Duda autoflorecientes maceta

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Hola,
Una pregunta acerca de las macetas y las autoflorecientes.

He leído que , es aconsejable plantar la planta después de terminada directamente en el tiesto definitivo.
Sí esto es así y el tiesto es , digamos de 25 litros, ¿Cómo se debe hacer, lleno de tierra el tiesto completamente, o inicialmente solo la mitad y a medida que crece la planta añado más sustrato?
Un saludo y gracias

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
25 litros para auto es una sobrada, no los llegará a colonizar. lo otro, yo optaría por la primera opción y darle ya desde el principio cancha libre a las raíces
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Como dice scrasfi es demasiado 25 litroa yo optaria por 11 litros para exterior ademas sin cubrir el 100% de la.maceta diria un 75% y a medida que crezca solo hasta los cotileidones.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Como dice scrasfi es demasiado 25 litroa yo optaria por 11 litros para exterior ademas sin cubrir el 100% de la.maceta diria un 75% y a medida que crezca solo hasta los cotileidones.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
25 litros para auto es una sobrada, no los llegará a colonizar. lo otro, yo optaría por la primera opción y darle ya desde el principio cancha libre a las raíces
No estoy de acuerdo, depende del cultivador y la variedad y muchos elementos.

Ejemplo: Variedad Mágnum Buddha Seeds "Su variedad mas bestia", en 50l. con tratamiento de micorrizas Mycoplant de trabe desde germinación en servilleta, AlgaMic para reducción de estrés, Enraizante orgánico, Sustrato: Composana / Guano de murciélago / Humus / Coco / Maceta de Tela máxima oxigenación de raíces.

Casi le falto maceta al final de la floracion...
Era una cabeza de Yeti al sacarla xD

Sin las micorrizas, disminuye mucho la capacidad de una auto de las bestias de llegar a hacer eso pero se puede conseguir con todos esos elementos que yo use, + estrés hídrico al limite sabiendo lo que se hace mas tratamientos preventivos con neem puro desde plantula.

El ejemplar debe estar absolutamente 10 para llegar a ello, mínimo trastorno y no se consigue.

Todo basado en experiencia propia año pasado, hablamos de pleno sol en campo, sur de andalucia

Todo influye, siento rebatirte pero me mordía las uñas si no aportaba mi experiencia xD no te/os enfadeis si no estáis de acuerdo solo quería compartir mi experiencia por si alguien le sirve la información mínimamente para algún proyecto.

Tengo que tener fotos en el pc de cuando saque la planta colonizada por los hongos, que si hace falta las busco !!! XD

Saludos a todos !!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jhon player

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
No estoy de acuerdo, depende del cultivador y la variedad y muchos elementos.

Ejemplo: Variedad Mágnum Buddha Seeds "Su variedad mas bestia", en 50l. con tratamiento de micorrizas Mycoplant de trabe desde germinación en servilleta, AlgaMic para reducción de estrés, Enraizante orgánico, Sustrato: Composana / Guano de murciélago / Humus / Coco / Maceta de Tela máxima oxigenación de raíces.

Casi le falto maceta al final de la floracion...
Era una cabeza de Yeti al sacarla xD

Sin las micorrizas, disminuye mucho la capacidad de una auto de las bestias de llegar a hacer eso pero se puede conseguir con todos esos elementos que yo use, + estrés hídrico al limite sabiendo lo que se hace mas tratamientos preventivos con neem puro desde plantula.

El ejemplar debe estar absolutamente 10 para llegar a ello, mínimo trastorno y no se consigue.

Todo basado en experiencia propia año pasado, hablamos de pleno sol en campo, sur de andalucia

Todo influye, siento rebatirte pero me mordía las uñas si no aportaba mi experiencia xD no te/os enfadeis si no estáis de acuerdo solo quería compartir mi experiencia por si alguien le sirve la información mínimamente para algún proyecto.

Tengo que tener fotos en el pc de cuando saque la planta colonizada por los hongos, que si hace falta las busco !!! XD

Saludos a todos !!!
Gracias por tu aportación.

Me quedo con lo de los hongos

Por cierto, recuerdas las proporciones del sustrato, la mezcla que realizaste?
Gracias.


De ser plantadas, en mi caso será a medias e agosto en Madrid.

Gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Gracias por tu aportación.

Me quedo con lo de los hongos

Por cierto, recuerdas las proporciones del sustrato, la mezcla que realizaste?
Gracias.


De ser plantadas, en mi caso será a medias e agosto en Madrid.

Gracias.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Sinceramente no recuerdo las proporciones, voy variando en cada planta para aprender y optimizar cada día mas por mi misma : )

Si gustas pon que proporciones tienes en mente de cada cosa y te doy mi humilde opinion
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Sinceramente no recuerdo las proporciones, voy variando en cada planta para aprender y optimizar cada día mas por mi misma : )

Si gustas pon que proporciones tienes en mente de cada cosa y te doy mi humilde opinion
Hola Gracias por la respuesta.

Normalmente en los cultivos suelo echar perlita, pero metiendo coco es redundante.
Asi que el sustrato sería un 50% tierra biobizz all mix, 40% humus, guano tengo que ver todavía la proporción, y un 10% de coco
Como lo ves?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola Gracias por la respuesta.

Normalmente en los cultivos suelo echar perlita, pero metiendo coco es redundante.
Asi que el sustrato sería un 50% tierra biobizz all mix, 40% humus, guano tengo que ver todavía la proporción, y un 10% de coco
Como lo ves?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
El humus compacta mucho la tierra, puede meter un 40 pero yo bajaría a un 40 All mix, 30 Humus, 20 Coco 10 Guano o 15/15 de estos 2 ultimos : )
 
-