Duda Abonos/Estimulantes

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Buenas gente, tengo una duda en cuanto a cuando y como usar los abonos que tengo.
Ya he utilizado el estimulador: Rhizotonic de Canna y fertilizante de crecimiento: Terra Vega 3-1-4

Tengo como fertilizante de floración el Terra Flores 2-2-4. Hasta aquí bien, pero ahora tengo la duda de si utilizar guano de murciélago o no, y si este sustituiría un estimulador de floración tipo Top Max o sería sobre fertilizar las plantas. Tengo entendido que el guano sería ponerlo en el sustrato y mediante el riego ya se libera de forma lenta por lo que no necesitaría más abono...
Como última duda es acerca del engorda cogollos, tengo Bloombastic y por lo que he entendido lo tendré que usar entre 4-6 semana de floración, tendré que hacer luego un lavado de raíces?

Un saludo y buenos humos!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
El top max eso de que sea un estimulador de floración ( ya se le llama estimulador de floración a casi todo)yo no le veo ni pies ni cabeza.
Todo está bajo el foco de la publicidad a relación del cannabis.

La miel de caña con agua destilada te dará mejores resultados.
Ya que básicamente el top max es melaza de remolacha con agua de osmosis,
Para el aporte de carbohidratos a la planta. Y no olvidemos el aporte de fósforo y potasio.

Referente al guano de murciélago, pues es un estupendo producto sabiendo lo que se compra, ya que todos no son iguales y para que uso le vayas a dar sea exterior tierra madre o maceta. El granulado se usa en tierra madre y el polvo en maceta.

El guano de murciélago básicamente lo que hace es es un mejorador de la calidad de los suelos y puede utilizarse durante todo el año para mejorar su estructura y su riqueza, ayudando a compactar el suelo suelto o a aligerar los suelos pesados. Cabe destacar que este producto posee una flora microbiana alta entre los que se encuentran actinomicetos y bacterias más toda una variedad de microorganismos que activan el suelo y son beneficiosos para la adecuada nutrición de las plantas.

Además claro está del aporte de minerales entre los más significativos el fósforo y el potasio de una forma orgánica. Cuando decimos orgánica quiere decir que no es asimilable directamente por la planta, así que difícilmente sobre fertilizarás con dicho producto.
Esto no quiere decir que apliques más cantidad de la necesaria, ya que estarás malgastando el producto y no hará la misma función.

El top max no tiene nada que ver con el guano, así que serían complementos uno de otro.
Básicamente yo en tu caso aplicaría melaza de caña antes que el top max.
Pero si lo tienes comprado úsalo.
Lo mismo pasa con el guano de murciélago.



El bloombastic es un PK orgánico este con normalidad se suele dar 1 vez por semana.



Puedes usar todos los productos que quieras en su dosis adecuada sin que llegues a sobre fertilizar.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso si como consejo personal que te doy, es infórmate un poco antes de comprar ciertos productos y para que se usan.
Es más que nada para que no pierdas dinero.
No hay productos milagrosos en el cultivo del cannabis, es más bien saber que se debe de usar y cuando.

Si buscas un buen estimulador de floración bac tiene uno y el delta 9 es otro.

Un saludo y suerte en el cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: #21#

blannco

Floración
8 Mayo 2017
124
47
33
30
Eso si como consejo personal que te doy, es infórmate un poco antes de comprar ciertos productos y para que se usan.
Es más que nada para que no pierdas dinero.
No hay productos milagrosos en el cultivo del cannabis, es más bien saber que se debe de usar y cuando.

Si buscas un buen estimulador de floración bac tiene uno y el delta 9 es otro.

Un saludo y suerte en el cultivo.
Muchas gracias por las respuestas ya me queda todo más claro, comprar solo he comprado el enraizante, el resto son regalos del grow cuando compre el sustrato y demás y productos que me tocaron en el viña rock jaja
Preguntaré en el grow de mi zona si tiene la melaza de caña y a ver si entre eso y el resto de productos que tengo puedo acabar bien el cultivo sin tener que comprar nada más, que no estamos para derrochar.

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
La melaza de caña se compra en un supermercado, los grow shop no tienen de eso.

Un saludo.
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
En el mercadona te la venden una buena, la miel de caña nuestra señora del carmen se llama.
 
-