DUDA! Acido fosforico para bajar ph.

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Buenas, queria saber si el acido fosforico para bajar el ph del agua es compatible con todos los fertilizantes.
o al menos con los Feeding de Green House, minerales que yo uso.

Quiero que me den recomendaciones de como usarlo.
Graciass.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo lo uso cuando el riego es solo con agua, con los abonos ya se me acidifica el agua, dependiendo de la marca del abono puede bajar o subir el PH, la mayoria lo baja. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Franabro23

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Ya te respondieron! Yo uso bicarbonato potásico para subirlo, pues parto de agua de osmosis y nutrientes orgánicos, lo que hace bajarlo considerablemente. Si por alguna razón el agua de osmosis sale con ph alto, lo bajo con unas gotas de nutriente y listo!
 
  • 👍
Reacciones: Franabro23

Ferfender

Semilla
3 Noviembre 2020
2
2
3
41
Puedes utilizarlo sin problema. De hecho, buena parte de los reguladores de pH del mercado agrícola profesional son en base a ácido fosfórico. Sí es cierto como han dicho que normalmente los propios fertilizantes utilizados suelen reducir el pH. Ten en cuenta que el Ca y el P no se llevan muy bien, aunque la cantidad añadida de ácido fosfórico es muy baja. Como dependerá del agua que utilices, lo ideal es que en una muestra de 1L vayas haciendo una valoración del pH con el pH metro añadiendo el ácido fosfórico con un cuentagotas y homogeneizando la disolución.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Franabro23
-