no me falltan los calculos, se supone que le tengo que meter el ultimo chute de Delta 9 a los 45 dias de floracion, y el PK empezar a hecharle a la 5º hasta la 6º o 7º semana, estamos hablando del día 35 hasta el 50 de flora aproximadamente, entonces se solapan los 2 abonos.

Estaria bien asi? O como se debe utilizar gente? Aconsejais usar el BioBloom junto el PK? o alternando riegos? Agradeceria opiniones ya que es la primera vez que uso esos abonos en plantas regulares.

Un saludo!!
 
Última edición:

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
el delta9 y el pk no es recomendable mezclarlos no porque sea malo sino porque el delta es para principios d flora y el pk para final d flora,el delta a mitad d flora es aconsejable dejar d usarlo ya q si sigues usandolo la planta no madurara correctamente y el pk s usa en las ultimas 4 semanas.el biobloom si puedes mezclarlo con cualquiera d los dos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
el delta9 y el pk no es recomendable mezclarlos no porque sea malo sino porque el delta es para principios d flora y el pk para final d flora,el delta a mitad d flora es aconsejable dejar d usarlo ya q si sigues usandolo la planta no madurara correctamente y el pk s usa en las ultimas 4 semanas.el biobloom si puedes mezclarlo con cualquiera d los dos.
Gracias javy por tu contestacion,

Seria mezclarlos solo 1 vez, bueno, no mezclarlos literlamente, solo que seria 1 riego de Delta 9 y el siguiente o a los 2 riegos, seria meterle el PK.

Porque supuestamente la penultima dosis de Delta 9 se mete a los 30 dias, y la última a los 45 dias de flora. La primera dosis de PK en teoria es a los 35-40 dias de flora si no me equivoco.

Entonces por ponerte un ejemplo seria: dia 30 riego de Delta 9, dia 40 con PK, dia 45 riego con Delta 9 y a los 3-4 dias ya otra vez el PK a intervalos de 1 vez por semana durante 3 semanas. Esto seria correcto? Supuestamente es lo que marca el fabricante respecto a los usos de cada producto.

Un saludete!
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
yo como lo hago en plantas d floraccion corta como es la critical es .2 aplicaciones floriar y 2 en riego si son un poco mas largas d floracion le doy 2 foliar y 3 en riego de delta9 .el pk cuando le queden 4 semanas s lo hechas y cuando le queden 10 dias lavado d tierra.en las automaticas no t puedo decir nada.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
yo como lo hago en plantas d floraccion corta como es la critical es .2 aplicaciones floriar y 2 en riego si son un poco mas largas d floracion le doy 2 foliar y 3 en riego de delta9 .el pk cuando le queden 4 semanas s lo hechas y cuando le queden 10 dias lavado d tierra.en las automaticas no t puedo decir nada.
Yo había pensado en pk y delta 9 a parte del guano como fertilizante. Qué tal los resultados? Yo lavado de raices no haré xk estaran en tierra fija, basta que riegue solo con agua 10 días antes y ya no?
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
claro claro pk +delta9+abono d floracion ya sea solido o liquido,yo lo ultimo q use fue humus para crecimiento y para floraccion delta9 ,bio vega y bloonbastic y la verdad quede contento.
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
claro claro pk +delta9+abono d floracion ya sea solido o liquido,yo lo ultimo q use fue humus para crecimiento y para floraccion delta9 ,bio vega y bloonbastic y la verdad quede contento.
Y no se desaprovecha mucho producto?
Xk si el PK lo pones 3 veces x ahí, xk supongo que riegas una vez con delta 9 y otra solo con agua, te debe sobrar un huevo o cómo lo haces?
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
consel19 yo veo bien la mezcla q vas a hacer pero ten cuidado con el pk y el guano ya q aportan mucho fosforo,el pklo pondrias cambiar por ceniza o melaza q contiene potasio.
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
si t refieres a los abonos pues t digo q el biovega tiene conmigo 6 años y huele como el primer dia el bloombastic 3años si los guardas bien duran bastante doy fe,si es a esto lo q t refieres.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
si t refieres a los abonos pues t digo q el biovega tiene conmigo 6 años y huele como el primer dia el bloombastic 3años si los guardas bien duran bastante doy fe,si es a esto lo q t refieres.
El guano y el delta seguro los utilizaré, pero el pk ya lo consultaré más con los expertos ya que se usa al final de flora colgaré fotos y según las vea yo y vosotros que soys d los que he aprendido lo poco que se, decidiremos! :p
 
  • 👍
Reacciones: javyxxx

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
El Delta 9 es un producto bastante peculiar, bueno en aplicación foliar, aunque yo conozco a más de uno que lo usa en todo el proceso de floración (estimulador / potenciador) aunque sea más bien entendido como estimulante. El PK 13\14 es casi como un abono de floración, yo no abusaría mucho de ambos productos.
 
-