Duda armario madres y esquejes.

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Buenas a todos.

Otra duda que me ronda.
Despues de este cultivo que estoy haciendo ahora me plantearé hacerme un armario para 2-3 madres(mas bien 2).
La idea es de madera, y dentro del armario partirlo por la mitad o dejar algun espacio para poder meter los esquejes que enraizen y darles un poco de crecimiento.

Que dimensiones me recomendais para este armario? Con fluorescentes de 55W suficiente? O mejor bajo consumo?

Un saludo y gracias por las respuestas :)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo tengo madres y esquejes en 0,5 m2, pero claro, cuanto más espacio mejor.
Y uso para esa medida un BC de 105W color 6400.

Es lo mismo tubos o BC, lo importante es el color, como el que te mencioné.

Lo bueno del BC es que crecen lento. Allí lambién hago crecimiento, pero como me esta quedando chico duplicaré el espacio y Gregaré otra BC igual.
 

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Gracias thori 1985!!

Y que armario de madres me proporcionaria esquejes para llenar un armario de flora de 1x1x1,80?

Un saludo!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En la medida que te dije que tengo, me entra 2 madres y hasta 10 esquejes en macetas de 1,5 L. 7/8 esquejes en 5 L. Ya cuando los transplanto a 10 L van al armario de flora y ahí le podés dar una semana más de vegetativo, y luego 12/12.

Mi armario de flora es de 1 x 1.

Creo que mis 0,5 m2 es lo mínimo para tener el ciclo continuo por la cantidad que necesito para llenar el cuarto de flora (salvo que sean sativas puras o casi puras, que paso 12/12 entre 4 o 5 plantas).
Ahora que voy a ser SOG con 25 esquejes voy a tener que agrandar cuarto de madres.

Si tuviere que comprar un armario nuevo de madres/vegetativo y esquejes, sin lugar a dudas me decidiría por esos divididos en 2 en altura, y de 0,80 x 0,80
mínimo, siendo mi ideal en este momento el de 1 z 1 así me entran varias madres.
 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
Yo mi armario es de perfil ranurado ,y plastico negro , forrado con mylar.

le di 1 medida de 1,4 fondo 1 ancho y 2 altura

tengo las madres abajo y arriba 2 bandejas de 1 mto x 40 de madera .
Barato , rápido y funcional.
Yo tengo foco de 400 con bombilla usada de sodio ," aprovecho la bombilla de flor , cuando la cambio al año ". y crecen que se matan .

En la parte superior depende de si lo esquejes los tengo en tierra o enraizando
tienen 2 fluor de 30 wat tipo grolux

y cuando quiero que no me crezcan las madres , pongo bajo consumo de 200 .
limito abonos al mínimo , no abono prácticamente. y el ph aprovecho el de flor 6,5 - 6,7 . relleno con humus el tiesto.

y en verano que lo paro todo , , bueno casi todo , hago un esqueje de cada madre y la dejo en modo bonsai con fluor 2x30 + 2x36
en la bandeja superior . y las mamis me las fumo



Saludos malamos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
-